domingo, 6 de mayo de 2018

Ghost inicia su nuevo tour (vídeos + setlist)

Foto de Ronn Santos

En la noche del sábado 5 de mayo Ghost dio inicio a su nueva gira mundial “Rats On The Road 2018”, con la que los suecos promocionarán su nuevo álbum “Prequelle”. Su primer recital se ha producido en el Riverside Municipal Auditorium (California). Como era de esperar, este show ha traído consigo numerosas sorpresas.

El primer aspecto reseñable es el aumento del número de músicos sobre las tablas. Tal y como anunció Tobias Forge, líder del grupo y cantante bajo el papel de Cardinal Copia, serían más los Nameless Ghouls que le acompañarían sobre el escenario, prescindiendo de esta forma de algunas pistas de acompañamiento utilizadas durante anteriores giras. La banda parece haber ganado presencia sobre el escenario, con un sonido instrumental más poderoso y con la notable presencia de más coros.

Obviamente, el repertorio de temas también es motivo de comentarios. Hasta 23 temas (con un descanso de 15 minutos incluido) fueron interpretados en el show. Junto a los ya clásicos “Ritual”, “Cirice”, “Absolution”, “He Is”, “Mummy Dust” o, entre otros, “Square Hammer”, la cual cierra el show, los suecos han apostado fuerte por “Prequelle”, su nuevo LP, tocando un total de seis temas: Ashes (introducción instrumental del concierto), la ya conocida “Rats”, “Miasma”, “Pro Memoria”, “Faith” y “Dance Macabre”.

El escenario resulta algo similar al de su gira anterior, aunque ha crecido en tamaño. Se ha mantenido la idea de introducir efectos de vidrieras en el fondo que aportan mayor apariencia espiritual al conjunto, así como se ha apostado por una gran escalera central por la que los músicos deambulan constantemente.

Cardinal Copia, encarnado por Tobias Forge, se mostró muy interactivo con el público, ofreciendo un show muy digno. Fueron muchos los cambios de vestuario de este, pasando de un atuendo de cardenal rojo, a un traje blanco con sombrero similar a los que usaba Michael Jackson, para terminar ataviado con el traje negro del video de “Rats” que todos conocemos. Además, a modo de sorpresa, el Papa Zero, creemos que también interpretado por Tobias, apareció para tocar el saxofón.

A continuación puedes ver varios vídeos (iremos actualizando a lo largo del día) del show:

















Setlist: 

Ashes
Rats
Absolution
Ritual
Con Clavi Con Dio
Per Aspera Ad Inferi
Devil Chirch
Cirice
Stand By Him
Miasma
Jigolo Har Megiddo
Pro Memoria
Deus Absentia
Spirit
From The Pinnacle To The Pit
Faith
Year Zero
He Is
Prime Mover
Mummy Dust
If You Have Ghost
Dance Macabre

Square Hammer


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Playlist