lunes, 2 de enero de 2017

Rudy Sarzo habla sobre Ronnie James Dio: "Ronnie fue el cantante con más formación musical con el que he trabajado..."

El legendario bajista Rudy Sarzo, quien ha militado en bandas como Quiet Riot, Ozzy Osbourne, Whitesnake y Dio, realizó unas declaraciones muy emotivas  sobre el fallecido Ronnie James Dio. El músico cubano al ser preguntado por Brian Geller por sus recuerdos con Ronnie dijo:

"Lo primero, es difícil ponerlo en palabras, porque hay una combinación de cosas que hizo a Ronnie tan mágico. Era su bondad, humildad, fiereza y talento. Tantas cosas, porque estamos hablando de un artista y ser humano multidimensional.

Cuando me uní a DIO en 2004, ya tenía alrededor de más de veinte años [de experiencia] y pensé,"Wow.. todo lo que he experimentado, y tocando con Ronnie fue un nuevo conjunto de información; aprendí mucho de él. Especialmente en un momento cuando un montón de bandas habían dejado de crear música debido a la piratería y todo eso. Ronnie nunca dejó de escribir y componer por su cuenta. Él tenía un proyecto de estudio en su casa y un tipo le enseñó los fundamentos del Pro Tools y él lo agarró muy rápido — dentro de una semana, estaba funcionando por sí mismo, grabándolo todo.

Ronnie fue el cantante con más formación musical con el que he trabajado, porque él comenzó como un concertista de trompeta. El quería ser... en el pasado... hace mucho tiempo, en los tempranos ' 60, un trompetista de concierto. Y entonces empezó a tocar rock & roll. De hecho, hizo giras con Dick Clark's Caravan [Of Stars] donde él estaba, como en las bandas de Dionne Warwick y Gene Pitney... todo lo que fuera artistas del Top 10 del día.


Dick Clark solía hacer los tours en un viejo autobús Greyhound, donde todo el mundo iba sentado y luego iban a un hotel y hacían 6 u 8 show al día. Todos cantaron sus éxitos. Esa fue, básicamente, su experiencia musical. Entonces él se convirtió bajista en ELF. Tuvo Ronnie and the Profets. Pero siempre fue un músico. Y luego se convirtió en cantante. Y era un grande del inglés, porque para él la escritura le resultaba tan natural, como un poeta y  como compositor. De hecho, cuando falleció, estaba terminando su libro, sus memorias, a mano, sin máquina de escribir, ni ordenador. Escritura a mano. Sí, era increíble."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Playlist