viernes, 13 de enero de 2017

Dave Mustaine: "Superé que Metallica usara mis canciones hace tiempo"

La revista Rolling Stone tiene una sección titulada “My Life In 15 Songs” donde los artistas que son entrevistados deben seleccionar 15 canciones que fueron claves en distintos momentos de su carrera. Hace muy poco tiempo la revista contó con la participación de Dave Mustaine, líder de Megadeth y ex-miembro de la primera formación de Metallica. Al repasar su carrera con canciones no dudó en recordar su difícil paso por la banda liderada por Lars Ulrich y James Hetfield dejando caer su colaboración en muchos de los primeros éxitos de la banda pese a que no se le reconociera en los créditos.

 “Hay algunos riffs que escuchas, y sabes quién es el compositor”, dijo  sobre la canción“Ride The Lightning”. “No la compuse toda. Lars hizo la intro melódica, y después la siguiente parte la escribí yo y la siguiente y luego la otra y más tarde llega la suya y de nuevo mis tres partes. En este punto… ¿Quién bate récords?”, añadió. Además, de modo irónico dejó caer que"Lepper Messiah" (Master Of Puppets) podría también haber sido compuesta por él ya que las guitarras se asemejan a las de Megadeth afirmando con doble sentido “Creo que lo hicieron genial “. 


En todo caso, y pese a la histórica rivalidad que Mustaine tuvo con sus ex-compañeros, el "colorado" no duda en afirmar que no guarda ningún tipo de rencor por ello, así como reconoce tener gran relación con todos los miembros de Metallica, y que se siente orgulloso de haber aportado tanto a su anterior banda.  Estas fueron sus palabras:“Superé que Metallica usara mis canciones hace tiempo. Puedes obsesionarte con mierda como esa o dejarlo pasar. Tienes dos grandes bandas. Somos amigos. Joder, perdoné a Ellefson (bajista de Megadeth) después de demandarme por 18 y medio millones de dólares, puedo perdonar a estos tíos por usar mis canciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Playlist