domingo, 7 de agosto de 2016

¡Ronnie James Dio regresa en forma de holograma!

La edición del gran festival Wacken Open Air de este año  nos ha dejado grandes momentos. Iron Maiden puso punto y final al primer bloque de su gira "The Book of Souls World Tour" con un conciertazo, Lemmy recibió un merecido homenaje por parte de todo el público y, de manera inesperada, durante la actuación de la banda Dio Disciples (formada por antiguos integrantes de Dio y amigos del cantante ya fallecido) apareció en escena un holograma del legendario Ronnie James Dio, quien se unió a cantar junto a la banda, sembrando la locura y la emoción entre los aficionados, que pudieron sentir tras años de ausencia la voz del desaparecido cantante algo más presente.

Eyellusion ha sido la encargada de crear este maravilloso tributo, afirmando que es una de las primeras veces que un holograma canta al mismo tiempo que una banda en directo. Sea así o no, el tributo es espectacular y, en 2017, la banda girará con el holograma manteniendo vivo el legado de "la voz" del Heavy Metal. Obviamente no es lo mismo que tenerlo a él presente, pero este holograma se presenta como una bonita manera de recordar siempre a pequeño cantante.

Wendy Dio, viuda y manager del cantante, ha declarado sobre esta iniciativa: "lloré la primer vez que lo vi. Era demasiado sorprendente. Todo el equipo, cuando vieron el primer ensayo, comenzaron a llorar. Es increíble".

Craig Goldy, guitarrista de la banda y gran amigo de Ronnie, afirmó: "Era surrealista. Podía verle, se movía y cantaba, pero no podía tocarle." "Wendy me dijo hace tiempo que quería hacer algo espectacular con esta banda. No estábamos seguros de que iba a ocurrir, pero cuando nos habló sobre esto, sabíamos que era el momento perfecto".

En Wacken el holograma de Dio cantó "We Rock", pero pronto, cuando salgan de gira, podremos escucharle interpretar todo un repertorio. Sobre la elección de que en el festival teutón sonara la canción con la que abre "The Last In Line" Wendy declaró haber tenido como opciones ésta, "Rainbow in the Dark" y "Neon nights". "Rainbow in the Dark era nuestra primera elección, y la llevamos a cabo, pero We Rock es la canción que el siempre usó para terminar los conciertos. Sentí que era la canción adecuada."


¡ En cuanto tengamos vídeos sobre esta actuación los pondremos aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Playlist