Ir al contenido principal

Entrevista a Leftover Bullets


He estado en contacto con los griegos Leftover Bullets desde el año pasado, pero creo que esta entrevista será genial para que la audiencia española descubra una de mis bandas favoritas de la escena Underground actual. Agradezco el tiempo a estos chavales griegos tan talentosos. ¿Podéis contarnos la historia de la banda?

¡Es bueno escuchar eso! Bueno, hemos sido una banda desde 2013, nos llevó alrededor de un año estabilizar la formación y desde entonces hemos comenzado a trabajar sistemáticamente. Rápidamente decidimos no seguir el camino de una banda de versiones, sino dedicarnos a nuestras propias composiciones. Grabamos una canción ("80's Child") a modo de prueba para bautizarnos y ver reacciones, y tuvimos mucha suerte porque una compañía la descubrió rápidamente y nos empujó a lanzar un álbum completo. Hace unos 3 años lanzamos nuestro primer trabajo completo "Virtue & Vice". Como banda por primera vez, trabajamos duro durante mucho tiempo para promocionarla, hasta el verano pasado cuando ingresamos al estudio para preparar a su sucesor. Hace un mes lanzamos nuestro segundo álbum "Tell mama we're doing ok" , que es la razón de esta entrevista.


¿Cómo os sentís al lanzar un nuevo álbum? 

No es como en los viejos tiempos que las compañías presionaban a los artistas para que lanzaran álbumes hasta el punto en que los álbumes se volvieron estresantes muchas veces y bastante dolorosos en términos de su parte creativa. Ahora nadie nos presiona, solo nuestra propia voluntad, así que no importa cuán doloroso sea el proceso, sigue siendo agradable. Es como tener hijos. Siempre estarás orgulloso de ellos.


¿Fue difícil componer todas las nuevas canciones?

Cada vez que ingresas a este proceso, un nuevo mundo se abre frente a ti. Antes de comenzar a componer pensamos que queríamos que el nuevo álbum fuera más multidimensional que el primero y estamos seguros de que lo hicimos. 1-2 temas nos enseñaron mucho en la parte orquestal, pero nunca estuvimos en un callejón sin salida. En general, nos encanta el proceso de crear nuevas canciones, así que no importa lo difícil que fue para nosotros en algún lugar, nunca fue agotador.


"Wasted Silence" es un gran comienzo y me recuerda un poco a Gamma Ray. ¿Cuáles son tus principales influencias?

Elegimos Wasted Silence como el tema inicial porque contiene mucha información de lo que el oyente va a encontrar mientras escucha todo el álbum. La verdad es que muchos nos han dicho enfoques completamente diferentes a lo que la canción les recuerda y los aceptamos todos. Cada músico en la banda tienen diferentes influencias y todos son bienvenidos cuando decidimos que ofrecen valor a la canción. Lo cierto es que las influencias invaden inconscientemente las composiciones, y especialmente las orquestaciones que todos ponen su firma con la del productor. Las influencias sn tan diversas que producen el sonido de Leftover Bullets. Creemos que eso sucederá en cualquier banda. En nuestra banda, las principales influencias de uno son, por ejemplo, el grunge y el black metal extremo de otro, así que ...

"Free Speech For Sale" es un absoluto hit de este álbum. ¿Crees que esta podría ser una de tus canciones más "metal"?

Notamos que la libertad de expresión hasta ahora, especialmente en el público europeo, capta más impresiones positivas. Al otro lado del Atlántico, por supuesto, otras canciones se destacan de los comentarios que recibimos, y todas estas son sorpresas muy agradables para nosotros. El tiempo dirá. Sin embargo, no ponemos peso en nuestras composiciones. ¡Quizás en el próximo álbum, por ejemplo, contendrá pistas de metal aún más duras!


Realmente me encanta el álbum y creo que trabajas mucho en los riffs de guitarra que lideran cada canción. ¿Es importante componer riffs pegadizos para convencer a la audiencia?

Es importante que compongamos riffs que nos gusten a los cinco. El resto es secundario.


¿Cuáles son los temas principales de las letras de estas nueve nuevas canciones?

