Ir al contenido principal

¡¡John Norum anuncia nuevo álbum solista y pone fecha al primer adelanto!!

El legendario John Norum, mejor conocido por todos por ser el guitarrista de Europe, ha confirmado que este año verá la luz su nuevo álbum solista bajo el título de "Gone To Say" (fecha por confirmar). Junto a este estarán Peer Stappe a la batería y Fredrik Bergenstrahle al bajo. 


El 20 de mayo podremos escuchar como primer adelanto el tema "Sail On", el cual vendrá acompañado de un vistoso videoclip tal y como parece revelar el tráiler: 

Comentarios

Te recomendamos leer...

Iron Maiden - Senjutsu (2021)

Calificación: **** (9) Realmente me parece increíble y emocionante el hecho de poder estar hablándote largo y tendido, querid@ lector/a, de un nuevo disco de Iron Maiden. Y aunque sé que muchos podéis imaginaros el porqué, os lo resumiré de la siguiente manera: ¿a quién no le emociona hablar de la banda más grande de la historia del Heavy Metal?   Está claro que no todos los seguidores supieron aceptar a Maiden tras el “Seventh Son Of A Seventh Son” (motivos que no entiendo, pero habrá que respetarlos) con esa típica muletilla de “yo les perdí la pista desde el SSOASS”. Está claro que hubo un bajón compositivo en la última etapa de Dickinson, especialmente notorio en “No Prayer For TheDying”, pero no creo que “Fear Of The Dark” baje del notable alto. Si ya entramos en la era de Blaze…sencillamente os digo que pocos discos han recibido un trato tan injusto como el “X-Factor” (1995), trabajo oscuro y rompedor que sentó las bases de los Maiden del nuevo milenio. Volvería Bruce al gr

Pearl Jam - Gigaton (2020)

Calificación: “La mejor venganza es vivir y demostrar lo que vales.” Esta frase se le atribuye a Eddie Vedder y creo que no puede hacerle más honor a lo que vamos a encontrar en esta reseña. Hay que reconocer que a muchos de los rockeros que sentimos un gran apego por Pearl Jam teníamos nuestras dudas sobre qué sucedería con los posteriores álbumes del grupo, en cuanto a calidad se refiere, tras las críticas lapidarias que recibió “Lightning Bolt” (soy de los que defienden este disco). El lanzamiento de aquella obra provocó que mucha gente no solo la considerara como la peor que han lanzado en su carrera, sino que además renegara de los de Seattle y los llegará a llamar vendidos (cada cual que haga lo que quiera, pero…no lo comparto). Pearl Jam, como también pasa con Metallica, padece el que me atrevería a denominar “el doble filo del éxito”. Este consiste en que tus primeros álbumes alcanzan la gloria musical (en el caso de Pearl Jam sería la monstruosa trilogía que confo

Rammstein - Zeit (2022)

Calificación: **** * (9) La maquinaria alemana sigue dando sus frutos. Lo nuevo de Rammstein suena por momentos como un logrado y sorprendente retorno a sus primeros esfuerzos discográficos, aunque tampoco renuncia a incluir elementos más contemporáneos, convirtiéndola así en una de sus obras más ambiciosas y variopintas.  En sus casi tres décadas de trayectoria, Rammstein ha logrado hacer algo de lo que no todas las grandes bandas de Rock y Metal pueden presumir: no dejar a nadie indiferente. No todo el mundo ha sido receptivo con el estilo musical de una de las bandas precursoras del Industrial Metal, así como por sus letras y videoclips, los cuales casi siempre suelen tratar temas que despiertan polémica (no olvidemos el más reciente revuelo despertado por el videoclip de “Deutschland” en el que, durante algunas escenas, aparecían vestido de judíos cerca de ser ahorcados para luego alzarse y ejecutar a las tropas Nazis). Podría decirse, si me lo permiten, que estamos hablando de la

Trivium - In The Court Of The Dragon (2021)

Calificación: **** (9) Sería un gravísimo error negar la importancia y el alto nivel que, durante más de 20 años ha mantenido Trivium, el afamado grupo liderado por el carismático Matt Heafy, uno de esos músicos que rebosa, además de talento, una personalidad agradable y alegre que le ha hecho conectar con su fanaticada de una manera más fuerte.   El año pasado nos regaló en pleno confinamiento por la pandemia un destacadísimo “What The Dead Men Say” donde el grupo dio continuidad al no menos destacable “The Sin And The Sentence” de 2017 y obtuvo críticas realmente positivas. Solo hemos tenido que esperar poco más de un añito para que podamos sentarnos a escuchar (y reseñar) un nuevo lanzamiento del cuarteto que han titulado “In The Court Of The Dragon” y que conforman 10 canciones completamente nuevas que procederemos a analizar a continuación.   Antes de entrar en la materia puramente musical, hay que quitarse el sombrero ante la vistosa y preciosa portada del álbum, siendo

Sabaton - The War To End All Wars (2022)

Calificación: **** * (8) Conocedores de su riqueza lírica cuando se trata de hablar de la historia bélica del mundo, los suecos Sabaton siguen profundizando en la I Guerra Mundial al mismo tiempo que se sacan del bolsillo un no menos interesante conjunto de piezas que aspiran a quedarse por mucho tiempo en los oídos de sus fans.   En esta ocasión me aventuro a hablar de una banda que he escuchado (imposible no hacerlo cuando goza de mucha presencia en los medios nacionales e internacionales), aunque no con demasiada frecuencia. Sabaton, si bien en lo lírico siempre me han parecido excepcionales por el hecho de tratar siempre letras relacionadas con la historia de la humanidad (y bien fundamentadas, cosa que en la actualidad, y en especial en el mundo del periodismo, no es fácil de encontrar), en lo musical no siempre he logrado digerir sus fórmulas más o menos similares, algo que no critico ni mucho menos. De hecho, si me habéis leído en anteriores ocasiones sabréis que soy defens

Helloween - Helloween (2021)

Calificación: ***** Parece mentira, pero ya ha llovido lo suyo desde aquel glorioso 14 de noviembre de 2016, día en que Helloween paralizó al mundo del Metal con el comunicado que muchos habían soñado desde hacía décadas:   “Creíste en ello por años y seguiste preguntando por ello. Ahora es el momento. A finales de 2017 Michael Kiske y Kai Hansen volverán a subirse a los escenarios con Helloween y resucitarán la formación legendaria del grupo”. No mucho tiempo antes ya había sucedido lo mismo con los Guns N’ Roses, pero a diferencia de Axl Rose y compañía, el regreso de Kai y Michael a la banda que los hizo grandes fue más allá de los meros intereses comerciales debiéndose más bien a la mayor madurez de Kiske y Weikath para resolver sus problemas y cumplir el deseo de millones de seguidores ,y pienso que de ellos también, por volver a tocar juntos (Kai ya había tocado como invitado especial junto a Helloween, pero Kiske llevaba alejado del grupo desde hacía demasiados años). El pr