viernes, 10 de febrero de 2017

Llaman a su hijo Iron Maiden

Certificado de nacimiento del niño
Hay fans que llevan su amor por una banda a un nivel superior. Este es el caso de César Durán Alpire, seguidor fiel de Iron Maiden, quien ha decidido, con el permiso de su mujer, llamar a su hijo Iron Maiden Durán Ruiz.
La criatura llegó al mundo el pasado uno de febrero en una clínica de Santa Cruz de la Sierra, causando gran impacto a nivel mundial el nombramiento de este niño, así como una oleada de comentarios de todo tipo que han llevado al padre a emitir un comunicado en su cuenta de Facebook para explicar el nombre de su retoño:

"Mi esposa y yo hemos notado que circula por las redes (además de que he sido etiquetado en comentarios de varias publicaciones) la foto del certificado de nacimiento de nuestro hijo que un colega mío tomó, el cual es motivo de risa por el nombre que escogimos para nuestro bebé. La verdad es que ella y yo también lo tomamos así, con mucha gracia, tal cual hemos tomado los comentarios de amigos cercanos o, en mi caso, de gente con cargos superiores al mío en mi trabajo.

Creemos firmemente que no se pueden hacer o dejar de hacer ciertas cosas por el temor a la sanción que pueda aplicar la opinión de segundos (o terceros, como es este caso).
Si en algún momento mi hijo decide aprender ballet, le daré todo mi apoyo. Si decide estudiar pintura, también recibirá el apoyo incondicional de sus padres, sólo por citar un ejemplo. Sabemos que en esas hipotéticas situaciones, la presión social intentará torcer la voluntad de mi niño, pero ahí estará su familia para enseñarle que la felicidad anida en nuestro interior y que hay momentos en los que lo único que se puede hacer con la opinión de los demás, ya sean completos desconocidos, amigos o mejores amigos, es, desecharla.
Su madre y yo tenemos plena conciencia del significado y consecuencias futuras del nombre, ¿pensaban que no lo sabíamos, ¿o al menos yo, siendo profesor de Inglés? Evidentemente sí, y es esa la opinión que tenemos. 

Una de las parodias más destacadas, jugando con la mascota de Maiden
"Eddie The Head".
En parte, me parece que todas las reacciones de las personas involucradas en esta situación responden a un tema de gustos musicales, porque hay gente a la que le gusta el rock y que me dice que el nombre es genial, mientras la otra porción no tiene apego por este género y dice todo lo contrario. ¿A qué grupo de gente debería prestar más atención?
Por otra parte, y para terminar, creo que todo este revuelo también ha sido generado por un poco de ignorancia (ojo, yo también actuó de manera ignorante muchas veces, no soy la excepción). La mamá y yo tenemos motivos muy bonitos por los que hemos hecho la elección de tal nombre para nuestro bebito, más allá de un simple gusto musical.
Saludamos a todas las personas que ya han hecho que mi hijito sea conocido y los esperamos el domingo para su fiesta de bienvenida.

Tal vez con el tiempo está situación quede en el olvido y mi hijo viva una infancia tan normal como lo de cualquier otro niño; tal vez a raíz de esto Iron sea un centro preferido de burlas por el nombre que tiene. De ser así, créanme que le va a costar sobreponerse, pero el resultado será el de un hombre fuerte que siempre se guiará por sus propias convicciones, dando sólo la importancia necesaria a la opinión de los demás".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Playlist