viernes, 11 de noviembre de 2016

In Memoriam: Phil "Philthy The Animal" Taylor



Las casualidades de la vida quisieron que Phil Taylor se convirtiera en el batería de Motörhead. Junto al legendario Lemmy Kilmister y a Eddie "Fast"Clarke formó una de las bandas más grandes y queridas del Metal, y es que Motörhead es sinónimo de actitud, de garra y de Speed. Pocas bandas fueron tan auténticas, y gran parte de ese reconocimiento es gracias al "animal" Taylor. Este músico tenía un estilo renovador de tocar la batería. Su dominio del doble pedal y su acelerado ritmo a la hora de tocar comenzó a influir en las primeras bandas de Thrash que, por aquellos tiempos, estaban todavía gestándose. Lars Ulrich, batería de Metallica, seguramente la banda pionera del mencionado Thrash, es un aprendiz reconocido del maestro Taylor, quien se convirtió rápidamente en su modelo a seguir a la hora de tocar la batería. 

Son muchos los temas donde podemos disfrutar del estilo de Phil y, obviamente, de la gran formación de Motörhead que parió algunos de los mejores discos de la historia del género.  "Bomber", "Iron Fist", "We Are The Road Crew", "Capricorn", "Stay Clean", "No Class", "Love Me Like  a Reptile" o  "Metropolis" contienen algunas de las mejores pistas de batería dentro de la carrera de "Philthy" pero es, sin duda alguna, "Overkill" la que se lleva el máximo honor. Esa batería incesante desde la introducción renovó por completo el Metal. Es mágico lo que hace el músico en ese corte, de verdad.
Según Lemmy fue Phil quien hizo de él un auténtico macarra. Su humor negro era insuperable, convirtiéndose en el "payaso" de la banda por encima, incluso, del propio Lemmy, quien siempre tuvo un magnifico sentido del humor. La contraportada del "Bomber" es buena prueba de lo bien que se lo pasaba Taylor todo el rato.

Una de las grandes características de este divertido personaje era su locura y su peculiar, y variable, comportamiento. No eran pocas las veces que  sacaba de sus casillas a "Lem" y a Eddie con sus bromas y sus cambios de humor. Durante los conciertos era un torbellino, pero fuera de ellos era un ser más loco aún (¿por qué crees que tiene ese apodo?). No son pocas las anécdotas que nos dejó en su años con Motörhead. Durante una gira, por ejemplo, tuvo que tocar CON LAS BAQUETAS PEGADAS a la mano  porque se había roto la muñeca tras pelearse en una batalla post-concierto. Hay que aclarar que no fueron pocas las peleas que mantuvo este personaje con diferentes valientes. Otra vez, apostó con un Irlandés fortachón que este no era capaz de levantarle en peso, lo que terminó con el forzudo tropezando mientras sostenía en el aire a nuestro querido Phil, cayendo brutalmente contra el suelo y, en consecuencia, rompiéndose el cuello.  Así eran Phil y Motörhead...¡una panda de (dioses) descerebrados!

Estuvo en dos etapas diferentes con la banda y nunca decepcionó en sus actuaciones. Lemmy, en su biografía, mostró públicamente su agradecimiento y alabó la profesionalidad del batería durante su estancia en el conjunto.

Su última aparición con la banda se produjo en 2014 cuando subió junto a Eddie al escenario en Birmingham para reunirse con Lemmy y sus últimos escuderos, Phil Campbell y Mikkey Dee. En ese momento Phil lucía ya algo tocado de salud, rechazando tocar la batería junto a todo el conjunto en "Ace of Spades". Aún así, "Philthy" no dudó en subir al escenario a saludar a todos los fanáticos que lo adoraron hasta el final de sus días, que tristemente llegó un año después, el 11 de noviembre de 2015. La fanaticada de Motörhead quedó impactada ante tal suceso.

Un destrozado Lemmy, que desgraciadamente murió un mes después, no dudó en dedicar unas palabras a su fallecido amigo a través de un comunicado especial:

"En este momento estoy muy triste, es más, estoy devastado, ya que uno de mis mejores amigos murió ayer. Ya lo extraño. Su nombre era Phil Taylor, o Philthy Animal, y fue nuestro baterista dos veces durante nuestra carrera. Ahora el esté muerto y me da mucha rabia que el este muerto mientras que George Bush sigue vivo. Eso no tiene explicación.

"Nosotros seguimos, siempre al frente con fuerza, pero primero fue Würzel y ahora Philthy, es algo muy triste. Yo pienso que esta vida de Rock N' Roll puede ser terrible para el ser humano."
 
No habrá una banda como Motörhead, ni tres bandidos como Lemmy, Phil y Eddie. Fueron, son y serán los reyes del Speed Metal.


¡Gracias por todo amigo Phil! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Playlist