jueves, 24 de noviembre de 2016

Phil Campbell And The Bastard Sons - Phil Campbell And The Bastard Sons (EP 2016)

Calificación:
32 años al servicio de Motörhead es algo que cualquier guitarrista no puede poner en su currículum.  Realmente, solo uno tiene el placer de presumir de semejante hito, Phil Campbell. Su larga estancia en el conjunto británico lo convirtió en el segundo miembro que más años estuvo en esta, siendo solamente superado por su líder, Lemmy Kilmister. 


En 1984, con pocos años de experiencia en el negocio, Phil entró en la banda a la vez que su amigo Würzel, tras convencer ambos a Lemmy en las audiciones. Lo normal es que eligiera solamente a uno, pero fue tal la exhibición que ambos dieron, que todo derivó en la incorporación de ambos. Desde ese entonces, Campbell participó en todos los álbumes de la banda hasta el último. "Bad Magic" fue el último trabajo que grabó la banda, ya que solamente tres meses después de su publicación, Lemmy falleció por culpa de un cáncer letal.

Después de recomponerse tras la pérdida de su amigo, Phil ha creado un nuevo proyecto en solitario  junto a sus tres hijos Todd (guitarra), Dane (batería) y Tyla (bajo) y al vocalista Neil Starr. En esta entrada podrás leer y escuchar el primer EP lanzado por la banda, que, aviso, que me ha sorprendido gratamente.

El primer contacto que tuve con esta nueva formación fue en el stream del Wacken 2016, donde tuve la suerte de ver la actuación completa de la banda. Además de tocar un tema de su propia cosecha, fueron brutales todos los temas de Motörhead que tocaron en aquel directo. Un repaso a la vida de Lemmy y de Phil en la carretera. Ojalá este conjunto siga en pie durante mucho tiempo porque realmente prometen mucho.

Empiezo ya a desgranar este disco:

Big Mouth: Si Phil necesitaba convencer a algún que otro escéptico, el primer tema disipa cualquier tipo de duda. Hard-Rock en su máxima expresión donde Mr.Campbell parece querernos avisar de que le queda todavía mucha guerra por dar. Buenos Riffs que culminan en un estribillo pegadizo que termina de redondear el tema y crearnos la necesidad de volverla a escuchar. Me gusta mucho la voz de Neil Starr, bastante adecuada para este tipo de canciones. Tyla también hace una aportación destacable en el bajo. No tardará el guitarrista galés en regalarnos uno de sus solos, siempre efectivos y capaces de conquistarnos.

Spiders:  La introducción de "Spiders" mezcla un poco la pesadez de Black Sabbath con el tema de Scorpions llamado "The Zoo". Muy buen tema en el que me doy cuenta de que Campbell está explotando con la banda un estilo de Rock más contemporáneo que el que hizo con Motörhead, lo que me parece correcto la verdad. Buen tema que tiene un sonido parecido al de Sabbath pero del Siglo XXI,  especialmente en el solo de Phil, logrando sacarle a la guitarra un sonido parecido al del genio Iommi.


Take Aim: La batería inicial de "Take Aim" es suficiente para saber que se viene un gran tema con el que la banda sube las revoluciones. Buenos estribillos que siguen en la tónica moderna convincente. En el intermedio Campbell rompe con la dinámica y bouuum se saca de la nada un punteo de nuevo "Sabbathiano" que, segundos después, derivará en un señor solo de guitarra. ¡Qué poco te han valorado amigo Phil!

No Turning Back: Si creías que Phil se había olvidado de cómo hacer temas rápidos al estilo de Motörhead estabas "mu" equivocado amigo. Caña dura, con buenos cambios de ritmo que, sin llegar a ser calcados a los que hizo durante tres décadas este músico junto a Lemmy, son bastaaaante buenos. ¡Temazo! 


Life In Space: Para terminar el disco con una notaza más que merecida tenemos la balada "Live In Space". La primera vez reconozco que me pilló por sorpresa esa guitarra acústica que rompía con todo lo anterior. Buenísimo final que pone la guinda a un pastel realmente delicioso y compacto.


Hay que confiar en Campbell y "sus hijos bastardos" porque se les ve con mucho futuro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Playlist