Ir al contenido principal

Slash feat. Myles Kennedy & The Conspirators - Living The Dream (2018)

Calificación:

Slash, aunque ya he manifestado en más de una ocasión que no es ni de lejos el mejor guitarrista de la historia (podría hacer un listado de leyendas que, a mi parecer, lo superan), sí se ha ganado el respeto de la escena gracias a sus años gloriosos con Guns N’ Roses, que tampoco es la banda mis sueños precisamente, y a los posteriores proyectos que ha desarrollado con diferentes músicos. Uno de estos es el que ha llevado a cabo con su amigo Myles Kennedy, mejor conocido por ser el cantante de Alter Bridge (¡qué gran banda!),  y con The Conspirators, que son el bajista Todd Kerns y el batería Brent Fitz. Su primer álbum se tituló “Apocalyptic Love” (2012) y dejó un buen sabor de boca (me incluyo) entre los seguidores del guitarrista y de Myles, mientras que “World On Fire” (2014), aunque no es un mal disco, no me pareció tan notable como el primero.

Hemos tenido cuatro años para recibir un nuevo álbum de estos músicos, quienes han estado ocupados con sus diferentes obligaciones, pero la espera ha terminado. “Living The Dream” es el título de su tercer álbum de estudio, que fue grabado en los Snakepit Studios II y cuya producción, una vez más, ha corrido a cargo del gran Michael “Elvis” Baskette, quien ya produjo “World On Fire”, así como varios discos de Alter Bridge, Trivium o Tremonti, entre otros muchos.

No entro en más detalles previos para comenzar ya mismo con el análisis de este álbum:

La cosa no empieza mal gracias a “The Call Of The Wild” y el adictivo riff que se saca del sombrero Slash. Myles Kennedy, como siempre, canta muy bien, cuajando una labor sobresaliente con el micrófono. Me parece muy atractivo el pequeño interludio melódico que la banda introduce antes de que el guitarrista firme un muy buen solo. Como el resto de canciones de este trabajo, se aprecia mucha sencillez compositiva en todo momento.

Mucho más me ha gustado “Serve You Right”, una dosis de Dirty Rock ‘n’Roll de muchísima calidad en la que toda la banda se marca una interpretación sublime. Son varios los cambios y variaciones que la banda introduce durante el tema.  No obstante, pienso que le sobran un par de minutos, alargando la canción más de la cuenta.

Los tres adelantos que la banda lanzó antes de publicar este trabajo fueron “My Antidote”, “Mind Your Manners” y “Driving Rain” y, si bien ninguna me decepcionó o me dejó frío, sí que sentí que la banda sigue sin arriesgarse a cambiar un poco su sonido. La primera presenta un buen puñado de riffs muy atractivos, la segunda la destacaría por la actuación de Myles, por su toque bluesy y por el buen solo que firma Slash, y, finalmente, “Driving Rain”, sin romper en absoluto con el estilo del grupo, deja un buen sabor de boca, aunque sin grandes puntos a destacar. He de decir que me alegró mucho que los adelantos no fueran lo mejor del álbum.


Para mí la mejor canción de este disco es “Lost Inside The Girl”, una canción más lenta y, hasta cierto punto, diferente, en la que Myles Kennedy se luce con su amplitud de registros agudos y graves, mientras que Slash firma el mejor solo de todo el LP. Un tema realmente bueno en todos los sentidos al que, por ponerle una pega, le quitaría también un par de minutos de duración.

Otra de las mejores canciones de este disco podría ser la bella balada “The One You Loved Is Gone” y su mensaje conmovedor. Y es que cuando tienes la oportunidad de reclutar a un cantante como Myles Kennedy para tu banda, tienes que incluir un par de buenas baladas para que este experimentado vocalista se luzca y nos toque la fibra sensible. Temazo.

Algo más frío me han dejado “Read Between The Lines”  y “Slow Grind”, dos canciones que, aunque no son malas, no me transmiten nada diferente y parecen más bien pistas recicladas de anteriores trabajos. Relleno del bueno. Más o menos me sucede lo mismo con “Sugar Cane”, aunque esta última presenta un par de riffs y punteos mucho más adornados y vistosos.

