Nita Strauss, la actual guitarrista de Alice Cooper, fue
entrevistada recientemente por Meltdown con la finalidad de promocionar su
nuevo álbum solista titulado “Pandaemonium”. Al ser preguntada si sentía la presión de
tener que demostrar su valía como guitarrista en cada show por el hecho de ser
mujer, Nita respondió: "Me siento así
cada vez, sí, por supuesto. Un poco menos últimamente. Fue interesante crecer y
ser una guitarrista femenina... Trato de no insistir demasiado en lo
masculino-femenino, pero es cierto que hay un nivel diferente de expectativa
para una guitarrista femenina. Si hay un tipo que está en una banda nadie
mirará al guitarrista y dirá: 'Oh, ese tipo no va a ser bueno'. Simplemente no
sucede. Pero eso me sucedió durante tantos años. Y literalmente, hasta hace
poco como el mes pasado, cuando estaba de gira con Alice Cooper, estaba
firmando autógrafos para los fanáticos después del espectáculo en el bus
turístico y alguien dijo: "Todos mis amigos dijeron que no eras tú
realmente tocando la guitarra allá arriba. ¿Realmente eras tú?" Yo estaba
como, "Acabo de hacer un solo de guitarra de cinco minutos. ¿Cómo podría fingir
eso?" No hay nadie en el mundo que sea lo suficientemente bueno como para
imitarlo frente a tanta gente, no esfactible. Por lo tanto, ha sido un largo
camino, un largo campo de pruebas, pero me complace decir que ahora sucede
mucho menos."
Calificación: **** * Cuando una banda alcanza seis décadas de trayectoria y decide festejarlo con un concierto en la ciudad donde surgió, las expectativas se disparan de manera natural. “Coming Home Live” captura precisamente eso: la gran celebración de Scorpions el 5 de julio de 2025 en su embrionaria Hannover durante la gira del 60º aniversario, un documento que funciona tanto para los nostálgicos como para quienes deseen comprobar que la maquinaria alemana continúa avanzando con oficio y corazón. Musicalmente, este “Coming Home” destaca por un sonido extremadamente pulido (tal vez algo excesivo). La mezcla resulta tan cristalina que invita a pensar en retoques propios de una grabación moderna (correcciones vocales, ambientación depurada y una presencia del público menor de la esperada), lo cual no supone un defecto en sí mismo, pero sí genera la sensación de estar ante un resultado demasiado arreglado. He leído opiniones de algunos seguidores que apuntan a que la voz de Klaus Mei...

Comentarios
Publicar un comentario