miércoles, 20 de mayo de 2020

Entrevista a Elías Andrada (Reeper)

















Es un privilegio enorme poder charlar durante unos instantes con uno de los máximos exponentes del Rock Melódico hispanohablante. Elías Andrada comanda un poderoso proyecto bajo el nombre de Reeper, que a finales de mayo, concretamente el día 28 de mayo lanza un nuevo LP de estudio titulado “Get Your Ecstasy” y que pronto os traeremos reseñado.

Estimado Elías, ¿cómo te sientes ante la inminente primera incursión de Reeper como banda en el mercado musical?  

Antes que nada Muchas gracias por todo el apoyo y las buenas Vibras!!, La verdad que me siento muy contento con todo lo que esta pasando con estas canciones que han visto la luz, da pie a seguir mas fuerte que nunca trabajando con REEPER y confiado por todo el apoyo brindado de la gente y los medios. Es un provilegio poder ser tenido en cuenta con este primer material que seguro les va a gustar.. 



¿Qué podemos esperar de “Get Your Ecstasy?  

Es un Disco muy Rockero que tiene muchas influencias y un sonido potente, es como digamos la introducción de Reeper para todo lo que viene. 



Si tuvieras que definir el disco con un solo adjetivo, ¿cuál sería? 

Lo definiría como Descontrolado.. compuse un montón de canciones con muchas influencias, y quizás son las impresiones que a mi me dá, la gente quizás sepa mejor que yo como responder esta pregunta. 

¿Cómo fue el proceso de grabación de esta obra? 

Fue un poco largo debido a la apretada agenda del productor David Palau con muchas giras de por medio, pero eso me dió a mi mas tiempo en buscar y trabajar mucho en los riff melodías y cosas que después me fueron muy útil para plasmar en las grabaciones finales. 

¿Qué se siente al ver el gran recibimiento que tus dos primeros singles, “Egypt” y “Under My Skin” han tenido en estas primeras semanas? ¿Dónde podría estar la clave de ese éxito? Supongo que podemos esperar más sorpresas, ¿no? 

Es un todo un honor para mi el buen recibimientos de estos singles, no creo que haya clave de éxito detrás de todo esto solamente me limité a crear las canciones y como me gustaría que sonasen si yo fuera muy fan de X banda, y mira dio resultado, todo el disco en general va por esa misma línea hay mucha variedad para todos los gustos. 

Esta es casi una pregunta obligada para cualquier banda, pero ¿cuáles han sido y son tus principales influencias musicales? ¿y las no musicales? 

Mi principal influencia es el stoner, el grunch y bandas como Nickelback, POD, Pantera, Pillar, etc. Y muchas otras que no son del genero pero que escucho mucho. Y lo no musical digamos todo lo que tenga que ver con los gym, ya que me gusta entrenar y la música es lo que ami me pone pila, jaja. 


La banda tiene su sede en Girona pero tú eres argentino. ¿Notas grandes diferencias en lo que a fanatismo-popularidad por la música Rock y Metal se refiere? 

Son mercados diferentes, pero con la misma pasión, esta claro que las raíces culturales y la influencia por ejemplo Americana en Latino América es mucho mayor que por estos lados, pero cada país tiene sus bandas y las defiende algunas pegan mas que otras del otro lado del charco que otras. 

Aunque tengo entendido que no estará incluido en el disco, hace no demasiado tiempo lanzaste un tema llamado “Salvaje” cantado en español, cosa que me llamó la atención porque sueles escribir en inglés. ¿En qué idioma te sientes más cómodo cantando? 

El Proyecto desde el inicio siempre tuvo esa incertidumbre de si hacerlo en español o ingles, pero debido al género y tipo de sonido y por recomendación de David Palau que por su experiencia y trayectoria evaluó todo y comentándolo decidimos que seria mejor hacerlo todo en ingles, la gente de habla castellana en general entiende muy bien canciones en ingles, y creíamos que no seria ningún problema ni ningún inconveniente. 

 ¿Qué podemos esperar de Reeper en el futuro?  

Podrán esperar además de este Disco otros mÁs, y poder ser tenidos en cuentas en eventos y festivales una vez se puedan volver a hacer, así que hay REEPER para rato.  

Hay una pequeña tradición que me gusta mantener a modo de cierre. ¿Qué pregunta te gustaría que alguien te hiciera en una entrevista y nunca te hacen? ¡Siéntete libre de responder! 

La verdad no sabría que, pero si fuera alguna pregunta seria: que me motiva a escribir canciones o Riffs, y la verdad que para mi es una forma de desahogarme y liberar estrés muchos años lo he hecho y no pensando en sacar nada en los medios, si no simplemente porque te viene solo. 


¡Toda la suerte del mundo amigo! ¡Desde Anfetamina & Rock te estaremos apoyando!  

 ¡Muchas Gracias! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Playlist