martes, 15 de noviembre de 2016

¡Phil Campbell rompe su silencio y habla sobre Lemmy!

La muerte de Lemmy Kilmister fue un duro golpe para todos los fans incondicionales de Motörhead, para el entorno cercano al artista y para sus compañeros de banda. Su fiel escudero, o mejor dicho guitarrista, Phil Campbell, con quien Lem compartió la mayor parte de su carrera, rompió su silencio en los últimos días para la revista Wales Online. Hasta esa fecha el músico había tratado de evitar todo tipo de entrevistas ante el dolor que le causó la pérdida de su amigo del alma.

El guitarrista comenzó a hablar sobre los últimos meses con Lemmy:

“Sabía que Lem no estaba bien, sabía que llegaría el día en algún momento, pero sucedió tan rápido
Él estaba tocando mejor en el invierno, unas pocas semanas antes de su fallecimiento, que  en el verano. Creo que empecé a flipar, pensando, ¿es realmente indestructible? Cuando se subió al escenario, se movía como un chico de 18 años, aunque debía de estar doliéndole por dentro, todavía lo hacía, era increíble”.

Continúa Phil : “Tuve una llamada diciendo que Lem no estaba muy bien y nos dijeron que voláramos junto a él, pero nuestro agente llamó un día más tarde diciendo que había fallecido tranquilamente dormido. Los primeros tres meses, personalmente, estaba en estado de shock. Yo sabía que MOTÖRHEAD tenía un gran apoyo durante todos estos años, pero ver lo que pasó y como nos apoyaron me voló la cabeza.

“Después de los primeros tres meses, lloré más, fue entonces cuando la muerte de Lem comenzó  hundirme y realmente empecé a extrañarlo. La realidad comenzó y fue difícil de asimilarlo. No se trataba de tocar en el escenario con él – extraño no poder llamarle, era un tipo muy cercano y divertido, pasé más tiempo con él que con mi esposa y mi familia”.


Al ser preguntado sobre si se hablaba en el backstage sobre su salud: "Nosotros sólo hablábamos sobre el siguiente show, la siguiente canción o el siguiente disco. Lemmy quería continuar y quería tocar. Él no hubiese querido quedarse en casa esperando la muerte. El quería llegar siempre a lo más alto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Playlist