Desde que escuché por primera vez esta canción tuve
claro que sería la canción del año. Como escribí en la reseña de “Firepower”
(aprovecho para saludar a nuestro querido amigo Fede, quien también estuvo
presente en este análisis), “Firepower” es el mejor álbum de los Judas desde
“Painkiller” (esto no es moco pavo) y eso es debido, en gran parte, a
“Traitor’s Gate”, la mejor canción que “el sacerdote” ha lanzado en este
milenio (desde “Painkiller” y “A Touch
Of Evil” no escuchaba algo así de bueno). Unos oscuros arpegios iniciales dan
paso al riff más letal de todo el trabajo hasta que el ritmo desciende un poco
y emerge ante nosotros la mejor versión de Rob Halford dramatizando los
salvajes versos de esta canción antes de llegar a un estribillo cargado de
furia (¿¿cómo se puede cantar así??) antes de un solo de guitarra (mis respetos
para Tipton y Faulkner) que invita a ser cantado en vivo hasta desgañitarse.
Solo queda escuchar y aplaudir.
Calificación: **** (9) Realmente me parece increíble y emocionante el hecho de poder estar hablándote largo y tendido, querid@ lector/a, de un nuevo disco de Iron Maiden. Y aunque sé que muchos podéis imaginaros el porqué, os lo resumiré de la siguiente manera: ¿a quién no le emociona hablar de la banda más grande de la historia del Heavy Metal? Está claro que no todos los seguidores supieron aceptar a Maiden tras el “Seventh Son Of A Seventh Son” (motivos que no entiendo, pero habrá que respetarlos) con esa típica muletilla de “yo les perdí la pista desde el SSOASS”. Está claro que hubo un bajón compositivo en la última etapa de Dickinson, especialmente notorio en “No Prayer For TheDying”, pero no creo que “Fear Of The Dark” baje del notable alto. Si ya entramos en la era de Blaze…sencillamente os digo que pocos discos han recibido un trato tan injusto como el “X-Factor” (1995), trabajo oscuro y rompedor que sentó las bases de los Maiden del nuevo milenio. Volvería Bruce a...
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