Ir al contenido principal

Frases Célebres de Lemmy Kilmister

En el Rock y el Metal hay algunos músicos que, además de ser conocidos por su música, destacan por su carácter a la hora de hablar y su actitud frente a la vida. Por encima de todos ellos está Lemmy Kilmister, quien a lo largo de sus 70 años de vida nos regaló algunas de las mayores frases célebres del género. Aquí os dejamos con una pequeña selección de citas que el DIOS de la música pronunció en diferentes momentos de su vida. 

- “Vive rápido, muere de viejo”.

- “Las resacas son para los que dejan de beber”.

- “Si piensas que eres demasiado viejo para el rock and roll, entonces lo eres”.

- “Si vas a ser una maldita estrella de rock, sé una. La gente no quiere ver al vecino sobre el escenario, quieren ver a alguien de otro planeta”.


- “Un buen grupo no es el que te hace mover un rato el pie, sino el que hace volar tu imaginación”.

- “La vida es una broma sin chiste final”.

- “Que le den a Dios, que le den al Diablo, que le den a la Iglesia también. Soy responsable de mis acciones, no necesito esconderme detrás de nada. Lo que sea que hice…lo hice.”

-Periodista: Lemmy, ¿eres Dios? -Lemmy: ¡No, qué va, una vez vi a Dios cuando estaba de ácido, y él era mucho más alto!

- “Yo vengo del rock and roll; esta gente con monos de trabajo y caretas viene del circo (refiriéndose a Slipknot).

- “El verano de 1973 fue fantástico. No me acuerdo de nada, pero nunca lo olvidaré”.

- “En ese tiempo estábamos todos colgados en ácido. Acabábamos discutiendo con los árboles, pero lo peor es que a menudo ganaban ellos la discusión”.

- “Si Motörhead se muda a tu vecindario, no crecerá más hierba en tu jardín”.

- “Mi madre me enseñó que los buenos modales son libres y todo el mundo puede tenerlos. Y creo que tiene razón. Simplemente porque me gusta follar mucho no significa que no pueda ser una persona educada. Pero el romanticismo no es lo mío. Una vez me dijo un Ángel del Infierno, que vivió conmigo un tiempo, que yo era el único hombre que había visto hacer el amor con una mujer con los Monthy Phyton de fondo. Yo no sé de música seductora. No me parece además que sea algo necesario. Si alguien quiere estar conmigo lo va a estar con o sin música romántica.”

- “Una revista inglesa dijo que me acosté con dos mil mujeres y no lo hice. Dije mil. Si lo piensas, no es tan delirante”.

- “Nunca me he acostado con una mujer fea, pero sí que me he levantado con unas cuantas”.

- "Acabábamos de meter los trastos en la furgoneta cuando nos sorprendió Alan Powell, de Hawkwind. Vaya coincidencia, precisamente acababa de acostarme con su mujer. Se pudo a gritar ‘¡Hijo de puta! ¿crees que puedes robarnos nuestros instrumentos?’ yo le contesté ‘sí, pregúntale a tu mujer’. Aunque no debió de hacerlo porque quedé con su mujer una semana más tarde y no me dijo nada del tema”.

- Lemmy hablando de cómo su hijo le estafó: "Vino a verme porque debía 200 libras  y si no pagaba el casero le echaría a la calle. Al día siguiente el cabrón apareció al volante de un Lincoln Continental de segunda mano… fue una tomadura de pelo excelente. Luego me levantó una churri, pero esa se la devolví y le levanté una a él.”

- “No soy rockero todo el día: paro para dormir”. 

- “Cuando muera será un buen momento para dejar de tocar, porque allí es cuando Dios te dice que debes moderarte, cuando mueres”.

- “¿Sabes cuál es la cosa más importante de la vida? El sentido del humor. Si lo pierdes, estás muerto”.

- “La gente se olvidó de que el sexo es divertido. Ahora el asunto se puso serio. Puedes contraer sida o gonorrea. ¿Y qué? Es el riesgo que hay que correr”.

- “La gente se termina haciendo mierda a través de los años. Nada destruye más una relación que el compromiso”.

