lunes, 6 de marzo de 2017

TOP 14: Mejores Solos de David Gilmour con Pink Floyd



Desde Anfetamina & Rock hemos querido elegir los mejores solos de guitarra que David Gilmour, todo un símbolo y un dios de las seis cuerdas, aportó en sus años en Pink Floyd. No fue labor sencilla, pero este ha sido el resultado final:

1- Comfortably Numb (The Wall)
No solo el número 1 de Gilmour con Pink Floyd, sino uno de los mejores solos de la historia del Rock. La emotividad que el guitarrista le saca a los dos punteos que componen el tema es memorable.  Pon este tema a todo volumen y déjate hechizar por Mr. GILMOUR.



2- Shine On Your Crazy Diamond (Wish You Were Here)
Una introducción maravillosa de guitarra abre este legendario corte con el que la banda homenajeó a Syd Barrett. Inspiradísimo solo que merece estar en el segundo puesto de este Top y en una recopilación de solos memorables.



3- Another Brick In The Wall, Part. 2 (The Wall)
Un tema icónico en el Rock como es la segunda parte de "Another Brick In The Wall" contiene un solo repetido hasta la saciedad por miles de guitarristas que soñamos (este que escribe se incluye) con algún día parecerme a Mr. Gilmour. Los sueños sueños son JAJAJAJAJAJA. Seguramente algunos de los solos que hemos colocado en posiciones inferiores fueran mejores que este, pero creo que al final el peso que este corte tuvo en la historia del Rock ha influido en nuestra decisión. 


4- One Of These Days (Meddle)
Una de los mejores solos con Slide que se han escuchado. "One Of These Days" es una composición muy rockera por parte de Pink Floyd, donde es la guitarra de Gilmour la que más ruge con esos arrastres que nos hacen recordar a otro guitar god como Jimmy Page.


  
5- Echoes (Meddle)
Sería un grave pecado no incluir "Echoes" en esta selección de solos. Gilmour saca su lado más espacial, marcándose un extensísimo instrumental donde nos hace volar hasta lejanas galaxias. 23 minutos de pura gloria.



6- Money (The Dark Side Of The Moon)
Este corte tiene un solo diferente de Gilmour, ya que usa la técnica del Double Track, que consiste en grabar dos veces el mismo solo ( a veces con variaciones en algunas notas) con la finalidad de doblar el sonido. Gran solo de larga duración en un tema emblemático.



7- Wish You Were Here (Wish You Were Here)
Además de haber sido compuesta por este músico, "Wish You Were", una de las baladas más queridas de la historia, cuenta con un gran solo que acompaña de su voz, como si estuviera dirigendo el ritmo con esta. Seguro que has escuchado este solo alguna vez.



8- Dogs (Animals)
Además de los solos, en este trallazo Gilmour brilla con luz propia gracias a los acompañamientos que realiza con la acústica. Podremos disfrutar de varios solacos de este genio de las seis cuerdas.


9- Time (The Dark Side Of The Moon)
¡Qué temazo! ¡y vaya solo!
"Time" es uno de los cortes más reconocidos de "The Dark Side Of The Moon", tanto por su oscura letra, como por la calidad instrumental que los 4 genios que componían la banda añadieron a cada segundo de esta. Entre todos esos momentazos, podremos deleitarnos con un solo vibrante que solamente este maestro puede hacer (un estilo más que reconocido).


10- Fearless (Meddle)
Más que recomendable es el solo de "Fearless", donde Gilmour saca su mejor versión con la guitarra acústica. Preciosa interpretación.


11- Not Now John (The Final Cut)
Un tema poco conocido que fue grabado en la etapa final de la formación clásica de Pink Floyd. A regañadientes, Gilmour "regaló" a Waters el eléctrico y rabioso solo que aparece en este infravalorado corte.



12- Fat Old Sun (Atom Heart Mother)
El recomendable "disco de la vaca" presume de tener esta preciosa balada en su interior. Hacia la mitad del tema podrás escuchar un emotivo instrumental 100% Gilmour con el que el esta composición avanza hasta el final.



13- Young Lust (The Wall)
Seguramente uno de los cortes más rockeros dentro de esta selección. Junto a los riffs que Gilmour inventó para el corte, destaca un dinámico solo muy técnico y cargado de magia. Recomendado para todo fan del Hard-Rock.



14- Learning To Fly (A Momentary Lapse Of  Reason)

El último solo en entrar en este pequeño y humilde Top es el de "Learning To Fly", uno de los últimos éxitos que tuvo el conjunto británico. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Playlist