domingo, 7 de agosto de 2016

La Canción del Día: The Rime of the Ancient Mariner

Una de las mejores canciones de Iron Maiden y del Heavy Metal suena hoy en el Blog en honor de una de las voces más privilegiadas del género...Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden (sobran las presentaciones). El legendario cantante de "La Doncella" está cumpliendo hoy 58 años (muy bien llevados) y parece no querer abandonar, por ahora, su buen estilo de vida.

Son más que conocidos sus múltiples empleos. No  solo es cantante. Es el piloto del avión de la banda, es empresario, es economista, director de cine, fue actor porno (sí, lo que ha leído) y, entre otras cosas, esgrimista profesional, llegando a ser el 7 mejor del Reino Unido.

"The Rime of the Ancient Mariner" (Powerslave) sirve para homenajear a este personaje histórico. Como decíamos, una de las grandes canciones de Maiden y del Metal. A lo largo de sus 13 minutos podemos disfrutar de la versión más técnica de los británicos y de un Bruce sensacional con el micrófono. Diversos cambios de ritmo hacen muy atractiva su escucha. Un tema 10.

Puedes leer nuestra reseña del "Powerslave", con un análisis muy amplio de esta canción y su significado, pinchando en el siguiente enlace: Iron Maiden - Powerslave (1984)

Feliz domingo!! Larga vida al señor Bruce Dickinson!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Playlist