Ir al contenido principal

You Rock (Enero 2019)

Empezamos el año y, como siempre, os traemos seis recomendaciones musicales que estamos seguros que disfrutaréis como es debido. 

¡Que os aprovechen! 





Comentarios

Te recomendamos leer...

Iron Maiden - Senjutsu (2021)

Calificación: **** (9) Realmente me parece increíble y emocionante el hecho de poder estar hablándote largo y tendido, querid@ lector/a, de un nuevo disco de Iron Maiden. Y aunque sé que muchos podéis imaginaros el porqué, os lo resumiré de la siguiente manera: ¿a quién no le emociona hablar de la banda más grande de la historia del Heavy Metal?   Está claro que no todos los seguidores supieron aceptar a Maiden tras el “Seventh Son Of A Seventh Son” (motivos que no entiendo, pero habrá que respetarlos) con esa típica muletilla de “yo les perdí la pista desde el SSOASS”. Está claro que hubo un bajón compositivo en la última etapa de Dickinson, especialmente notorio en “No Prayer For TheDying”, pero no creo que “Fear Of The Dark” baje del notable alto. Si ya entramos en la era de Blaze…sencillamente os digo que pocos discos han recibido un trato tan injusto como el “X-Factor” (1995), trabajo oscuro y rompedor que sentó las bases de los Maiden del nuevo milenio. Volvería Bruce al gr

Rammstein - Zeit (2022)

Calificación: **** * (9) La maquinaria alemana sigue dando sus frutos. Lo nuevo de Rammstein suena por momentos como un logrado y sorprendente retorno a sus primeros esfuerzos discográficos, aunque tampoco renuncia a incluir elementos más contemporáneos, convirtiéndola así en una de sus obras más ambiciosas y variopintas.  En sus casi tres décadas de trayectoria, Rammstein ha logrado hacer algo de lo que no todas las grandes bandas de Rock y Metal pueden presumir: no dejar a nadie indiferente. No todo el mundo ha sido receptivo con el estilo musical de una de las bandas precursoras del Industrial Metal, así como por sus letras y videoclips, los cuales casi siempre suelen tratar temas que despiertan polémica (no olvidemos el más reciente revuelo despertado por el videoclip de “Deutschland” en el que, durante algunas escenas, aparecían vestido de judíos cerca de ser ahorcados para luego alzarse y ejecutar a las tropas Nazis). Podría decirse, si me lo permiten, que estamos hablando de la

Pearl Jam - Gigaton (2020)

Calificación: “La mejor venganza es vivir y demostrar lo que vales.” Esta frase se le atribuye a Eddie Vedder y creo que no puede hacerle más honor a lo que vamos a encontrar en esta reseña. Hay que reconocer que a muchos de los rockeros que sentimos un gran apego por Pearl Jam teníamos nuestras dudas sobre qué sucedería con los posteriores álbumes del grupo, en cuanto a calidad se refiere, tras las críticas lapidarias que recibió “Lightning Bolt” (soy de los que defienden este disco). El lanzamiento de aquella obra provocó que mucha gente no solo la considerara como la peor que han lanzado en su carrera, sino que además renegara de los de Seattle y los llegará a llamar vendidos (cada cual que haga lo que quiera, pero…no lo comparto). Pearl Jam, como también pasa con Metallica, padece el que me atrevería a denominar “el doble filo del éxito”. Este consiste en que tus primeros álbumes alcanzan la gloria musical (en el caso de Pearl Jam sería la monstruosa trilogía que confo

Mastodon - Leviathan (2004)

Calificación: ***** “Leviathan” supuso la consolidación definitiva de Mastodon como una de las bandas más grandes del Siglo XXI. La manera en que dieron música a un clásico de la literatura universal como “Moby Dick” es digna de todo elogio. Uno de los mejores y más queridos álbumes del nuevo milenio. De esos que a veces podemos permitirnos catalogar como “de escucha obligatoria”.   En los más de siete años que llevo escribiendo en este humilde Blog, creo que esta ha sido la reseñas que más tiempo me ha llevado preparar (siete meses para ser exactos). El motivo es la grandeza y complejidad (muchos datos musicales…y no tan musicales) tras “Leviathan”, la obra que en 2004 hizo eternos a estos genios procedentes de Atlanta. Sin embargo, y aunque vayamos a hablar de la consolidación de Mastodon como banda de masas, hay que recordar que ya desde 2002 el grupo había comenzado a despertar un considerable interés por parte de la escena metalera de la época con la publicación de su debut,

Trivium - In The Court Of The Dragon (2021)

Calificación: **** (9) Sería un gravísimo error negar la importancia y el alto nivel que, durante más de 20 años ha mantenido Trivium, el afamado grupo liderado por el carismático Matt Heafy, uno de esos músicos que rebosa, además de talento, una personalidad agradable y alegre que le ha hecho conectar con su fanaticada de una manera más fuerte.   El año pasado nos regaló en pleno confinamiento por la pandemia un destacadísimo “What The Dead Men Say” donde el grupo dio continuidad al no menos destacable “The Sin And The Sentence” de 2017 y obtuvo críticas realmente positivas. Solo hemos tenido que esperar poco más de un añito para que podamos sentarnos a escuchar (y reseñar) un nuevo lanzamiento del cuarteto que han titulado “In The Court Of The Dragon” y que conforman 10 canciones completamente nuevas que procederemos a analizar a continuación.   Antes de entrar en la materia puramente musical, hay que quitarse el sombrero ante la vistosa y preciosa portada del álbum, siendo

Sabaton - The War To End All Wars (2022)

Calificación: **** * (8) Conocedores de su riqueza lírica cuando se trata de hablar de la historia bélica del mundo, los suecos Sabaton siguen profundizando en la I Guerra Mundial al mismo tiempo que se sacan del bolsillo un no menos interesante conjunto de piezas que aspiran a quedarse por mucho tiempo en los oídos de sus fans.   En esta ocasión me aventuro a hablar de una banda que he escuchado (imposible no hacerlo cuando goza de mucha presencia en los medios nacionales e internacionales), aunque no con demasiada frecuencia. Sabaton, si bien en lo lírico siempre me han parecido excepcionales por el hecho de tratar siempre letras relacionadas con la historia de la humanidad (y bien fundamentadas, cosa que en la actualidad, y en especial en el mundo del periodismo, no es fácil de encontrar), en lo musical no siempre he logrado digerir sus fórmulas más o menos similares, algo que no critico ni mucho menos. De hecho, si me habéis leído en anteriores ocasiones sabréis que soy defens