miércoles, 18 de enero de 2017

James Hetfield (líder de Metallica): "Creo en un poder superior"

No es el primer caso que se da en el que un cantante mundialmente conocido de Heavy Metal confirma su creencia en un Dios. En este caso ha sido James Hetfield, voz y guitarrista de Metallica ha confesado al medio francés Clique su creencia en un "poder superior".

“Creo en un poder superior, sí. No sé si es él, ella, eso… Lo veo por todos lados. Es todo para mí. Y si escojo verlo, me hace sentir mejor. Si pienso que lo puedo hacer mejor no va a funcionar (risas)”. 
El periodista encargado de la entrevista, Mouloud Anchour, se interesó rápidamente en la respuesta del frontman y le preguntó si creía que ese "poder" le había salvado la vida. James respondió de la siguiente forma:

“Sí lo creo. Creo en un poder superior, sea lo que sea… A veces pienso que es… “Oh, mi padre está volviendo para ayudarme”, o mi madre, o alguien, o Cliff [Burton]. Son todos en uno. Así que escojo verlo… Aparece un montón en mi mujer. Ella dirá: “¿Qué estás haciendo? No lo hagas”. Eso solía enfadarme. [Yo respondía] “No me digas qué hacer”. Pero, okey, entiendo que algo me está ayudando. Algo está diciendo… Si elijo oírlo, entonces elijo oírlo. A veces no. Pero está por todos lados”.


No sabemos si cuando hace referencia a esa divinidad hace referencia a Cristo, a Yahveh o incluso a Cthulu, dedidad  castigadora creada por H.P. Lovecraft que ha inspirado canciones de la banda como "The Call Of Ktulu" o la más reciente "Dream No More". Sea cual sea respetamos la creencia de este magistral artista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Playlist