¿Por qué este disco es tan especial para este
personaje que escribe?
Obviamente nos encontramos ante un disco 5
estrellas, donde nos encontramos con auténticos clásicos de AC/DC y del Hard
Rock, pero hay algo más.
La cuestión es personal. Fue el primer disco que me
compré, con solo 5 años, así como el que me inició en el rock y en AC/DC, la
cual se convertiría en mi banda favorita.

El disco arranca
con un tema que no es de otro planeta, sino de otra dimensión, es celestial, es
"Go Down". Tras el "One,two, Three" de Bon Scott, arranca
la música y con él, esta obra memorable. Un tema que lo tiene todo; una letra
guarra, al más puro estilo Bon Scott (no
será la única del disco), un acompañamiento musical épico de toda la banda,
aunque cabe destacar el solo de guitarra de Angus, el cual establece un diálogo con Bon (el que la haya oído sabe a lo que me refiero)
que es novedoso y de maestros. Una canción que nunca ha sido tan conocida y
amada como tendría que haber sido.
Un clásico con
aires de single, eso es "Dog Eat
Dog". Es cañera, pero a la vez animada. Un tema que se merece un 10.
Destacar los solos de Angus y los acompañamientos vocales que ofrece Malcolm
casi al final del tema. Una canción con una estructura y un riff sencillo, pero
a la vez pegadizo y fácil de enamorar a cualquier fan.
Se para el
tiempo cuando llega uno de los mejores temas que ha dado la música, según un
servidor, y un buen puñado más. Mi tema favorito de la banda junto a la última
de este mismo disco. Estamos hablando de "Let There Be Rock". Si se habla de metateatro cuando en una
obra dramática aparece dentro de una representación teatral, este tema debería
considerarse "metamúsica" ya que dentro de un tema rockero se hace
mención a semejante género, ironizando mucho sobre su origen. Canción de ritmo
intenso, destacable aquí a Mark Evans y su omnipresente bajo. Los tres solos de
Sir Angus Young deben resonar varias veces al día en la mente de los fans de la
banda. En lo vocal, Bon hace una de las mejores interpretaciones que el
malogrado cantante enterrado en Perth hizo en su vida. Recomiendo acompañar el
tema con su videoclip, mi favorito simplemente. Ver a la banda tocando en una
iglesia, con Bon Scott disfrazado de cura y cantando como si estuviera dando
una misa, Angus con una aureola, como un santito, y los demás chicos de
monaguillos...una gozada de video y de canción.
La cuarta es
la fuerte "Bad Boy Boogie",
con una exhibición vocal de Bon, y con un riff principal de los Young que es
perfecto. Un puente fantástico que da entrada a un estribillo corto pero
eficaz. El instrumental de Angus es otro de los favoritos de un servidor. Un gran tema que siempre da gusto escuchar. En las
giras de la era con Bon, esta canción iba acompañada por un striptease de Angus
y, por lo tanto, se alargaba más de la cuenta. En definitiva, una de mis
preferidas.

Una guitarra
tranquila comienza a sonar sola, y pronto se van uniendo los demás
instrumentos, al estilo "Live Wire", del álbum High Voltage". Me
refiero a la infravalorada "Overdose".
Una canción que posee un ritmo perfecto para que Bon lo aproveche y nos deleite
con su vozarrón. La letra es fiel a las "baladas de amor" de Scott.
Se la dedica a una mujer que a Bon le provoca una sobredosis (Overdose) mayor
que cualquier droga...una balada al estilo AC/DC jeje
La séptima es
otro clásico de la banda muy querido por todos sus fans, "Hell Ain`t a Bad Place to
Be". Un riff principal pegadizo y recordado por todo el que lo
escucha. Muy recomendable el puente - estribillo,
Bon llega a notas muy altas. Un tema que no falta en las presentaciones en vivo
de la banda y que el respetable tiende a corear dicho ritmo tan pegadizo.

Así se termina uno de los mejores discos que he escuchado en mi vida. Un placer para mis oídos escucharlo de principio a fin y poder hablarles de mi experiencia con esta piedra filosofal. Muy recomendable para cualquier persona que se esté iniciando en la banda y quiera entender por qué AC/DC está donde merece estar.
Comentarios
Publicar un comentario