Ir al contenido principal

¡¡Brian Johnson habla sobre su salida de AC/DC!!

Hoy ha ocurrido lo que todos los fans de AC/DC esperaban. Brian Johnson, cantante de la banda hasta el pasado sábado, o eso parece , ha puesto hoy un comunicado donde ha hablado del calvario sufrido en estos últimos meses, sobre sus sentimientos y sobre su futuro, levantando grandes sorpresas, y quién sabe si buenas.
Hemos traducido el mensaje lo mejor posible para el blog:
 
"Como muchos fans de AC/DC saben, los shows restantes del Rock or Bust World Tour 2016, incluyendo las 10 fechas americanas pospuestas, están siendo reprogramadas con un nuevo cantante invitado. Quiero personalmente explicar la razón porque creo que la nota de prensa no aclaró lo suficiente lo que quise decir a nuestros fans, o no del modo en el que me hubiera gustado.

El 7 de marzo, tras una serie de exámenes por expertos en el campo de la pérdida de escucha, fui avisado de que si seguía actuando en grandes escenarios, me quedaría completamente sordo. Mientras estaba horrorizado con las malas noticias de aquel día, tuve tiempo para tomar conciencia de que mi pérdida parcial de escucha estaba empezando a interferir en mis actuaciones en directo. Estaba teniendo dificultad para escuchar las guitarras en el escenario y debido a que no podía escuchar a los músicos bien, temí que empezara a interferir en la calidad de mis actuaciones . Con toda honestidad esto era algo que no me podía dejar la conciencia tranquila. Nuestros fans se merecen que mi actuación esté al máximo nivel, y si por alguna razón no puedo llegar a ese nivel, no voy a decepcionar a nuestros fans o avergonzar a los otros miembros de AC/DC. No soy un cobarde y me gusta acabar lo que empiezo, sin embargo, los doctores me dejaron claro a mí y a los compañeros de banda que no tenía otra opción salvo dejar de actuar en los escenarios en los Shows restantes y posiblemente más allá. Ese fue el día más oscuro de mi carrera profesional.

Desde aquel día, he tenido varias consultas con mis doctores y parece que, para el futuro próximo, no estaré preparado para actuaren escenarios y arenas con un tamaño donde el nivel de sonido esté por encima de mi nivel de tolerancia auditiva, sin el riesgo de perder escucha a un nivel sustancial o quedarme totalmente sordo. Hasta ese momento pude continuar lo mejor que pude pese al dolor y a la pérdida de audición, pero todo se hizo demasiado difícil de soportar y con exceso de riesgo.
Estoy personalmente aplastado por esta nueva situación más de lo que nadie puede imaginar. La experiencia emocional que siento ahora es peor que cualquier que he tenido antes en mi vida. Ser parte de AC/DC, grabar discos y actuar delante de los millones de fans devotos en estos 36 años ha sido el trabajo de mi vida. No puedo imaginarme el futuro sin formar parte de esto, pero por ahora no tengo elección. La única segura es que siempre estaré con AC/DC  en cada show espiritualmente, si no lo estoy en persona.

Lo más importante, me siento terrible por haber defraudado a los fans que compraron las entradas para los shows cancelados y para quienes firmemente me han animado a mí y a AC/DC en todos estos años. Mis palabras no pueden expresar la profunda gratitud y el sentido agradecimiento no solo por el reciente accidente personal para mí con palabrs amables y buenos deseos, sino también por los años de lealtad a AC/DC. Mis agradecimientos también van para Angus y Cliff por sus ánimos.

Finalmente, quiero asegurar a nuestros fans que NO ME RETIRO. Mis doctores me han dicho que puedo seguir grabando en estudios y voy a intentar hacer eso. Por el momento, mi foco principal es seguir con el tratamiento médico para mejorar mi escucha. Espero que con el tiempo mi escucha mejore y pueda volver a dar conciertos. El resultado es inciertopero mi actitud es optimista. Solo el tiempo lo dirá
Una vez más, mis sinceros mejores deseos y agradecimientos para todos por su apoyo y comprensión.
Os quiere
Brian"

Se disipan así las acusaciones de su amigo Jim Breuer, quien aseguró que lo expulsaron a patadas de la banda, y nos hace pensar que Axl solo está para la gira (¡y que así sea!). Además, se ha acordado de sus compañeros Angus y Cliff en el comunicado, lo que ha silenciado a muchos medios que se dedicaron a meter basura sobre el asunto.

Pase lo que pase, la carta de Brian es perfecta, escrita con su clase y su humildad tan característica. Te queremos Brian. Recupérate que te esperamos y estaremos siempre a tu lado.

Comentarios

Te recomendamos leer...