Seguramente no sea el único al que “The Great Pretender” le recuerde un poco, salvando las distancias, a la bella “Still Got The Blues” de cierto genio como el eterno Gary Moore. También directa al top del álbum. Myles canta con mucha elegancia sobre una pista instrumental sentida y simple. Tampoco está nada mal el gran solo que firma Slash, que no es Gary, pero es un buen guitarrista.

La final “Boulevard Of Broken Hearts” no me desencanta y muestra la tónica general del álbum, pero no es el cierre que todos desearíamos para un gran trabajo (este no lo es precisamente).

No creo que sea el peor álbum
de este proyecto (ese puesto creo que se lo sigo cediendo a “World On Fire”), pero la banda sigue explotando una fórmula algo desgastada y cada vez menos sorprendente . “Apocalyptic Love”, sin ser la gran cosa, está un par de peldaños por encima de este trabajo porque tenía muchas canciones que, aunque ciertamente mantenían un estilo similar, tenían mucho más gancho y se dejaba oír. Este “Living The Dream” no es un álbum sensacional, sino más bien anecdótico, en el que tenemos que refugiarnos, especialmente, en un par de canciones lentas como las mencionadas “Lost Inside The Girl”, “The One You Loved Is Gone” o “The Great Pretender” porque rompen con el estilo tan explotado por el grupo.

¡Hay que arriesgarse más Slash!






Comentarios

Te recomendamos leer...

Extreme - Six (2023)

Calificación: **** * (8) Tras quince años sin lanzar nada nuevo, el Rock celebra el regreso discográfico de una de las bandas más ambiciosas de las últimas cuatro décadas. Y es que desde aquel homónimo debut publicado en 1989 hasta el más reciente “Saudades To Rock” (2008) los americanos Extreme han sido capaces de mantenerse en la cresta de la ola a base de una gran cantidad de composiciones de excelsa técnica y un gusto exquisito. Puede decirse que es una banda que siempre ha tratado de evolucionar y no vivir de las rentas económicas de su aclamado “Pornograffiti” (1990) y, más concretamente, de su mega-hit “More Than Words”. Sinceramente, adoro ese estilo tan vanguardista del grupo que no se ciñe únicamente al Rock clásico, sino que también se permite coquetear con otros estilos tales como el Pop-Rock (en las baladas, claro), Funk o, incluso, ligeros guiños al Rap (siempre me resultaron curiosos los fraseos que Cherone introdujo en algunos temas de “III Sides of Every Story”). N

Iron Maiden - Senjutsu (2021)

Calificación: **** (9) Realmente me parece increíble y emocionante el hecho de poder estar hablándote largo y tendido, querid@ lector/a, de un nuevo disco de Iron Maiden. Y aunque sé que muchos podéis imaginaros el porqué, os lo resumiré de la siguiente manera: ¿a quién no le emociona hablar de la banda más grande de la historia del Heavy Metal?   Está claro que no todos los seguidores supieron aceptar a Maiden tras el “Seventh Son Of A Seventh Son” (motivos que no entiendo, pero habrá que respetarlos) con esa típica muletilla de “yo les perdí la pista desde el SSOASS”. Está claro que hubo un bajón compositivo en la última etapa de Dickinson, especialmente notorio en “No Prayer For TheDying”, pero no creo que “Fear Of The Dark” baje del notable alto. Si ya entramos en la era de Blaze…sencillamente os digo que pocos discos han recibido un trato tan injusto como el “X-Factor” (1995), trabajo oscuro y rompedor que sentó las bases de los Maiden del nuevo milenio. Volvería Bruce al gr

