domingo, 13 de mayo de 2018

¡El Rock y el Metal estuvieron presentes en Eurovisión!


El pasado sábado 12 de mayo se celebró, como viene siendo habitual, el certamen de Eurovisión. Portugal acogió durante toda la semana las semifinales y final del Festival de la Canción, el cual se ha convertido en uno de los eventos musicales más seguidos cada año.

España, como todos sabríais (¡gracias medios de comunicación repetitivos!) había dejado de lado el Rock, como ocurre todos los años, y volvió a crear Operación Triunfo para imponer a unos músicos talentosos pero orientados solamente a entrar en los charts. Su posición al final del concurso, como viene siendo habitual, entre las más bajas del show.

Dejando a un lado la cruda realidad musical de nuestro país, anoche dos países rompieron con la estética mayoritariamente Pop del concurso y optaron por sorprender con dos propuestas más afines a nuestro estilo: Holanda y Hungría.

Waylon, representante de Holanda este año, salió al escenario rindiendo un sentido homenaje a Stevie Ray Vaughan con sus vestimentas. Su canción, titulada “Outlaw In ‘Em”, era una mezcla de Rock americano con numerosas influencias de Country y Folk. Una combinación ganadora que dejó buen sabor entre los presentes.



Por parte de Hungría estuvieron los metaleros AWS y su tema “Viszlát Nyár”, con un estilo moderno, un gran estribillo y una sección más propia de Metalcore en la sección intermedia en la que el cantante ofreció un auténtico espectáculo.



El mundo quiso que ganara Israel con una propuesta, a nuestro parecer, sin demasiada calidad musical, pero con una puesta en escena amena (¡valoremos la música!). El voto del jurado especializado concedió puntuaciones bajas a ambas propuestas metaleras (el jurado español, como siempre, las dejó sin puntos), pero después ascendieron con el voto popular quedando, como si  del karma se tratara, por delante de España.

Ojalá algún día veamos a una banda de Rock representar a este país o, si no es de España, ojalá veamos a otro ganador rockero/metalero como Lordi.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Playlist