Peter Criss - Peter Criss (2025)

Calificación: *** * *(7,5) Hablar de un nuevo álbum de Peter Criss en 2025 no es, ni mucho menos, algo trivial. No solo porque estemos ante el legendario batería original de KISS, una figura fundamental en la construcción del Hard Rock americano de los años 70, sino porque este regreso se produce dieciocho años después del controvertido One For All (2007), un trabajo que dejó sensaciones más bien templadas incluso entre sus seguidores más acérrimos. Con 80 años recién cumplidos, Criss vuelve a situarse al frente de un proyecto en el que, según él mismo ha declarado, ha volcado el corazón, y lo cierto es que ese compromiso se percibe de forma clara en buena parte del resultado final. Este nuevo disco sale especialmente reforzado gracias a la elección de un equipo sólido y bien pensado. A la producción de Barry Pointer (trabajó hace pocos meses junto a Ozzy Osbourne y Billy Morrison en el single de “Gods Of Rock and Roll”), se suma un plantel de colaboradores de auténtico lujo: Billy ...

ENTREVISTA A JOEL HOEKSTRA (WHITESNAKE/TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA/NIGHT RANGER/...)

Es un auténtico placer para Anfetamina y Rock poder charlar con Joel Hoekstra, uno de los guitarristas más versátiles y respetados del rock contemporáneo. Con un currículum que incluye bandas legendarias como Whitesnake, Trans-Siberian Orchestra o Night Ranger, así como pequeñas estancias en Accept o Foreigner,      Joel siempre ha destacado  por su intensa actividad como músico, compositor y colaborador. El próximo año presenta “From The Fade”, un nuevo álbum que refleja su madurez artística y su pasión por el Rock en todas sus formas. Aprovechamos la ocasión para hablar en profundidad sobre este esperado trabajo, su proceso creativo, las colaboraciones que lo hacen tan especial y algunos capítulos clave de su trayectoria musical.   From The Fade es un título muy evocador. ¿En qué momento comenzó a tomar forma este álbum y qué idea o estado de ánimo fue el punto de partida creativo? ¡Gracias! Mirando atrás, la escritura del álbum comenzó en febrero de 202...

Bad Company - Can't Get Enough: A Tribute to Bad Company (2025)

Pocas formaciones lograron encarnar el espíritu del Hard-Rock clásico con tanta naturalidad y elegancia como Bad Company. Surgidos a mediados de los años 70 a partir de la unión de músicos procedentes de Free, Mott the Hoople y King Crimson, el grupo comandado por Paul Rodgers construyó una discografía donde la sencillez, el groove y la fuerza vocal pesaban más que cualquier despliegue de virtuosismo. Bad Company nunca necesitó excesos: sus canciones olían a carretera, bebían del blues británico, el soul y el rock americano en una combinación perfectamente equilibrada. Este álbum tributo, bajo el título de “Can’t Get Enough”, no funciona como un ejercicio de nostalgia hueca ni como un mero recopilatorio de versiones. Se presenta, ante todo, como un reconocimiento explícito a una banda cuya influencia ha sido decisiva para varias generaciones, desde el Hard-Rock setentero hasta el rock de estadio más contemporáneo. Y lo hace desde una perspectiva acertada: mezclando artistas jóvenes c...

Twisted Sister - A Twisted Christmas (2006)

Si alguna vez pensaste que las clásicas canciones navideñas podrían ser un poco más… ruidosas, rencorosas y, bueno, metaleras, Twisted Sister tiene la respuesta. En 2006, la banda legendaria de hard rock, conocida por su actitud rebelde y su inconfundible estilo, sorprendió a sus seguidores con A Twisted Christmas , un álbum que les da un giro "pesado" a los villancicos tradicionales hasta convertirlos en piezas que podían haber formado parte de “Stay Hungry” o “You Can’t Stop Rock and Roll”. Y es que estamos hablando de la misma banda que durante la década de los ochenta dejó al mundo boquiabierto con esa estética absolutamente estrambótica e himnos eternos como “ We're Not Gonna Take It”, “The Prince” o “ I Wanna Rock” . ¿Listos para escuchar 11 villancicos que te alegrarán eternamente las fiestas? Todo se inicia con un clasicazo como “Have Yourself a Merry Little Christmas”, corte popularizado en su momento a través de versiones como la del gran Sinatra y que nuestros...

Dream Theater - Parasomnia (2025)

Calificación: **** * Pocas veces en los últimos años un álbum ha generado tanta expectación en la comunidad del Metal Progresivo, y del Metal en general, como “Parasomnia”, la nueva obra de los legendarios Dream Theater. Y no es para menos: este lanzamiento no solo amplía su extensa discografía, sino que marca un punto de inflexión en la historia de la banda. La razón principal es evidente: tras 15 años de ausencia, Mike Portnoy ha vuelto a ocupar su lugar tras los parches, retomando el puesto que dejó en 2010 y que desde entonces había sido desempeñado con maestría por Mike Mangini. Si bien Mangini hizo un trabajo encomiable, y este escrito no pretende restarle mérito, siempre he sentido que el estilo de Portnoy es más natural y orgánico (aunque, claro, esto es cuestión de gustos y entiendo perfectamente a quienes puedan preferir a su sucesor). En todo caso, si alguien espera encontrar en este escrito una mala palabra sobre Mangini, le recomiendo que deje leerme, porque creo que a es...