Detrás de la Canción: N.I.B

Si eres fan de Black Sabbath ya conocerás de sobra este clásico de su amplia discografía. "N.I.B" estuvo incluida en su álbum de debut, allá por 1970, siendo uno de los pioneros del Heavy Metal, junto al debut de Coven, entre otros.    El tema está compuesto por una breve, pero gloriosa,   introducción de bajo, "Basically", en la que Geezer Butler, sobran las presentaciones, hace un solo con wah-wah al alcance de muy pocos genios de las 4 cuerdas. Pronto se inicia el riff principal de la canción, tarareado miles de veces por la fanaticada de la banda, y empieza a cantar un sobresaliente Ozzy Osbourne. Hasta ahí nada extraño. Sin embargo, el asunto fundamental por el que se ha escrito este artículo es para abarcar el significado de las siglas "N.I.B", ya que siempre ha existido cierta confusión y polémica a la hora de tratar de explicarlo. Los sectores religiosos, que poco les cuesta buscar alguna pega para denunciar a Black Sabbath o cualquie

The Rolling Stones - Hackney Diamonds (2023)

Calificación: **** *(8) “Well, my mother told my father Just before hmm, I was born "I got a boy child's comin', he's gonna be He's gonna be a "Rollin' Stone"   Creo que no somos plenamente conscientes de la fortuna que tenemos al poder hablar en este momento sobre el lanzamiento de un nuevo álbum de los legendarios Rolling Stones, una banda que no necesita presentación alguna después de más de seis décadas dedicadas al Rock, un género que ellos mismos elevaron a nuevas alturas con una serie de álbumes verdaderamente icónicos que vieron la luz entre las décadas de los sesenta y setenta ("Beggars Banquet", "Let It Bleed", "Sticky Fingers", "Exile On Main St."...). Estos álbumes contienen algunos de los himnos más emblemáticos en la historia de la música contemporánea. Si consideramos el legado musical de los Rolling Stones y su impacto cultural, liderado principalmente por su distintivo lenguaje que pr

Rammstein - Zeit (2022)

Calificación: **** * (9) La maquinaria alemana sigue dando sus frutos. Lo nuevo de Rammstein suena por momentos como un logrado y sorprendente retorno a sus primeros esfuerzos discográficos, aunque tampoco renuncia a incluir elementos más contemporáneos, convirtiéndola así en una de sus obras más ambiciosas y variopintas.  En sus casi tres décadas de trayectoria, Rammstein ha logrado hacer algo de lo que no todas las grandes bandas de Rock y Metal pueden presumir: no dejar a nadie indiferente. No todo el mundo ha sido receptivo con el estilo musical de una de las bandas precursoras del Industrial Metal, así como por sus letras y videoclips, los cuales casi siempre suelen tratar temas que despiertan polémica (no olvidemos el más reciente revuelo despertado por el videoclip de “Deutschland” en el que, durante algunas escenas, aparecían vestido de judíos cerca de ser ahorcados para luego alzarse y ejecutar a las tropas Nazis). Podría decirse, si me lo permiten, que estamos hablando de la

Rush - Moving Pictures (1981)

Calificación: ***** Rush, esa banda formada por 3 genios musicales y que tan poco reconocimiento han tenido en la historia del Rock. Una pena que no se les haya hecho un homenaje. Su discografía goza de grandes joyas, como el trabajo que vamos a reseñar a continuación, el cual se convirtió en el más vendido en su gran carrera. Estamos hablando de su gran "Moving Pictures". Para la mayor parte de los fans de los canadienses, éste es su mejor material junto al sobresaliente "2112".    La música progresiva estaba desapareciendo con la entrada en los ochenta. Bandas como Pink Floyd, Yes o Genesis habían abandonado su estilo, dado al escaso éxito que su sonido estaba teniendo. Con tal panorama Rush entraba  a grabar a finales de 1980 en Le Studio de Quebec. Una grabación que duró poco más de un mes y que, daría como resultado un disco magistral, donde Geddy Lee y sus chicos supieron mantener su estilo, cada vez más progresivo, pero sin despegarse del Rock, que tan

Helloween - Helloween (2021)