- “Me he acostado con más de 1200 mujeres en mi vida y probablemente las reconocería a todas si me las pusieran delante pero no soy para nada bueno con los nombres. Empecé en el negocio de la música por las mujeres guapas. Todos los rockeros del negocio las tienen a pares. La primera gruppie con la que me acosté fue en Kansas City en los 80, esta gruppie apareció vestida de vaquera de blanco, llevaba todos los detalles: pistolas, flecos, etc. Me dijo ´te he esperado durante 5 años y ya te tengo aquí´, y yo le dije ´está bien´. No puedes luchar contra eso, ¿sabes?. También recuerdo a un par de gemelas de San Francisco, al ser gemelas tenían una especie de telepatía, nunca trataron de hacer lo mismo a la vez porque sabían lo que estaba haciendo la otra en todo momento. Es una experiencia que recomiendo a todo el mundo. Pero sin lugar a dudas las mejores son las japonesas, desde pequeñas les enseñan que el hombre es el cabeza de familia y lo hacen todo por ti: desde traerte las zapatillas hasta peinarte mientras comes la comida que han hecho para ti, es increíble, es como ser rey por un día. Por otro lado los 60 fueron la mejor época para el sexo, todos estábamos completamente pasados por los ácidos. Fue divertido porque se descubrieron al mismo tiempo que la píldora anticonceptiva por lo que aquello era una juerga sin límites. Nos sentíamos libres como si pudiésemos vivir para siempre. Eso me enseñó que cuando estás hasta arriba de ácido no debes mirar muy de cerca a nadie pues su rostro puede derretirse y su cara caer a trozos. Recuerdo que otra vez un par de gárgolas me sonrieron. Pero aparte de eso esa época fue muy buena”.

- “En una pareja siempre son dos los que saben lo que pasó y yo tan sólo he escuchado la versión de mi madre. Eran jóvenes cuando se casaron, al final de la guerra. Un romance entero en tiempos de guerra. Ella probablemente se fijase en su uniforme y sus medallas, a él probablemente le llamaron la atención sus piernas y su culo. ¿Quién sabe?”

- “Entre el rock´n´roll y el matrimonio la elección está clara. El sexo dura 30 minutos, el concierto hora y media.”

- Sobre la viagra: “Aún la uso, de vez en cuando. ¿Qué hay de malo en eso?”.

- Respuesta a la pregunta de si alguna vez había tenido relaciones con un transexual: “Si él tuvo cojones para operarse yo los tuve para liarme con él”.

- “La religión es estúpida de todas formas. Quiero decir, ¡una virgen se queda preñada de un fantasma! nunca te saldrías con la tuya diciendo eso ante un tribunal si te quisieses divorciar, ¿verdad?”

- “Claro que sí. Phil Lynott (líder de Thin Lizzy) era el mejor party-animal de la historia del rock. Y Ozzy en sus tiempos, pero ya no es ni mucho menos el que era, ya sabes.”

- “Entre Little Richard, Jerry Lee Lewis y Elvis inventaron el rock and roll, no se puede saber quién fue el primero, pero entre ellos lo inventaron”.

- “Allá por 1980 decidí hacerme una transfusión completa de sangre, pero el médico tras ver los análisis me dijo que no, una transfusión de sangre pura me podría matar, que ya no tenía sangre humana (...) tampoco puede ser donante, ni se le ocurra, su sangre es tan tóxica que podría matar a una persona normal”. 

- “Si a la gente el ver a una persona mayor tocando rock' n' roll no le encaja, simplemente pueden no mirar. Hay gente que mejora con la edad si les importa lo que hacen, y ése es mi caso. Nunca he hecho esto por dinero, ya que nunca hemos vendido demasiados discos. Muchos grupos de mierda son millonarios, pero no es nuestro caso”.

- “No soy racista ni nada. Simplemente me gusta el aspecto decorativo de los nazis. Me gusta la pomposidad. El alardeo. Los malos siempre tienen los mejores uniformes”. “Yo soy un anarquista, no un nazi. Es mi cruz de hierro del rock”.

- “No me arrepiento de nada. Arrepentirse no tiene sentido. Es demasiado tarde: si ya lo has hecho, has vivido la vida. No tiene sentido pensar que la podrías cambiar”.

- “La muerte es inevitable, ¿no? Te haces más consciente de esto cuando llegas a mi edad. No me preocupa, estoy listo. Cuando me llegue, quiero irme haciendo lo que mejor sé hacer. Si me muero mañana, no puedo quejarme. Estuvo bien”.

- “¡Nacer para perder, vivir para ganar!”.

