martes, 31 de enero de 2017

Joe Perry admite que la gira de despedida de Aerosmith se alargará más de lo esperado

Como buena banda que anuncia su retirada, Aerosmith comienza a aplazar la hora de abandonar definitivamente los escenarios, como han sido los casos de Scorpions o, más extraño aún, el de los Rolling Stones, quienes llevan retirándose desde la década de los 90s.

Hace muy poco tiempo Steven Tyler fue incapaz de poner un final definitivo a la banda de Boston. En una nueva entrevista exclusiva a Ultimate Classic Rock ha sido Joe Perry quien ha confirmado que la gira de despedida será larga y podría, incluso alargarse varios años:

“Lo que sentimos ahora mismo es que vamos a tener un semi-tour los próximos años. Pasaremos tiempo aquí y allá, pero queremos tocar en aquellas ciudades en las que hayamos estado al menos una vez antes, o quizás nunca. Estamos más cerca del final que del comienzo, pero no voy a decir que después del tour norteamericano no vayamos a tocar más. En este punto da la sensación de que cualquier concierto puede ser el último, pero no pensamos que uno en específico vaya a serlo”.

La otra gran perla que dejó Joe fue la posibilidad de una grabación de nuevas canciones, aunque no especificó si se trataría de un álbum o un single: “He estado hablando con Steven sobre volver al estudio y quizás grabar una o dos canciones nuevas. Pero también podríamos mirar los archivos y sacar algo de ahí o algún directo. Me gusta pensar que volveremos una vez más al estudio”.

Sobre el setlist de los próximos conciertos, Brad Whitford confirmó hace un par de semanas la posibilidad de incluir canciones poco habituales en los directos ya que “hay muchos grandes temas de la trayectoria de Aerosmith a los que no hemos prestado atención en todos estos años”. El veterano guitarrista se ha atrevido, incluso, a hablar de canciones concretas:

“Una de ellas es “Nobody’s Fault”. No la hemos tocado mucho en directo pero el público la pide siempre. Otra es “Amazing”, que no es que nos guste mucho, pero a la gente sí y se siente identificada con ella. Así que esperamos tocar canciones más inusuales en nuestro repertorio, ¿qué otra cosa podríamos hacer?”.


Recordamos que la banda dará tres conciertos este mismo año en nuestro país durante finales de junio y principios de julio. Pese a que el sorprendente concierto que la banda ha confirmado en la isla de Tenerife (8 de julio) fue presentado como el último en tierras europeas por siempre, parece, viendo lo ocurrido, que más bien será el último de esta parte de la gira por el "viejo continente", si definitivamente deciden volver.  Pase lo que pase después, estaremos en el Heliodoro Rodríguez López para disfrutar del conciertazo que Steven y compañía tienen preparado en Tenerife, lo que será un evento histórico para la isla, y contarles lo acontecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Playlist