miércoles, 1 de marzo de 2017

James Hetfield habla sobre la censura en China

El mes pasado Metallica actuó en China dando una serie de conciertos incluidas dentro del "Worldwired Tour". Sin embargo, para poder actuar en este país tuvieron que aceptar la condición impuesta por el gobierno por la que no podrían tocar canciones fundamentales de su setlist como "Master Of Puppets" o "One", así como la más reciente "Hardwired". No es la primera vez que vemos una situación de este tipo ya que el año pasado, Bruce Dickinson (Iron Maiden) tuvo que interpretar "The Trooper" sin la bandera británica por imposición del gobierno. En fin, un disparate como tantos.

James Hetfield, voz de Metallica, durante una entrevista para el South China Morning Post, dijo que no les molestaba que el gobierno chino los censurara de esta manera, así como que en ningún caso corren peligro los conciertos en este país, además de agregar lo siguiente:


¿Por qué no debemos respetar su cultura cuando eres un huésped y te han invitado a tocar? Queremos ser respetuosos, y sólo porque hacemos cosas diferentes, no significa que debamos forzar [otros]. Pero espero que sigamos yendo a China y se den cuenta que no somos una amenaza política y no tenemos ninguna agenda, solo cruzar fronteras con la música y dejar que la gente disfrute de las canciones. No intentamos traer un mensaje secreto a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Playlist