Las letras se basan en varias situaciones que vivimos cada día. Nunca escribimos historias de ficción. Creemos que cada canción que escribimos nos da la oportunidad de tocar lo que nos quema.


Si tuvieras que elegir solo una canción como "su favorita" de este nuevo LP, ¿cuál elegiría? (Una pregunta difícil jajaja)

La pregunta es un poco trampa, y realmente no podemos identificar una porque hoy podríamos decirte una, y para mañana puede que hayamos cambiado de opinión, pero podemos decir que en los shows en vivo, la última canción del álbum es "Till Next Time"...¡y de esa nos alegramos un poquito más!
  

Si comparas este nuevo álbum con su debut, ¿cree que ha cambiado nuestro sonido y / o mejorado sus habilidades musicales?
¡Sí definitivamente! Como dijimos anteriormente, era una condición necesaria que establecimos antes de comenzar y no porque estábamos algo insatisfechos con la primera, simplemente porque nosotros mismos estamos cambiando y madurando. En otras palabras, no queríamos excluir algunas cosas que salían de nosotros porque sonaban más ligeras o más pesadas que Virtue & Vice.


Me gusta terminar las entrevistas preguntando a la banda la pregunta que les gustaría responder en una entrevista, pero los entrevistadores nunca te hacen preguntas. Sentirse libre.

Nunca nos preguntaron si estábamos aburridos de responder entrevistas. Así que estamos muy aburridos con las que contienen preguntas estándar y comunes y últimamente no las respondemos en absoluto. Nos gusta y lo hacemos a aquellos que parecen haber investigado por nosotros y han dedicado parte de su tiempo a ello. ¡Así que gracias por preguntar y gracias por tu tiempo!

Comentarios

Te recomendamos leer...

Iron Maiden - Senjutsu (2021)

Calificación: **** (9) Realmente me parece increíble y emocionante el hecho de poder estar hablándote largo y tendido, querid@ lector/a, de un nuevo disco de Iron Maiden. Y aunque sé que muchos podéis imaginaros el porqué, os lo resumiré de la siguiente manera: ¿a quién no le emociona hablar de la banda más grande de la historia del Heavy Metal?   Está claro que no todos los seguidores supieron aceptar a Maiden tras el “Seventh Son Of A Seventh Son” (motivos que no entiendo, pero habrá que respetarlos) con esa típica muletilla de “yo les perdí la pista desde el SSOASS”. Está claro que hubo un bajón compositivo en la última etapa de Dickinson, especialmente notorio en “No Prayer For TheDying”, pero no creo que “Fear Of The Dark” baje del notable alto. Si ya entramos en la era de Blaze…sencillamente os digo que pocos discos han recibido un trato tan injusto como el “X-Factor” (1995), trabajo oscuro y rompedor que sentó las bases de los Maiden del nuevo milenio. Volvería Bruce al gr

Extreme - Six (2023)

Calificación: **** * (8) Tras quince años sin lanzar nada nuevo, el Rock celebra el regreso discográfico de una de las bandas más ambiciosas de las últimas cuatro décadas. Y es que desde aquel homónimo debut publicado en 1989 hasta el más reciente “Saudades To Rock” (2008) los americanos Extreme han sido capaces de mantenerse en la cresta de la ola a base de una gran cantidad de composiciones de excelsa técnica y un gusto exquisito. Puede decirse que es una banda que siempre ha tratado de evolucionar y no vivir de las rentas económicas de su aclamado “Pornograffiti” (1990) y, más concretamente, de su mega-hit “More Than Words”. Sinceramente, adoro ese estilo tan vanguardista del grupo que no se ciñe únicamente al Rock clásico, sino que también se permite coquetear con otros estilos tales como el Pop-Rock (en las baladas, claro), Funk o, incluso, ligeros guiños al Rap (siempre me resultaron curiosos los fraseos que Cherone introdujo en algunos temas de “III Sides of Every Story”). N

