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Entrevista a Holy Roller Baby


Es siempre un honor poder charlar un rato con miembros de algunas de las mejores bandas de Rock Underground actual. En esta ocasión tengo la suerte de conocer al vocalista de HOLY ROLLER BABY, Jared Mullins. El grupo acaba de lanzar su primer LP bajo el título de “Frenzy”, que para mí está entre lo más destacable de 2020.  


Primero que nada, ¿cómo estás Jared? ¡Bienvenido al Blog! 

Muchas gracias por invitarme. Me encuentro realmente bien.  


¿Puedes hablarnos un poco del origen del grupo? 

Desde luego. Holy Roller Baby es una banda originaria de Tejas. Surgimos bajo la idea de crear este nuevo álbum, “Frenzy”. Somos una banda relativamente nueva por lo que no tenemos una trayectoria muy extensa, pero fuimos invitados a grabar el disco en los Courtyard Studios situados en Oxfordshire con Ian Davenport. Ian trabajó en algunos discos de gran nivel de Band of Skulls, banda de la que soy un fiel seguidor, por lo que fue una experiencia emocionante. Desde que comenzamos la grabación hemos estado tratando de dar lo mejor de nosotros para diseñar un plan de lanzamiento del disco. Necesitamos un año para buscar un sello con el que lanzarlo, pero tras millones de negativas decidimos lanzarlo por nuestra cuenta.   


¿Cuáles son vuestras influencias musicales principales? 

Rock n roll. Nací en Cleveland, OHIO, la tierra del Rock and Roll Hall of Fame.  Todo lo que compongo es una mezcla de Rock Clásico, Garage Rock, Motown, Soul, etc. Básicamente todas las cosas buenas que flotan en las aguas de Cleveland.  


¿Qué se siente al lanzar tu primer álbum? ¿Piensas que fue difícil de componer? 

Es surrealista. No puedo creer que por fin está disponible. Tuve que contratar a un total de 5-6 empleados para lanzarlo. Todo eso, a su vez, requirió informarse y aprender sobre marketing y otras áreas del negocio musical. Estoy muy contento porque ya ha sido lanzado y la respuesta de los seguidores y la prensa ha sido, en su mayoría, tremendamente positiva.  

No fue muy difícil de escribir. Fue cuestión de sentarse y escribir, ¿sabes? Siempre imaginé que componer era un proceso mágico y complejo que requería sentirse inspirado, pero muchas veces salía como si nada...tienes que ponerte a trabajar . Tiene un sentimiento muy propio de las bandas de Garage, especialmente cuando le mostré la demo a mis compañeros. Literalmente, estábamos ensayando en el garaje de la madre de Mario cuando empezamos.  


¿De qué hablan vuestras letras? 

Bueno, es complejo detenerse a hablar de cada una, pero la mayoría nacen de una mezcla de la sátira de Vonnegut, con Chuck Palahniuk y, al mismo tiempo, con el “Plastic Ono Band”. No entiendo por qué muchas bandas modernas escriben sobre mierda que a nadie le interesa cuando hay muchas cosas interesantes en el mundo. Por lo que las ideas de las letras nacen de lo que pienso, de lo que veo y puede que muchos se sientan identificados con estas. Nunca voy a escribir sobre naves cósmicas ni otros temas aburrido.   


Mi canción preferida del disco es ese corte inicial titulado “Leper Blues/Spread Your Love” en el que mostráis vuestro estilo cambiante, por no hablar de vuestra habilidad con los instrumentos. ¿Es este un mix de dos canciones difíciles? ¿Es complejo introducir en una misma pieza diferentes estilos como Heavy o Funk? 

Sí, son dos canciones que, como hermanas de sangre, terminaron por unirse. Originalmente se iban a llamar “Gemini Suite”, porque sabía que iban a servir como carta de presentación para el grupo. Si a alguno no le gustaban esas dos canciones, no iban a querer seguir nuestra trayectoria. Yo diría que no hay tanto Funk como Soul. Este medley empieza con Heavy para avanzar a una sección más psicodélica y propia de Soul-Groove. “Leper Blues” es Rock. “Spread Your Love Around” es Roll. Somos una banda de Rock que “rollea”. 


 

¿Cuál es vuestra canción preferida del disco? 

¿Probablemente “Mantra”? La letra es muy simple pero creo que ninguna resume tan bien el momento en que me encuentro en la vida, diciendo “no me importa” todo el rato.  

Otra canción que disfruté fue “Drag The Lake” porque tiene un sonido fiel a las bandas de los 70. ¿Piensas que es importante revisitar las raíces de los sonidos pasados? 

Por supuesto. Nunca pensé directamente “voy a componer una canción inspirada en los 70s” porque eso nace solo. “Drag the Lake” suena al Rock Británico de los años 60 con un toque de los Easybeats tras las guitarras.  

Pienso que es importante que las bandas de Rock sean reales. Creo que el Rock tiene una herencia clásica y cualquier banda que toca Rock desde el corazón tiene que reconocer las influencias del pasado. Sería un error negar el peso del pasado en la música. El Rock es clásico. No hay discusión. Si vas a tocar buen Rock tienes que bañarte en la misma piscina.  


Si tuvieras que convencer a la audiencia española para escuchar “Frenzy” con una sola frase, ¿qué dirías? 

Es Rock con mucho roll y un contoneo primitivo.  


¿Cuáles son los planes futuros del grupo? 

Seguir escribiendo, buscar un sello que nos apoye y girar cuando el “fin del mundo” termine.  


¡Muchas gracias por tu tiempo! ¡Seguiremos de cerca vuestros próximos pasos! 

Gracias por invitarme. El entusiasmo que has mostrado por el disco es de agradecer.  



Comentarios

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