Calificación: ***** Parece mentira, pero ya ha llovido lo suyo desde aquel glorioso 14 de noviembre de 2016, día en que Helloween paralizó al mundo del Metal con el comunicado que muchos habían soñado desde hacía décadas:   “Creíste en ello por años y seguiste preguntando por ello. Ahora es el momento. A finales de 2017 Michael Kiske y Kai Hansen volverán a subirse a los escenarios con Helloween y resucitarán la formación legendaria del grupo”. No mucho tiempo antes ya había sucedido lo mismo con los Guns N’ Roses, pero a diferencia de Axl Rose y compañía, el regreso de Kai y Michael a la banda que los hizo grandes fue más allá de los meros intereses comerciales debiéndose más bien a la mayor madurez de Kiske y Weikath para resolver sus problemas y cumplir el deseo de millones de seguidores ,y pienso que de ellos también, por volver a tocar juntos (Kai ya había tocado como invitado especial junto a Helloween, pero Kiske llevaba alejado del grupo desde hacía demasiados años). El p

Arch Enemy - Deceivers (2022)

Calificación: *** * * (7) Con “Deceiver”, los suecos optan por mantenerse en su zona de confort, facturando canciones fieles a su pasado más reciente (y popular) entre las cuales podemos encontrar varias aspirantes a convertirse en “hits”. No esperes innovación, pero tampoco sentirte defraudado. Arch Enemy sigue en pie de guerra.  Es difícil olvidar la variedad de opiniones que emergieron allá por 2014 cuando Arch Enemy y Angela Gossow, la que fuera su vocalista durante más de una década (mi preferida, sinceramente), anunciaron que seguirían caminos distintos, siendo Alissa White-Gluz la elegida para ocupar el puesto vacante. Cuando “War Eternal” vio la luz, muchos recuperamos ciertas esperanzas que los álbumes previos al mismo nos habían comenzado a quitar, así como quedamos convencidos sobre las cualidades vocales de esta joven promesa. Sin embargo, “Will To The Power” fue un disco algo más difícil de aceptar por muchos (me incluyo) debido a su mayor comercialidad y afán por antepon

¡¡AC/DC VUELVE A LO GRANDE EN POWER TRIP!! (Setlist, vídeos, fotos,...)

Foto oficial de Power Trip Siete años después (ocho si empezamos a contar desde la retirada de Brian Johnson) los históricos AC/DC volvieron a subirse a un escenario para reencontrarse con su legión de seguidores en el Power Trip Festival. Este suponía, además, el regreso de Brian a los directos, así como del bajista Cliff Williams, quien había decidido retirarse de toda actividad musical en 2016. Junto a estos, y liderando la banda desde sus orígenes, el incombustible Angus Young demostró mantenerse todavía en un estado de forma envidiable, corriendo de un lado a otro del escenario.  Como si el tiempo no hubiera pasado por esta banda inmortal, el show del grupo se alargó más allá de las dos horas con un set lleno de sorpresas por el regreso de temas que hacía mucho tiempo que no tocaban ("Dog Eat Dog", "Stiff Upper Lip" o "Riff Raff") y el debut de dos temas de su más reciente LP, "Power Up" que vio la luz en tiempos de pandemia ("Shot In T

Queens Of The Stone Age - In Times New Roman (2023)

Calificación: *** * *(8) “Truth is, face to face, you're a coward.  Sharp as a paper machete” Podría decirse que los últimos años han sido realmente complicados para Josh Homme, líder y genio tras la música de uno de los máximos exponentes del Dessert Rock, Queens Of The Stone Age. Y es que el rubio ha tenido que hacer frente a diferentes problemas tales como un cáncer ya superado que le mantuvo fuera de los focos durante varios meses, las pérdidas de dos amigos como Mark Lanegan y Taylor Hawkins o una todavía activa disputa legal por la custodia de sus hijos contra su ex mujer, Brody Dalle (The Distillers). Con todo este caos acumulado, da la sensación de que Josh volvió a entrar en el estudio para llevar a cabo una especie de “terapia musical” donde ha tratado de concentrar todo sentimiento negativo en una colección de 10 canciones completamente nuevas y que ha terminado convirtiéndose en “In Times New Roman”, la nueva obra de su banda. Bajo el sello de Matador Records y la