Detrás de la Canción: N.I.B

Si eres fan de Black Sabbath ya conocerás de sobra este clásico de su amplia discografía. "N.I.B" estuvo incluida en su álbum de debut, allá por 1970, siendo uno de los pioneros del Heavy Metal, junto al debut de Coven, entre otros.    El tema está compuesto por una breve, pero gloriosa,   introducción de bajo, "Basically", en la que Geezer Butler, sobran las presentaciones, hace un solo con wah-wah al alcance de muy pocos genios de las 4 cuerdas. Pronto se inicia el riff principal de la canción, tarareado miles de veces por la fanaticada de la banda, y empieza a cantar un sobresaliente Ozzy Osbourne. Hasta ahí nada extraño. Sin embargo, el asunto fundamental por el que se ha escrito este artículo es para abarcar el significado de las siglas "N.I.B", ya que siempre ha existido cierta confusión y polémica a la hora de tratar de explicarlo. Los sectores religiosos, que poco les cuesta buscar alguna pega para denunciar a Black Sabbath o cualquie

Rammstein - Zeit (2022)

Calificación: **** * (9) La maquinaria alemana sigue dando sus frutos. Lo nuevo de Rammstein suena por momentos como un logrado y sorprendente retorno a sus primeros esfuerzos discográficos, aunque tampoco renuncia a incluir elementos más contemporáneos, convirtiéndola así en una de sus obras más ambiciosas y variopintas.  En sus casi tres décadas de trayectoria, Rammstein ha logrado hacer algo de lo que no todas las grandes bandas de Rock y Metal pueden presumir: no dejar a nadie indiferente. No todo el mundo ha sido receptivo con el estilo musical de una de las bandas precursoras del Industrial Metal, así como por sus letras y videoclips, los cuales casi siempre suelen tratar temas que despiertan polémica (no olvidemos el más reciente revuelo despertado por el videoclip de “Deutschland” en el que, durante algunas escenas, aparecían vestido de judíos cerca de ser ahorcados para luego alzarse y ejecutar a las tropas Nazis). Podría decirse, si me lo permiten, que estamos hablando de la

The Rolling Stones - Hackney Diamonds (2023)

Calificación: **** *(8) “Well, my mother told my father Just before hmm, I was born "I got a boy child's comin', he's gonna be He's gonna be a "Rollin' Stone"   Creo que no somos plenamente conscientes de la fortuna que tenemos al poder hablar en este momento sobre el lanzamiento de un nuevo álbum de los legendarios Rolling Stones, una banda que no necesita presentación alguna después de más de seis décadas dedicadas al Rock, un género que ellos mismos elevaron a nuevas alturas con una serie de álbumes verdaderamente icónicos que vieron la luz entre las décadas de los sesenta y setenta ("Beggars Banquet", "Let It Bleed", "Sticky Fingers", "Exile On Main St."...). Estos álbumes contienen algunos de los himnos más emblemáticos en la historia de la música contemporánea. Si consideramos el legado musical de los Rolling Stones y su impacto cultural, liderado principalmente por su distintivo lenguaje que pr

Arch Enemy - Deceivers (2022)

Calificación: *** * * (7) Con “Deceiver”, los suecos optan por mantenerse en su zona de confort, facturando canciones fieles a su pasado más reciente (y popular) entre las cuales podemos encontrar varias aspirantes a convertirse en “hits”. No esperes innovación, pero tampoco sentirte defraudado. Arch Enemy sigue en pie de guerra.  Es difícil olvidar la variedad de opiniones que emergieron allá por 2014 cuando Arch Enemy y Angela Gossow, la que fuera su vocalista durante más de una década (mi preferida, sinceramente), anunciaron que seguirían caminos distintos, siendo Alissa White-Gluz la elegida para ocupar el puesto vacante. Cuando “War Eternal” vio la luz, muchos recuperamos ciertas esperanzas que los álbumes previos al mismo nos habían comenzado a quitar, así como quedamos convencidos sobre las cualidades vocales de esta joven promesa. Sin embargo, “Will To The Power” fue un disco algo más difícil de aceptar por muchos (me incluyo) debido a su mayor comercialidad y afán por antepon

Helloween - Helloween (2021)

