lunes, 15 de junio de 2020

Entrevista a Leftover Bullets


He estado en contacto con los griegos Leftover Bullets desde el año pasado, pero creo que esta entrevista será genial para que la audiencia española descubra una de mis bandas favoritas de la escena Underground actual. Agradezco el tiempo a estos chavales griegos tan talentosos. ¿Podéis contarnos la historia de la banda?

¡Es bueno escuchar eso! Bueno, hemos sido una banda desde 2013, nos llevó alrededor de un año estabilizar la formación y desde entonces hemos comenzado a trabajar sistemáticamente. Rápidamente decidimos no seguir el camino de una banda de versiones, sino dedicarnos a nuestras propias composiciones. Grabamos una canción ("80's Child") a modo de prueba para bautizarnos y ver reacciones, y tuvimos mucha suerte porque una compañía la descubrió rápidamente y nos empujó a lanzar un álbum completo. Hace unos 3 años lanzamos nuestro primer trabajo completo "Virtue & Vice". Como banda por primera vez, trabajamos duro durante mucho tiempo para promocionarla, hasta el verano pasado cuando ingresamos al estudio para preparar a su sucesor. Hace un mes lanzamos nuestro segundo álbum "Tell mama we're doing ok" , que es la razón de esta entrevista.


¿Cómo os sentís al lanzar un nuevo álbum? 

No es como en los viejos tiempos que las compañías presionaban a los artistas para que lanzaran álbumes hasta el punto en que los álbumes se volvieron estresantes muchas veces y bastante dolorosos en términos de su parte creativa. Ahora nadie nos presiona, solo nuestra propia voluntad, así que no importa cuán doloroso sea el proceso, sigue siendo agradable. Es como tener hijos. Siempre estarás orgulloso de ellos.


¿Fue difícil componer todas las nuevas canciones?

Cada vez que ingresas a este proceso, un nuevo mundo se abre frente a ti. Antes de comenzar a componer pensamos que queríamos que el nuevo álbum fuera más multidimensional que el primero y estamos seguros de que lo hicimos. 1-2 temas nos enseñaron mucho en la parte orquestal, pero nunca estuvimos en un callejón sin salida. En general, nos encanta el proceso de crear nuevas canciones, así que no importa lo difícil que fue para nosotros en algún lugar, nunca fue agotador.


"Wasted Silence" es un gran comienzo y me recuerda un poco a Gamma Ray. ¿Cuáles son tus principales influencias?

Elegimos Wasted Silence como el tema inicial porque contiene mucha información de lo que el oyente va a encontrar mientras escucha todo el álbum. La verdad es que muchos nos han dicho enfoques completamente diferentes a lo que la canción les recuerda y los aceptamos todos. Cada músico en la banda tienen diferentes influencias y todos son bienvenidos cuando decidimos que ofrecen valor a la canción. Lo cierto es que las influencias invaden inconscientemente las composiciones, y especialmente las orquestaciones que todos ponen su firma con la del productor. Las influencias sn tan diversas que producen el sonido de Leftover Bullets. Creemos que eso sucederá en cualquier banda. En nuestra banda, las principales influencias de uno son, por ejemplo, el grunge y el black metal extremo de otro, así que ...

"Free Speech For Sale" es un absoluto hit de este álbum. ¿Crees que esta podría ser una de tus canciones más "metal"?

Notamos que la libertad de expresión hasta ahora, especialmente en el público europeo, capta más impresiones positivas. Al otro lado del Atlántico, por supuesto, otras canciones se destacan de los comentarios que recibimos, y todas estas son sorpresas muy agradables para nosotros. El tiempo dirá. Sin embargo, no ponemos peso en nuestras composiciones. ¡Quizás en el próximo álbum, por ejemplo, contendrá pistas de metal aún más duras!


Realmente me encanta el álbum y creo que trabajas mucho en los riffs de guitarra que lideran cada canción. ¿Es importante componer riffs pegadizos para convencer a la audiencia?

Es importante que compongamos riffs que nos gusten a los cinco. El resto es secundario.


¿Cuáles son los temas principales de las letras de estas nueve nuevas canciones?

Las letras se basan en varias situaciones que vivimos cada día. Nunca escribimos historias de ficción. Creemos que cada canción que escribimos nos da la oportunidad de tocar lo que nos quema.


Si tuvieras que elegir solo una canción como "su favorita" de este nuevo LP, ¿cuál elegiría? (Una pregunta difícil jajaja)

La pregunta es un poco trampa, y realmente no podemos identificar una porque hoy podríamos decirte una, y para mañana puede que hayamos cambiado de opinión, pero podemos decir que en los shows en vivo, la última canción del álbum es "Till Next Time"...¡y de esa nos alegramos un poquito más!
  

Si comparas este nuevo álbum con su debut, ¿cree que ha cambiado nuestro sonido y / o mejorado sus habilidades musicales?
¡Sí definitivamente! Como dijimos anteriormente, era una condición necesaria que establecimos antes de comenzar y no porque estábamos algo insatisfechos con la primera, simplemente porque nosotros mismos estamos cambiando y madurando. En otras palabras, no queríamos excluir algunas cosas que salían de nosotros porque sonaban más ligeras o más pesadas que Virtue & Vice.


Me gusta terminar las entrevistas preguntando a la banda la pregunta que les gustaría responder en una entrevista, pero los entrevistadores nunca te hacen preguntas. Sentirse libre.

Nunca nos preguntaron si estábamos aburridos de responder entrevistas. Así que estamos muy aburridos con las que contienen preguntas estándar y comunes y últimamente no las respondemos en absoluto. Nos gusta y lo hacemos a aquellos que parecen haber investigado por nosotros y han dedicado parte de su tiempo a ello. ¡Así que gracias por preguntar y gracias por tu tiempo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Playlist