lunes, 3 de octubre de 2016

¡Los Rolling Stones anunciarán nuevo álbum el próximo jueves!

¡Fanáticos de los Rolling Stones!

Todo parece indicar que este jueves 6 de octubre "Sus Satánicas Majestades" van a confirmar la salida de su nuevo disco de estudio. Estamos emocionadísimos de saber que vamos a poder disfrutar de un nuevo trabajo de una de las bandas más grandes de la humanidad.

Hace ya unos meses Ron Wood  confirmó durante la visita de la banda  a la inauguración de una exposición dedicada a ellos en la galería Saatchi de Londres  que la banda ha grabado once temas en dos días, los cuales serán publicados este mismo año, o eso detalló en aquel momento. Seguro que esta semana tendremos ya la confirmación oficial.

Este nuevo trabajo se va a caracterizar por ser un homenaje de los Stones al Blues, género del que tanto se han nutrido a lo largo de su longeva carrera. Covers de Howlin` Wolf o Little Walter no faltarán. Además, Eric Clapton, quien anunció su retirada hace unos meses, colaboró en el álbum, prestando su talento para un par de temas.

La banda en sus diferentes redes sociales han publicado su logo, la lengua más conocida del Rock, pintada completamente de azul, lo que podría ser un juego de palabras con "Blue" y "Blues". Solo son hipótesis pero capaz que damos en el clavo. Junto a este han publicado un vídeo de 6 segundos donde han señalado la fecha del 6 de septiembre como "el gran día". 


Los rumores acerca de la fecha de lanzamiento apuntan a que va a ser en diciembre. Don Was, productor de la banda y presidente de Blue Note Records, ha confirmado para Le Figaro que el álbum es 100% Blues y, al parecer, saldrá en 2 meses.

También Don Was dejó curiosos datos sobre este nuevo material:

- En 3 días los músicos grabaron todas las pistas.
- Las sesiones consistieron en que  los 4 músicos se sentaron juntos formando un círculo y comenzaron a grabar cada tema.
- La batería de Charlie Watts, dado a este extraño sistema de grabación, sonará a través del micro de Jagger.

"El disco suena muy crudo, muy auténtico. Captura la esencia de lo que son." Esta perlita del productor nos da más ganas, aún, de escuchar de principio a fin lo nuevo de estos iconos culturales.


¡Estaremos atentos a cualquier novedad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Playlist