martes, 28 de enero de 2020

Mike Portnoy habla sobre su salida de Dream Theater


Mike Portnoy, toda una eminencia entre los baterías de Metal, explicó al medio Everyone Loves Guitar el porqué  de su salida de Dream Theater de una forma extensa y clara:

"Fue una de las decisiones más difíciles de mi vida. 25 años, era mi criatura, desde su formación y durante todo el camino, el nivel en el que estaba la banda en aquel momento, 25 años después. Tuvimos mucha perseverancia para llegar hasta ahí, así que marcharme y dejar todo eso fue una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer, de verdad. Era algo que tenía que hacer porque después de 25 años… Y durante ese tiempo siempre fui la persona que estaba encima de todo. Creo que desde entonces han tenido que delegar cosas y compartir el trabajo, pero llegados a este punto es fácil olvidar que yo era quien supervisaba el merchandising y los clubes de fans, las páginas, la música, las letras, las melodías y la producción, todo eso. Y era extenuante, necesitaba un descanso, estaba quemado. Quemado de todo eso, era algo que tenía que hacer o me habría arrepentido. La gente me pregunta si me arrepiento…me encanta la cita, ‘prefiero arrepentirme de algo que he hecho que hacerlo de algo que no he hecho’. Y creo que ahí era donde me encontraba, estaba en un punto en el que si me hubiera quedado, habría estado resentido por todas las cosas que no habría podido hacer. Porque empezaba a sentirme atrapado, y ellos querían que me comprometiera con cierta fecha para empezar el siguiente disco, y yo no estaba preparado. La verdad es que se convirtió en un duelo mejicano.

Fui con el corazón y les dije, ‘prefiero arrepentirme de algo que he hecho que de algo que no he hecho’. Y no digo que me arrepienta porque no es así. Pienso en todo lo que he hecho desde entonces y en la última década desde que me marché he hecho 40 discos con docenas de bandas distintas. Esas son oportunidades que he podido perseguir y que no habría tenido si no hubiera seguido mi corazón."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Playlist