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Corey Taylor - CMF2 (2023)

Calificación:*****(7,5)

Apenas tres años después del lanzamiento de "CMFT" en 2020, Corey Taylor nos sorprende con otro álbum en solitario. Este nativo de Iowa, lejos de ser simplemente "el vocalista de Slipknot", siempre ha buscado mantenerse activo en proyectos que van más allá de la banda enmascarada. Stone Sour, sin duda, ha sido uno de los proyectos que mejor le ha funcionado en términos de recepción, aunque actualmente se encuentre en un receso indefinido. El propio Corey ha expresado dudas sobre un posible regreso, incluso ha reconocido que existen ciertas tensiones internas en el grupo.

En los últimos años, siempre que sus compromisos con Slipknot se lo han permitido, Corey Taylor ha estado desarrollando su proyecto en solitario. Para ello se ha rodeadode una banda talentosa y ha lanzado dos álbumes en los que, como ha mencionado en varias entrevistas, pudo dar vida a ideas musicales que había tenido durante mucho tiempo pero que eran incompatibles con los estilos de Slipknot o Stone Sour. Un ejemplo de esto fue su incursión en el rap con la canción titulada "CMFT Must Be Stopped".

Ahora, es momento de analizar "CMF2", su último esfuerzo discográfico, con la esperanza de mantener la misma recepción positiva que tuvo su debut.

Desde el comienzo con "The Box", podemos anticipar la diversidad musical que encontraremos en todo el álbum. En poco más de dos minutos, Corey nos presenta su faceta más country mientras toca la mandolina y juega con su voz melódica. La canción tiene un toque introductorio y puede recordar a los experimentos que Slipknot ha realizado recientemente, aunque con un resultado mucho más aceptable.

"Post Traumatic Blues" funciona a la perfección desde el momento en que las impresionantes guitarras de Christian Martucci y Zach Throne hacen su entrada. Es una tormenta sónica genuina con claras influencias de Stone Sour, especialmente en su estribillo. Corey muestra su registro más pesado, ese que tanto nos gusta. Es una mezcla de furia y destreza que deleitará a los seguidores de este cantante (especialmente a aquellos que le sigan desde sus inicios con Slipknot). De mis favoritas de todo el álbum.

"Breath Of Fresh" ofrece un respiro en el álbum con melodías evocadoras que surgen de las guitarras y la voz de Corey. Demuestra su capacidad para desenvolverse en composiciones más tranquilas sin caer en lo empalagoso. Sin embargo, "Sorry Me", otra balada presente en el álbum, no tiene la misma suerte y se siente un tanto fría, a pesar de sus primeros segundos que nos recuerdan a "Vermilion, Pt. 2".

Me voy a permitir reseñar conjuntamente la tríada compuesta por "Talk Sick", "We Are The Rest" y "All I Want Is Hate" (destacando especialmente esta última por la apasionada interpretación de Corey), ya que todas se adentran en terrenos más cercanos al punk. Aquí encontramos rápidos riffs de guitarra, estructuras predecibles y coros callejeros con un toque de caos que seguramente complacerá a los fanáticos más extremos.

"Mención especial para "Beyond", otra canción que podría encajar perfectamente en el catálogo más reciente de Stone Sour (como en "Hydrograd"). Es un hard rock crudo y comercial rematado por un estribillo distintivo que será difícil de olvidar. Sin duda, uno de los puntos destacados de "CMF2".

Después de varias escuchas, me he aficionado a "Midnight", una balada melancólica y teatral en la que las melodías suaves de los primeros versos dan paso a una segunda parte más distorsionada. Corey demuestra ser un experto en este tipo de canciones que requieren un toque dramático.

"Starmate" y "Someday I'll Change Your Mind" se quedan en un punto intermedio. Sus estructuras comerciales y la falta de elementos sorprendentes las hacen parecer piezas prescindibles, al menos en mi opinión.

Por suerte, cerca del final, "Punchline" nos devuelve una sonrisa con su vibra ochentera (¿no te recuerda al riff de "Still Of The Night" de Whitesnake al principio?). No es una canción memorable, pero es agradable de escuchar y contiene un solo de guitarra brillante, además de una línea de bajo muy lograda (Corey elige a excelentes músicos).

Todo culmina con "Dead Flies", una canción de más de seis minutos que se divide en dos partes bien definidas: una primera más accesible con énfasis en las melodías y una segunda donde la banda acelera y Corey muestra su lado más agresivo.

En conclusión, aunque las canciones de este álbum pueden no ser tan innovadoras como las de su debut (no hay rastro de rap, al menos), Corey nos brinda un trabajo muy personal donde explora su libertad creativa en este proyecto en solitario. "CMF2" es sencillo pero sincero, algo que no todos los artistas o bandas actuales pueden ofrecer. A pesar de algunas composiciones que podría haberse ahorrado, creo que este álbum es en su mayoría disfrutable y añade credibilidad a la aventura musical solista de Corey.

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