jueves, 15 de diciembre de 2016

Revolver Music Awards: Resumen y Resultados

El pasado 13 de diciembre se celebró en el Webster Hall de Nueva York la ceremonia de entrega de los "Revolver Music Awards", que contó con la participación de numerosos artistas de renombre dentro del Metal más clásico y, también más moderno.

Bandas como Megadeth, Anthrax, Lacuna Coil o Stitched Up Heart deleitaron a los allí presentes con actuaciones de gran nivel. Además, para la ocasión pudimos ver en vivo a una superbanda formada por Ace Frehley, Jim Root (Slipknot) o Bumblefoot, entre otros, que interpretaron un par de temas conjuntamente.

El momento más emotivo de la noche corrió a cargo de Zakk Wylde, quien al interpretar "In This River", comenzó a rendir tributo a todos los rockeros que nos dejaron en estos últimos meses. También hubo pequeño tributo a Lemmy y Motörhead con la interpretación de "Killed By Death" por Cristina Scabbia (Lacuna Coil), quien también actuó con Megadeth, Carla Harvey y Heidi Shepherd (Butcher Babies).

Empezado ya a analizar los ganadores, Dave Mustaine y Anthrax recibieron respectivamente un reconocimiento a toda su carrera y su importancia para el género. Sorprendentemente para muchos, "Hardwired...To Self-Destruct" (Metallica) se convirtió en el álbum del año por encima de otros trabajos como "Gore" (Deftones), "Dystopia" (Megadeth), "The Violent Sleep Of Reason" (Meshuggah) y "Seatl The Deal & Let`s Boogie" (Volbeat).  La canción del año fue "Square Hammer" de Ghost, superando a "The Threat Is Real" (Megadeth), "Hardwired" (Metallica), "The Brotherhood Of The Snake" (Testament) y "Raise Your Horns" (Amon Amarth).

Austin Carlile (Of Mice & Men) fue nombrado "cantante del año" imponiéndose a Johan Hegg (Amon Amarth), Chino Moreno (Deftones), Jesse Leach (Killswitch Engage) y Cristina Scabbia (Lacuna Coil).

Uno de los premios más interesantes de la noche era el "Dimebag Darrell Best Guitarist", que fue entregado a Dave Mustaine y Kiko Loureiro, una pareja que nos ha dado grandes alegrías este año. El resto de nominados eran Mark Tremonti (Alter Bridge), Mikael Åkerfeldt & Fredrik Åkesson (Opeth), James Hetfield & Kirk Hammett (Metallica) y Zakk Wylde (Black Label Society).

Dick Lövgren (Meshuggah  recibió el "Paul Gray Best Bassist", logrando superar al mismísimo Geezer Butler, a Kyle Sanders, Piggy D. y a Robert Trujillo. 

Otro de los nombres propios de este año, Chris Adler, se convirtió en el "batería del año, tras haber hecho una gran labor en "Dystopia", dejando una breve, pero memorable, actuación en este disco.
La "mejor banda en directo" del año fue Slipknot, superando a Black Sabbath, Ghost, Hatebreed o Rob Zombie.

El resto de los premios los dejamos a continuación:

Mejores Fans:

Pierce The Veil (ganador)

Nominados:
Anthrax
Periphery
Trivium
Volbeat

Banda revelación:

Avatar (ganadores)

Nominados:
BABYMETAL
Nails
Stitched Up Heart
Toothgrinder

Mejor videoclip:

Gojira – “Silvera” (winner)

Nominados:
Giraffe Tongue Orchestra – “Blood Moon”
Kvelertak – “1985”
Red Fang – “Shadows”
Slayer – “Pride & Prejudice“

El Atleta más Heavy:

Baron Corbin (WWE) (winner)

Other nominees:

Drew Stafford (NHL)
Julianna Peña (UFC
Matt Brown (UFC)
Robin Lehner (NHL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Playlist