martes, 2 de junio de 2020

Entrevista a Wolftooth


Es un gran placer poder hablar con Chris Sullivan, vocalista y guitarrista de Wolftooth, sobre su nuevo álbum llamado "Valhalla" y algún que otro asunto extra para conocer mejor a estos americanos que tan buen Metal son capaces de hacer.  

En primer lugar, ¿puedes contarnos cómo se fundó la banda? 

Terry, Jeff y yo comenzamos a escribir canciones alrededor de 2013, trabajamos por un tiempo y perdimos a nuestro baterista, así que fue hacia el sur y tomamos un descanso. 4 años después llegó Wolftooth 
Terry y yo volvimos a estar juntos y comenzamos a atascar material nuevo y convencimos a Jeff para que regresara a la banda, incorporándose Johnny a la mezcla y  así se formó Wolftooth. 

Acabáis de lanzar un nuevo álbum llamado "Valhalla" ¿Te sientes orgulloso de tu trabajo? ¿Qué puede esperar la audiencia sobre este LP? 

Estoy súper orgulloso de Valhalla. Definitivamente es el álbum del que más satisfecho me siento. ¡Los fanáticos pueden esperar Wolftooth en un nivel superior! 

Escuché el álbum completo hace algunas semanas y admito que es genial. ¿Fue difícil componer todas las canciones? 

La mayoría de las canciones se unieron de forma bastante natural en su mayor parte. Algunos eran más difíciles que otros, pero la mayoría fue una progresión natural. 

¿Cuáles son vuestras principales influencias? 

Yo diría Black Sabbath, Kiss, Mötley Crüe, Soundgarden y muchos más. 

Hace dos años lanzó un muy buen álbum llamado "Wolftooth". ¿Crees que habéis crecido como músicos si comparas ese álbum con este nuevo LP? ¿Ha cambiado algo? 

Creo que nuestro nivel de composición ha crecido desde el primer álbum. Probablemente nos enfocamos más en este álbum en saber lo que queríamos lograr. El primer álbum fuimos más rápidos. Para Valhalla teníamos una mejor idea de cuál era nuestro sonido que queríamos. 

Me encanta el nombre, el álbum y la portada. ¿Está en relación con el álbum? 

Sí, todos están relacionados entre sí. Queríamos que la gente mirara la portada y supiera lo que iban a encontrarse en su interior.  

¿Cuáles son los temas o temas principales para la mayoría de sus canciones? 

La fantasía es el tema de la mayoría de nuestras canciones. Queremos liberar a las personas de sus realidades y llevarlos a lugares alejados de su día a día. 

¿Cuáles son tus planes futuros? 

Planeamos exprimir este álbum por un tiempo lo máximo posible. Esperamos volver a tocar en vivo y lanzar más álbumes en el futuro cercano. 

Me gusta terminar este tipo de entrevistas preguntándote ... ¿Qué pregunta te gustaría que te hicieran? Siéntete libre de responder 

¿Te sientes satisfecho en tu carrera musical? 

Estoy bastante satisfecho considerando que hace unos años pensé que mi carrera musical había terminado. Pero nunca termina si no quieres que sea. A mi modo de ver, Wolftooth acaba de comenzar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Playlist