- "No entiendo a la gente que piensa que si ignoras algo, esto desaparecerá. Eso es totalmente erróneo. Si es ignorado eso gana fuerza. Europa ignoró a Hitler por veinte años. Y como resultado él masacró la cuarta parte del mundo”.

- “Si no hiciste nada que no fuera bueno para tu vida, entonces fuiste muy tonto. Todo lo que es placentero es peligroso”.


- “Ahora bebo vodka con zumo de naranja en lugar de Jack Daniel’s con Coca-cola. Me gusta más el zumo”.

“Mi primer recuerdo es el de estar gritando, a quién y por qué motivo lo ignoro, aunque probablemente fuese una rabieta… o puede que estuviera ensayando“.

“Fue bueno para nosotros caer en desgracia cuando lo hicimos, si nos hubiéramos seguido haciendo cada vez más famosos, ahora mismo no estaríamos tocando, habríamos acabado convertidos en un hatajo de cretinos con casa en el campo”.

 “El hambre es la motivación que hace que una banda trabaje, y si alguien sabe algo sobre pasar hambre durante largos periodos de tiempo, ese soy yo”.

“El descubrimiento del sexo llegó antes que el del r’n’r’, porque has de tener en cuenta que durante los 10 primeros años de mi vida el rock ni siquiera existía”.

“No puedes pasarte tres meses de gira sin meterte algo, me la pela lo que digan: ejercicio, zumo, verduras… ¡no me jodas, ni aunque te comas doscientas alcachofas al día vas a aguantar!”

“Decidí dedicarme a la guitarra en parte por la música, pero al menos un 60% de la responsabilidad hay que atribuírsela a las chicas, pues descubrí el increíble mojabragas que era”.

“Me gustaban los Stones, pero estaban muy por detrás de los Beatles; en humor, en originalidad, en canciones y en aspecto”.

“Las drogas fueron el lazo común en Hawkwind, era la única manera que teníamos los chalados de adivinar si eras uno de los nuestros”

“Cuando me marché de Hawkwind los cojones se vinieron conmigo“.

 “No le recomiendo particularmente mi estilo de vida a nadie… aniquilaría a cualquier persona normal“.

“Nunca me ha importado estar solo, a mucha gente le parece raro, pero yo creo que es estupendo”.

“Las personas no ganan en bondad solo por haberse muerto, siguen siendo los mismos cabrones de siempre“.

 “Intento mantenerme alejado de las verduras… Son demasiado saludables para alguien como yo”.


“No es que me gustara demasiado cantar; sigue sin gustarme, pero a estas alturas al menos me he acostumbrado“.


“La heroína siempre me pareció una droga destinada a hacerte desgraciado, nada que ver con la diversión”.

Comentarios

Te recomendamos leer...

Scorpions - Coming Home Live (2025)

Calificación: **** * Cuando una banda alcanza seis décadas de trayectoria y decide festejarlo con un concierto en la ciudad donde surgió, las expectativas se disparan de manera natural. “Coming Home Live” captura precisamente eso: la gran celebración de Scorpions el 5 de julio de 2025 en su embrionaria Hannover durante la gira del 60º aniversario, un documento que funciona tanto para los nostálgicos como para quienes deseen comprobar que la maquinaria alemana continúa avanzando con oficio y corazón. Musicalmente, este “Coming Home” destaca por un sonido extremadamente pulido (tal vez algo excesivo). La mezcla resulta tan cristalina que invita a pensar en retoques propios de una grabación moderna (correcciones vocales, ambientación depurada y una presencia del público menor de la esperada), lo cual no supone un defecto en sí mismo, pero sí genera la sensación de estar ante un resultado demasiado arreglado. He leído opiniones de algunos seguidores que apuntan a que la voz de Klaus Mei...

Mammoth WVH - Mammoth WVH (2021)

Calificación: **** Me pregunto qué se sentirá cuando compartes el mismo apellido que uno de los guitarristas más influyentes y más técnicos de la historia. El simple hecho de decidir dedicarte a la música como tu padre puede derivar en el siguiente proceso: en un primer momento, es más sencillo que la prensa musical te haga caso por ser “el hijo de…”, pero eso a la larga, más aún si el estilo que practicas es igual o muy parecido al de tu progenitor, puede terminar en odiosas comparaciones con él y tienes todas las de perder. Wolfgan Van Halen, el hijo del mismísimo EDDIE VAN HALEN, a quien siempre recordaremos con un cariño especial, ha roto un poco con esa tendencia y, a partir de mucho trabajo y de una habilidad envidiable para tocar guitarra, bajo y batería ha despertado el interés de numerosos artistas como Mark Tremonti o Clint Lowery para sus trabajos en solitario, aunque su mayor hito ha sido, sin duda, tocar junto a su padre en la reunión de Van Halen.   Con semejante...

