sábado, 19 de mayo de 2018

La Canción del Día: Won't Get Fooled Again


Un 19 de Mayo, pero de 1945, nacía Pete Townshend, uno de los mejores guitarristas que se han podido escuchar y, sobre todo, un genio compositivo como pocos.  The Who sin él no hubiera sido nada, sin quitarle méritos a nuestros amados Daltrey, Entwistle y Moon, que, en sus respectivos puestos, fueron de lo mejor que ha existido.

El creador del famoso giro de mano tocando la guitarra, así como el primer loco que destruía sus guitarras, los amplificadores, la batería....¡un personaje de los buenos!

Era difícil elegir una canción de The Who para rendirle tributo, pero finalmente nos hemos decantado por uno de sus cortes más importantes en su larga carrera, "Won`t Get Fooled Again", procedente del famoso "Who`s Next", donde la banda, que ya tenía reputación mundial, se terminó de consagrar como un diosa más del Olimpo del Rock. Para los fans de las series, esta canción sirvió de cabecera de CSI Miami

 Pete compuso esta canción entera. La letra expresar el sentimiento de impotencia que le provocaba ver los constantes fracasos de las diferentes revoluciones que se daban en Inglaterra, lo que le hacía dudar sobre su utilidad. Aun así, el músico ha manifestado que siempre la gente debe rebelarse por sus derechos, aunque en la vida "no siempre hay que esperar ver lo que quieres ver". El contenido político hace acto de presencia, elemento que no fue tan empleado por The Who a la hora de escribir letras.

Todos los músicos, como virtuosos que fueron, muestran su mejor nivel a lo largo de los 8 minutos de duración. Es imposible quedarse con uno. Todos lo bordan. Los sintetizadores tienen una presencia fundamental, logrando crear un momento de clímax casi al final de la canción, cuando se quedan solos, hasta que entra la batería de Moon, y el grito de Daltrey, que es monstruoso.

¡Muchas felicidades Pete!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Playlist