miércoles, 30 de noviembre de 2016

¿El Final de Deep Purple?

Tras casi medio siglo de vida parece que el final de Deep Purple está a la vuelta de la esquina. En 1968 nació este conjunto que puede presumir de ser uno de los pioneros del Hard-Rock y del Heavy Metal. Son ya muchas las bandas que están planteándose colgar las botas, como es el caso de Twisted Sisters, que hace unas semanas dieron su último concierto, y Aerosmith, que el próximo año celebrará su tour de retirada.

De la banda morada se conocen muy pocas fechas para el próximo año, aunque ya han confirmado su participación en la edición de 2017 de Hellfest como cabezas de cartel. Es curioso que una banda tan veterana y que en otras ediciones han estado en escalafones inferiores del cartel ahora ocupe la condición de ser una de las tres bandas principales, lo que parece indicar que el próximo año la banda de Ian Gillan, Ian Paice, Roger Glover, Steve Morse y Don Airey   tiene intenciones de decirnos adiós con un  gran tour. La web del mencionado festival confirmó respondiendo a un comentario que se trata de la gira de despedida de los británicos, pero como no ha habido un comunicado oficial al respecto no podemos afirmar esto con 100% de seguridad.



Una última pista que nos ha llevado a pensar esto es el nuevo álbum de estudio que saldrá en breve. Su título "Infinite" , en el que la palabra "finite" (finito) se remarca de una manera diferente al prefijo "in-", parece dejarnos caer que este será el último álbum de estudio de estos dinosaurios del Rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Playlist