Calificación: ***** Parece mentira, pero ya ha llovido lo suyo desde aquel glorioso 14 de noviembre de 2016, día en que Helloween paralizó al mundo del Metal con el comunicado que muchos habían soñado desde hacía décadas:   “Creíste en ello por años y seguiste preguntando por ello. Ahora es el momento. A finales de 2017 Michael Kiske y Kai Hansen volverán a subirse a los escenarios con Helloween y resucitarán la formación legendaria del grupo”. No mucho tiempo antes ya había sucedido lo mismo con los Guns N’ Roses, pero a diferencia de Axl Rose y compañía, el regreso de Kai y Michael a la banda que los hizo grandes fue más allá de los meros intereses comerciales debiéndose más bien a la mayor madurez de Kiske y Weikath para resolver sus problemas y cumplir el deseo de millones de seguidores ,y pienso que de ellos también, por volver a tocar juntos (Kai ya había tocado como invitado especial junto a Helloween, pero Kiske llevaba alejado del grupo desde hacía demasiados años). El p

Rush - Moving Pictures (1981)

Calificación: ***** Rush, esa banda formada por 3 genios musicales y que tan poco reconocimiento han tenido en la historia del Rock. Una pena que no se les haya hecho un homenaje. Su discografía goza de grandes joyas, como el trabajo que vamos a reseñar a continuación, el cual se convirtió en el más vendido en su gran carrera. Estamos hablando de su gran "Moving Pictures". Para la mayor parte de los fans de los canadienses, éste es su mejor material junto al sobresaliente "2112".    La música progresiva estaba desapareciendo con la entrada en los ochenta. Bandas como Pink Floyd, Yes o Genesis habían abandonado su estilo, dado al escaso éxito que su sonido estaba teniendo. Con tal panorama Rush entraba  a grabar a finales de 1980 en Le Studio de Quebec. Una grabación que duró poco más de un mes y que, daría como resultado un disco magistral, donde Geddy Lee y sus chicos supieron mantener su estilo, cada vez más progresivo, pero sin despegarse del Rock, que tan

¡¡AC/DC VUELVE A LO GRANDE EN POWER TRIP!! (Setlist, vídeos, fotos,...)

Foto oficial de Power Trip Siete años después (ocho si empezamos a contar desde la retirada de Brian Johnson) los históricos AC/DC volvieron a subirse a un escenario para reencontrarse con su legión de seguidores en el Power Trip Festival. Este suponía, además, el regreso de Brian a los directos, así como del bajista Cliff Williams, quien había decidido retirarse de toda actividad musical en 2016. Junto a estos, y liderando la banda desde sus orígenes, el incombustible Angus Young demostró mantenerse todavía en un estado de forma envidiable, corriendo de un lado a otro del escenario.  Como si el tiempo no hubiera pasado por esta banda inmortal, el show del grupo se alargó más allá de las dos horas con un set lleno de sorpresas por el regreso de temas que hacía mucho tiempo que no tocaban ("Dog Eat Dog", "Stiff Upper Lip" o "Riff Raff") y el debut de dos temas de su más reciente LP, "Power Up" que vio la luz en tiempos de pandemia ("Shot In T

Queens Of The Stone Age - In Times New Roman (2023)

Calificación: *** * *(8) “Truth is, face to face, you're a coward.  Sharp as a paper machete” Podría decirse que los últimos años han sido realmente complicados para Josh Homme, líder y genio tras la música de uno de los máximos exponentes del Dessert Rock, Queens Of The Stone Age. Y es que el rubio ha tenido que hacer frente a diferentes problemas tales como un cáncer ya superado que le mantuvo fuera de los focos durante varios meses, las pérdidas de dos amigos como Mark Lanegan y Taylor Hawkins o una todavía activa disputa legal por la custodia de sus hijos contra su ex mujer, Brody Dalle (The Distillers). Con todo este caos acumulado, da la sensación de que Josh volvió a entrar en el estudio para llevar a cabo una especie de “terapia musical” donde ha tratado de concentrar todo sentimiento negativo en una colección de 10 canciones completamente nuevas y que ha terminado convirtiéndose en “In Times New Roman”, la nueva obra de su banda. Bajo el sello de Matador Records y la