jueves, 8 de diciembre de 2016

Fallece Greg Lake

Definitivamente, en este 2016 hemos perdido a algunos de los mayores símbolos del Rock.

El legendario músico británico Greg Lake, quien formó parte de bandas claves del rock setentero como King Crimson y la superbanda Emerson, Lake & Palmer, ha fallecido a los 69 años de edad. Según ha informado su mánager, Stewart Young,  la causa de su muerte ha sido un cáncer contra el que llevaba un tiempo luchando.

Greg Lake formó King Crimson con su amigo del instituto Robert Fripp, a quien cedió el rol de guitarrista para adoptar el de bajista y cantante. Junto a este conjunto Greg grabó una de las mayores obras maestras del Rock Psicodélico,  el "In the Court of the Crimson King". Sin embargo,  la estancia en Crimson fue muy. Lake abandonaría el grupo en 1970 para fundar el supergrupo Emerson, Lake & Palmer, otra banda fundamental dentro del género con la que grabó discos eternos como como su debut homónimo, ‘Tarkus’ o ‘Trilogy’ que influenciaron el sonido del rock de toda esa década.

En los 80, tras la disolución del grupo, Lake fue bajista de Asia y lanzó un par de discos en solitario con los que no logró demasiada repercusión. En los 90 se reunión de nuevo con ELP para tocar  en varios macrofestivales británicos e incluso lanzar dos nuevos álbumes, pero acabaron separándose de nuevo por tensiones internas. Desgraciadamente, la muerte de Lake llega apenas 9 meses después de la muerte de su compañero de banda Keith Emerson, quien se suicidó en su casa de California.

Hasta siempre Greg. D.E.P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Playlist