sábado, 28 de enero de 2017

Muere Geoff Nicholls

Ha fallecido Geoff Nicholls, uno de los nombres propios en la historia de Black Sabbath, pese a no haber sido nunca reconocido como un miembro oficial de la banda.

Tony Iommi confirmó en la mañana del sábado 28 de enero el fallecimiento del que fuera tecladista de Black Sabbath desde la década de los 80s hasta 2004. Geoff había estado peleando con un cáncer de pulmón que ha terminado contándole la vida.

"Lamento escuchar la pérdida de mi querido y cercano amigo Geoff Nicholls. Ha estado sufriendo durante un tiempo un cáncer de pulmón y ha perdido esta mañana la batalla. Geoff y yo siempre hemos sido personas muy cercanas y ha sido realmente un amigo fiel que me ha apoyado siempre durante aproximadamente 40 años. Le voy a echar de menos y siempre vivirá en mi corazón hasta que volvamos a encontrarnos. 

Descanza en paz querido amigo

Tony Iommi"

Su labor con la banda de Birmingham se inicio con el álbum "Heaven and Hell", primero de la etapa con Ronnie James Dio. En la mayor parte de su estancia con Sabbath siempre tocó entre bastidores, no en el escenario con el resto de componentes.  Fue con el lanzamiento de "Seventh Star" donde Nicholls comenzó a aparecer sobre el escenario. En 2004 terminó su andadura con "Los padres del Heavy Metal", iniciando numerosas colaboraciones, siendo la más destacada la que hizo con el proyecto de un ex-Sabbath, Tony Martin.

¡Gracias por todo Geoff! ¡Descansa en paz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Playlist