Ir al contenido principal

La Canción del Día: Quick Reaction


Ayer se cumplieron dos años del fallecimiento de George Young, hermano y mentor de Angus y Malcolm durante sus primeros pasos en el Rock, productor de los primeros álbumes de la banda y una leyenda del Rock australiano. Es imposible reconocer el legado de AC/DC sin hablar de George. Sus aportaciones fueron cruciales para convertir a esta en una de las bandas más grandes de la historia de la música.

Queremos rendir tributo a esta leyenda recordando a la Marcus Hook Roll Band, banda coliderada por George y su inseparable Harry Vanda, en la que Angus y Malcolm estuvieron involucrados (¡fue su primer proyecto musical realmente serio!). "Quick Reaction", tema elegido para hoy, podría ser una versión prehistórica del posterior hit "T.N.T", todo un clásico de AC/DC.

Feliz Martes!


Comentarios

Te recomendamos leer...

Dream Theater - Quarantième: Live à Paris (2025)

Calificación: **** * (9) Hay directos que celebran una gira, otros que documentan un estado de forma excepcional y unos pocos que llegan a capturar un momento decisivo. “Quarantième: Live à Paris” pertenece sin discusión a esta última categoría. No solo porque conmemora los cuarenta años de carrera de Dream Theater, sino porque inmortaliza algo aún más trascendental: el regreso de Mike Portnoy, pieza fundacional del engranaje progresivo más influyente de las últimas tres décadas, en su primera gran gira con el grupo desde 2010. El resultado es un álbum vibrante, generoso y cargado de significado, que funciona tanto como cápsula temporal como declaración de intenciones. Grabado durante su paso por París en 2024 y publicado en una edición de lujo —3 CDs con Blu-ray, vinilos y mezcla Dolby Atmos—, este directo exhala la solemnidad propia de un acontecimiento que puede considerarse una de las mejores noticias que ha recibido el Metal en los últimos años. La banda lo describió como “una ...

Velvet Revolver - Contraband (2004)

Calificación: **** * Hay aniversarios que pesan más que otros. Diez años después de la muerte de Scott Weiland, el mundo del Rock aún siente el vacío que dejó una de las voces más singulares, magnéticas y trágicamente humanas de su malograda generación. Weiland no fue únicamente el cantante de Stone Temple Pilots —grupo fundamental del rock alternativo de los 90—: también fue un intérprete camaleónico, un frontman de riesgo, una figura artística que transitó entre la genialidad y el abismo en cuestión de pocos años. Y si STP definió su primera era dorada, Velvet Revolver significó su resurrección, su segundo nacimiento… y quizá su última gran obra verdaderamente monumental, aunque siga siendo un fiel defensor del homónimo “Stone Temple Pilots” (2010). Por eso Contraband (2004) es más que un debut explosivo: relata la unión de músicos surgidos de bandas fracturadas. Slash, Duff McKagan y Matt Sorum intentando reconstruirse tras el colapso de Guns N’ Roses; Dave Kushner buscando por f...

Lynch Mob - Dancing With The Devil (2025)

Calificación: *** * *(7,5) La historia de Lynch Mob siempre ha sido la del empeño de George Lynch por conquistar su propia libertad. Al fin y al cabo, hablamos de un proyecto que, aunque surgido bajo la sombra de Dokken, terminó convirtiéndose con el tiempo en un ente autónomo, mutable, imprevisible y constantemente creativo. Desde Wicked Sensation (1990) hasta la etapa reciente en la que Lynch renovó por completo la formación, la trayectoria de Lynch Mob ha sido la de un guitarrista decidido a no repetir fórmulas y que utilizó este nombre como campo de pruebas para una libertad absoluta. Tres décadas y media después, el músico pone punto final a esta aventura con un último álbum titulado “Dancing With The Devil”, concebido para cerrar con honestidad y maestría un ciclo vital. Nos encontramos ante un canto del cisne plenamente consciente, el último movimiento de un proyecto donde siempre hubo espacio para el Hard-Rock, pero también para el Blues o la dimensión espiritual del propio ...

Lordi lanza el segundo adelanto de "Killection"

El próximo 31 de enero Lordi lanzará “Killection” (vía AFM Records), su nuevo álbum de estudio, y ya podemos el segundo adelanto del mismo tras “Shake The Baby Silent”, cuyo título es “I Dug A Hole In The Yard For You”. Cabe señalar que el álbum se presenta bajo el concepto de ser un supuesto álbum recopilatorio de canción del grupo lanzado en los años 70 (en realidad todas son canciones completamente nuevas que, eso sí, han sido grabadas con instrumentos y tecnologías de aquella década). Puedes escuchar la canción a continuación:

Dream Theater - A View From The Top Of The World (2021)

Calificación: **** (7,5) Desde que a finales de julio lo hicieron oficial, reconozco haber contado los días hasta poder escuchar “A View From The Top Of The World”, el nuevo álbum de unos Dream Theater necesitados de dar continuidad a las mejores sensaciones que lograron despertar con “Distance Over Time” tras un planchazo discográfico previo que no terminó de calar en sus seguidores y que hizo activar todas las alarmas (también podría citar como trabajo flojo el homónimo de 2013, a excepción de un temazo como “Illumination Theory”).   Tampoco es que el mencionado DOT aspire a convertirse en un clásico (ni de lejos), pero contiene algunas piezas realmente buenas y que merecen nuestra atención. Cierto es que lograron sacarse de la chistera algunas canciones llenas de pegada como “Pale Blue Dot”, “Barstool Warrior” o la más accesible “Paralyzed”, pero todavía podía encontrar ciertas lagunas compositivas en otras pistas del LP, algo, eso sí, manifestado con menos fuerza que, por...