Danko Jones - Leo Rising (2025)

Calificación: *** * *(7) Danko Jones lleva más de dos décadas en pie de guerra, defendiendo un tipo de Rock que muchos se empeñan en dar por muerto una y otra vez, mientras él insiste en mantenerlo vibrante a base de riffs cortantes, actitud callejera y estribillos memorables nacidos de una honestidad que pocas bandas conservan con el paso del tiempo. “Leo Rising”, su nuevo trabajo, irrumpe precisamente en una época en la que buena parte de la música pesada parece obsesionada con revestirse de capas de producción digital y efectos, en ocasiones, excesivamente ornamentados. Danko, en cambio, opta por el camino opuesto: recupera los patrones de siempre sin temor a caer en reiteraciones y con la convicción de que no existe nada más disfrutable que un power-trio bien engrasado, una voz afilada y una energía que se desata a todo volumen. Basta con escuchar la apertura, “What You Need”, para comprobar que poco —o prácticamente nada— ha cambiado dentro del universo creativo del grupo. Ese ...

DeWolff - Fuego! (2025)

Calificación: **** * Pocas bandas revisitan a sus referente s con tanta sensibilidad como DeWolff. En su nuevo EP, “Fuego!”, el trío convierte cada reinterpretación en una extensión natural de su identidad. Más que limitarse a rendir tributo, los neerlandeses examinan las raíces que los formaron y las reorganizan bajo una estética plenamente propia. Grabado en apenas cuatro días el pasado octubre, el trabajo reúne canciones y artistas que marcaron sus inicios, y los transforma en una colección de versiones de alto calibre. El EP se abre con “Judgment Day”, de Redbone, y desde los primeros compases queda claro que la banda no busca copiar a nadie. Prefieren abrazar el espíritu original y moldearlo a su manera, apostando aquí por un sonido más denso, sostenido principalmente por el órgano vibrante de Robin, que aporta nuevos matices cercanos al funk. El homenaje a Leon Russell llega con una impecable lectura de “Roll Away The Stone”, que conquista de inmediato gracias a la interpret...

Helloween - Live At Budokan (2024)

Calificación: **** * (9) Sin duda, una de las mejores noticias musicales de 2017 fue el regreso de Helloween junto a los míticos Kai Hansen y Michael Kiske. Lo que inicialmente se planteó como un tour mundial y poco más, terminó convirtiéndose en algo mucho más grande. La amistad entre Kiske y Deris, sumada a los sólidos vínculos que Kai mantenía con sus compañeros desde hacía décadas, llevó a la banda alemana a optar por continuar como una formación renovada. Una decisión acertada que, para nuestra fortuna, se materializó en un notable álbum de estudio titulado simplemente “Helloween”, lanzado en 2021 y que, en general, dejó satisfechos a sus seguidores.  La gira promocional de este disco permitió a Helloween recorrer el mundo nuevamente, cosechando una respuesta excepcional de una fanaticada que llenó cada recinto donde las calabazas ofrecieron un espectáculo que combinaba clásicos con temas nuevos. Fue en este contexto que la banda visitó Japón y actuó en el emblemático Budo...

Blood Incantation - Absolute Elsewhere (2024)

Calificación: *** * *(7,5) Desde hace unos añitos, Blood Incantation, una de las bandas de Death Metal progresivo más interesantes que han emergido en los últimos tiempos, ha comenzado a labrarse una sólida reputación gracias a su enfoque audaz, experimental y, en muchos momentos, absolutamente camaleónico. Este enfoque, siempre inspirado por una lírica filosófica y cósmica que trasciende las fronteras tradicionales del Death Metal, no ha sido del agrado de todo el mundo, aunque resulta innegable su capacidad para innovar.  En este contexto, “Absolute Elsewhere” asume el difícil papel de suceder en su cronología discográfica a “Timewave Zero” (2022), una obra que generó opiniones muy divididas debido a la incorporación de elementos de ambient y electrónica que rompieron con lo esperado. Afortunadamente, este nuevo álbum parece inclinarse hacia terrenos más instrumentales y ambientales que, aunque se distancian algo de lo mostrado en su excelente debut, esconden numerosos momento...

