jueves, 2 de febrero de 2017

La capital del Rock de Bulgaria

Seguro que muy pocos sabrían antes de leer esta noticia la existencia de una ciudad búlgara llamada Kavarna. Nos atrevemos a decir que alguno que otro  no sabrían ni situar Bulgaria en el mapa de Europa. Pues amantes de la buena música, esta pequeña ciudad de poco más de 11.000 habitantes tiene al alcalde que todo  rockero desearía en su vida ya que la ha convertido en la "capital del rock de Bulgaria".

Tsonko Tsonev estuvo al cargo de la ciudad hasta el año 2015. En su periodo como alcalde logró traer a Kavarna a bandas de tanto nombre como Motörhead, Manowar, Scorpions y muchos más nombres propios del Rock y del Metal, así como organizó diversos festivales para traer un mayor número de bandas a aquel pequeño lugar.

Por si fuera poco, Tsonko financió numerosos murales que se han hecho en la ciudad que representan a alguno de sus músicos favoritos, como Lemmy, Dio, David Coverdale, Alice Cooper, Klaus Meine (Scorpions) o Joey DeMaio.


Si alguna vez en tu vida, amigo lector, vas a Bulgaria (no es el típico destino turístico), ya sabes qué ciudad debes visitar.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Playlist