Disco Nacional del Año: Curso de Levitación Intensivo (Bunbury)

  El bueno de Enrique Bunbury no ha parado de trabajar este año en su estudio. Pocos días después de lanzar, este mismo año, “Posible”, un disco con tintes más modernos y con buenas canciones, el artista maño confirmó que se encontraba preparando un nuevo trabajo que vería la luz poco antes de Navidad (¡y así fue!). “Curso de Levitación Intensivo” es un trabajo muy fino tanto en el plano sonoro y vocal (dos campos que Enrique domina a la perfección) como en sus letras, en las que se aprecia, además de un nivel de expresión impecable (otro sello de identidad de nuestro protagonista), una crítica social enorme que recuerda por momentos a su sobresaliente “Expectativas”. Basta con escuchar canciones como “N.O.M.” , “Malditos Charlatanes”,   “Tenías Razón en Todo” o “El Precio Que Hay Que Pagar” para saber que nuestro “Héroe de Leyenda” sigue en pie de guerra.

Iron Maiden - Senjutsu (2021)

Calificación: **** (9) Realmente me parece increíble y emocionante el hecho de poder estar hablándote largo y tendido, querid@ lector/a, de un nuevo disco de Iron Maiden. Y aunque sé que muchos podéis imaginaros el porqué, os lo resumiré de la siguiente manera: ¿a quién no le emociona hablar de la banda más grande de la historia del Heavy Metal?   Está claro que no todos los seguidores supieron aceptar a Maiden tras el “Seventh Son Of A Seventh Son” (motivos que no entiendo, pero habrá que respetarlos) con esa típica muletilla de “yo les perdí la pista desde el SSOASS”. Está claro que hubo un bajón compositivo en la última etapa de Dickinson, especialmente notorio en “No Prayer For TheDying”, pero no creo que “Fear Of The Dark” baje del notable alto. Si ya entramos en la era de Blaze…sencillamente os digo que pocos discos han recibido un trato tan injusto como el “X-Factor” (1995), trabajo oscuro y rompedor que sentó las bases de los Maiden del nuevo milenio. Volvería Bruce a...

Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter One (2024)

Calificación: *** **(7) Separar la obra del artista nunca es sencillo, más aún cuando nunca he simpatizado con Marilyn Manson en el plano personal. Sin embargo, y no sin antes valorarlo decenas veces, finalmente me atrevo a incluir en el Blog su más reciente álbum de estudio, “One Assassination Under God – Chapter One”, el cual ve la luz en un momento en el que la figura de Manson no puede ser más repudiada por la sociedad (y con toda la razón del mundo, por cierto). Y es que en los últimos años varias mujeres han acusado al cantante de abusos sexuales continuados que han terminado derivando en un prolongado proceso judicial pendiente de ser resuelto. En medio de este pantanoso momento vital, y probablemente con la intención de desviar un poco los focos de la polémica, el “Reverendo” vuelve a la carga con un álbum cuyo título parece entrever que en un futuro tendrá una secuela. Bajo la producción vuelve a estar Tyler Bates, quien ya ha trabajado con Manson en el pasado y ha ejer...

Accept - Balls To The Wall (1983)

Calificación: ***** Alemania y el Metal…¡qué buena combinación! Los años 80, en general, fueron una etapa gloriosa para el desarrollo del Metal en sus diversas subcategorías. Primero surgió la NWOBHM con bandas que todo el mundo adora como Maiden, Judas Priest o Motörhead), pero poco tiempo después ya comenzaríamos a hablar también de otros derivados del Metal como el Thrash (Metallica, Megadeth, Slayer,…). Como podéis imaginaros, Inglatera y Estados Unidos eran las principales potencias musicales que no dejaban de exportar nuevas bandas al estrellato. No obstante, Alemania estaba preparando su reivindicación como potencia musical y este álbum que hoy es motivo de reseña fue uno de los principales factores que propiciaron que el país teutón siga siendo, a día de hoy, una “tierra santa” del Metal.  Ya en los setenta y, por supuesto, durante todos los ochenta, esta nación había presentado al mundo a los Scorpions (¡qué gran regalo para la humanidad!) y Accept, banda prot...

Helloween - United Alive/United Alive In Madrid (2019)

Calificación: **** * Pocas bandas pueden presumir de tener un currículum tan extenso y glorioso como el de Helloween, probablemente el conjunto insigne de todo el Power Metal. No obstante, si hay un acontecimiento que ha marcado y marcará para siempre su carrera ese es el “Pumpkins United Tour”, en el cual, la formación más reciente del grupo, integrada por Andi Deris, Michael Weikath, Markus Grosskopf, Sascha Gerstner y Dani Löble unió fuerzas con dos leyendas pasadas del grupo como los mismísimos Kai Hansen (miembro fundador del conjunto, guitarrista y, además, primer cantante del grupo) y Michael Kiske (vocalista durante la etapa de mayor apogeo del grupo) para girar por todo el mundo y celebrar, como si de un cuento de hadas se tratara, el glorioso legado de estos alemanes.  A día de hoy me cuesta realmente asumir que esto haya sucedido ya que es uno de los sueños que siempre he tenido como Metalero joven que no pudo vivir la época de Kiske en directo. El material que...