Lynch Mob - Dancing With The Devil (2025)

Calificación: *** * *(7,5) La historia de Lynch Mob siempre ha sido la del empeño de George Lynch por conquistar su propia libertad. Al fin y al cabo, hablamos de un proyecto que, aunque surgido bajo la sombra de Dokken, terminó convirtiéndose con el tiempo en un ente autónomo, mutable, imprevisible y constantemente creativo. Desde Wicked Sensation (1990) hasta la etapa reciente en la que Lynch renovó por completo la formación, la trayectoria de Lynch Mob ha sido la de un guitarrista decidido a no repetir fórmulas y que utilizó este nombre como campo de pruebas para una libertad absoluta. Tres décadas y media después, el músico pone punto final a esta aventura con un último álbum titulado “Dancing With The Devil”, concebido para cerrar con honestidad y maestría un ciclo vital. Nos encontramos ante un canto del cisne plenamente consciente, el último movimiento de un proyecto donde siempre hubo espacio para el Hard-Rock, pero también para el Blues o la dimensión espiritual del propio ...

Dream Theater - A View From The Top Of The World (2021)

Calificación: **** (7,5) Desde que a finales de julio lo hicieron oficial, reconozco haber contado los días hasta poder escuchar “A View From The Top Of The World”, el nuevo álbum de unos Dream Theater necesitados de dar continuidad a las mejores sensaciones que lograron despertar con “Distance Over Time” tras un planchazo discográfico previo que no terminó de calar en sus seguidores y que hizo activar todas las alarmas (también podría citar como trabajo flojo el homónimo de 2013, a excepción de un temazo como “Illumination Theory”).   Tampoco es que el mencionado DOT aspire a convertirse en un clásico (ni de lejos), pero contiene algunas piezas realmente buenas y que merecen nuestra atención. Cierto es que lograron sacarse de la chistera algunas canciones llenas de pegada como “Pale Blue Dot”, “Barstool Warrior” o la más accesible “Paralyzed”, pero todavía podía encontrar ciertas lagunas compositivas en otras pistas del LP, algo, eso sí, manifestado con menos fuerza que, por...

Rammstein - Zeit (2022)

Calificación: **** * (9) La maquinaria alemana sigue dando sus frutos. Lo nuevo de Rammstein suena por momentos como un logrado y sorprendente retorno a sus primeros esfuerzos discográficos, aunque tampoco renuncia a incluir elementos más contemporáneos, convirtiéndola así en una de sus obras más ambiciosas y variopintas.  En sus casi tres décadas de trayectoria, Rammstein ha logrado hacer algo de lo que no todas las grandes bandas de Rock y Metal pueden presumir: no dejar a nadie indiferente. No todo el mundo ha sido receptivo con el estilo musical de una de las bandas precursoras del Industrial Metal, así como por sus letras y videoclips, los cuales casi siempre suelen tratar temas que despiertan polémica (no olvidemos el más reciente revuelo despertado por el videoclip de “Deutschland” en el que, durante algunas escenas, aparecían vestido de judíos cerca de ser ahorcados para luego alzarse y ejecutar a las tropas Nazis). Podría decirse, si me lo permiten, que estamos habla...

Dream Theater - Quarantième: Live à Paris (2025)

Calificación: **** * (9) Hay directos que celebran una gira, otros que documentan un estado de forma excepcional y unos pocos que llegan a capturar un momento decisivo. “Quarantième: Live à Paris” pertenece sin discusión a esta última categoría. No solo porque conmemora los cuarenta años de carrera de Dream Theater, sino porque inmortaliza algo aún más trascendental: el regreso de Mike Portnoy, pieza fundacional del engranaje progresivo más influyente de las últimas tres décadas, en su primera gran gira con el grupo desde 2010. El resultado es un álbum vibrante, generoso y cargado de significado, que funciona tanto como cápsula temporal como declaración de intenciones. Grabado durante su paso por París en 2024 y publicado en una edición de lujo —3 CDs con Blu-ray, vinilos y mezcla Dolby Atmos—, este directo exhala la solemnidad propia de un acontecimiento que puede considerarse una de las mejores noticias que ha recibido el Metal en los últimos años. La banda lo describió como “una ...