Blood Incantation - Absolute Elsewhere (2024)

Calificación: *** * *(7,5) Desde hace unos añitos, Blood Incantation, una de las bandas de Death Metal progresivo más interesantes que han emergido en los últimos tiempos, ha comenzado a labrarse una sólida reputación gracias a su enfoque audaz, experimental y, en muchos momentos, absolutamente camaleónico. Este enfoque, siempre inspirado por una lírica filosófica y cósmica que trasciende las fronteras tradicionales del Death Metal, no ha sido del agrado de todo el mundo, aunque resulta innegable su capacidad para innovar.  En este contexto, “Absolute Elsewhere” asume el difícil papel de suceder en su cronología discográfica a “Timewave Zero” (2022), una obra que generó opiniones muy divididas debido a la incorporación de elementos de ambient y electrónica que rompieron con lo esperado. Afortunadamente, este nuevo álbum parece inclinarse hacia terrenos más instrumentales y ambientales que, aunque se distancian algo de lo mostrado en su excelente debut, esconden numerosos momento...

Aerosmith & Yungblud - One More Time (2025)

Calificación: *** * *(7,5) Después de sorprender al mundo hace apenas un año con el anuncio de su retirada de las giras debido a los serios problemas vocales de Steven Tyler, Aerosmith presenta “One More Time”, su primer material inédito en más de una década, marcado además por la colaboración con Yungblud, uno de los nombres más influyentes del Pop-Rock mainstream actual. En realidad, considero que no estamos ante un simple featuring, sino ante un auténtico trabajo conjunto, con Tyler, Perry y el británico componiendo cuatro canciones nuevas junto al productor Matt Schwartz, además de una revisión de un clásico de los “chicos malos de Boston” como “Back in the Saddle”. Este EP nace tras una conexión muy significativa: Steven Tyler y Joe Perry se reunieron con Yungblud para preparar un emotivo homenaje al eterno Ozzy Osbourne que tendría lugar en los VMAs 2025 y, durante esos ensayos, surgieron sinergias especialmente positivas entre ambos mundos que terminaron cristalizando en el ...

Whitesnake - Slide It In (1984)

Calificación: ***** Además de su memorable voz (una de las más grandes de la historia del Rock), si hay algo que nadie puede negarle a David Coverdale es su buen gusto a la hora de elegir a los músicos que le han acompañado a lo largo de las décadas con mis adorados Whitesnake. La evolución sonora que ha experimentado el grupo desde sus orígenes, pasando de unos inicios más blueseros donde las influencias de Deep Purple y Led Zeppelin eran más que visibles a esa mezcla de temas más eléctricos con otros comerciales que han llevado a cabo desde la segunda mitad de los ochenta, siempre han ido acompañadas de músicos de renombre que, en una etapa u otra, han dejado su firma más personal. Como hace unos años rescaté “Come An’ Get It” (1981), cuya colección de canciones pertenecen más bien a esos inicios más clásicos del grupo británico, he querido en esta entrada hablaros de un LP espectacular y que yo ubicaría, personalmente, en su etapa más metalizada: “Slide It In” (1984). Probablem...

Ghost - Skeletá (2025)

Calificación: **** * (7,5) Tras el arrollador éxito de Impera (2022), una obra que terminó de consolidar a Ghost como uno de los actos más teatrales y ambiciosos del rock contemporáneo y que podríamos etiquetar como mainstream , el mundo aguardaba con ansias el siguiente capítulo de esta ópera blasfema que parece querer prolongarse durante muchos años. “Skeleta”, el nuevo álbum de la banda liderada por el ya icónico Tobias Forge, no solo cumple con nuestras expectativas: la creatividad y amplitud de horizontes de sus últimos álbumes no deja de crecer, convirtiendo a Ghost en una agrupación cada vez más impredecible y, al mismo tiempo, que mantiene la esencia diabólica que tan buenos resultados les dio en el seminal “Opus Eponymous” (2010). En esta ocasión, la narrativa (o el “lore” para los que van de modernos) se ve marcada por un nuevo cisma sagrado: la transición del carismático y queridísimo Cardinal Copia, quien ascendió terminó ejerciendo como Papa Emeritus IV durante la era...

Kiss - The Solo Albums (1978)

Corría el año 1978, y Kiss se había consolidado como una de las bandas más poderosas de la época, tanto en términos musicales como financieros. Sin embargo, las tensiones entre los miembros de la banda empezaban a surgir. La hostilidad se desató cuando Ace Frehley expresó públicamente su deseo de abandonar la banda para grabar su propia música, liberándose de la influencia de sus compañeros. Afortunadamente, Paul y Bill Aucoin lograron persuadir a Ace para que se quedara, proponiéndole la opción de grabar un álbum en solitario. Esto satisfizo al guitarrista, quien sugirió que cada miembro tomara un tiempo para grabar su propio disco en solitario para, pasado un tiempo, lanzarlos todos bajo el propio nombre del grupo. La idea no terminó de contentar a Casablanca, la discográfica que llevaba al grupo en aquel momento, quienes veían como descabellado el hecho de lanzar cuatro LPs en un solo día y las posibilidades más que altas de que esto se tradujera en pérdidas para esta como para ...