viernes, 16 de diciembre de 2016

¡¡Lemmy tendrá su propia procesión!!

Desde luego, el mundo del Rock y del Heavy es especial...¡y nos encanta!

El próximo 28 de diciembre se cumple un año de la muerte del legendario Lemmy Kilmister, líder de Motörhead y una de las personalidades más queridas dentro del género por su música y su actitud ante la vida. Este 2016 ha venido cargado de tributos tanto musicales, como es el caso de Metallica, Overkill, Saxon, Twisted Sister, Scorpions o Ugly Kid Joe , entre otros muchos, como de tributos más simbólicos como la creación de una estatua en el bar que este personaje frecuentaba, el Rainbow. Uno de los más llamativos será, sin duda, el que se celebrará en Barcelona el día del primer aniversario del fallecimiento de Lemmy.

Bajo el nombre de Lemmyssyou, Sergio Pozo, creador de la propuesta junto  a Xavi Zamorano, experto en efectos especiales, han elaborado un paso procesional (bastante chulo, por cierto) en el que Lemmy es el protagonista. Según parece, el mencionado día 4 personas cargarán a partir de las 7 de la tarde el busto desde el bar musical Rocksound hasta la sala Bóveda del Pobleneu, donde se organizará un concierto tributo que correrá a cargo de Motörhits.


Sergio declaró ante los medios lo siguiente: “Desde pequeño he asistido a muchísimas procesiones en los pueblos de mis padres, y siempre me ha llamado mucho la atención ese sentimiento, ese fervor de la gente, tan involucrada”, cuenta Pozo. “A los amigos les decía que algún día crearía la primera cofradía del rock”, añade.

Será de lo más emotivo, y curioso, poder ver un acto de este tipo, aunque más de un extremista religioso se asuste al ver semejante "herejía". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Playlist