lunes, 5 de septiembre de 2016

La historia Detrás Del Logo de Queen

Uno de los logotipos más famosos y llamativos es el de Queen. Su estilo clásico encaja a la perfección con el sonido de la banda, capaz de mezclar el Rock más cañero, especialmente durante la primera etapa, con géneros como la ópera.


La historia del famoso símbolo de identidad de la agrupación se remonta a la entrada de Freddie Mercury en la banda Smile, en la que estaban Roger Taylor y Brian May, tras la salida del vocalista y bajista Tim Stafell. El cantante decidió rebautizar a la banda con el nombre de Queen. Una vez que sus amigos aceptaron tal oferta, y se unió John Deacon como bajista, Freddie, quien había estudiado la carrera de Arte, diseñó el famoso logotipo de Queen, el cual estuvo presente en todos los álbumes de la banda, experimentando alguna que otra variación.

Si observamos el primer logo, usado para sus dos primeros discos, podemos entender fácilmente el significado que Freddie quiso dar a su creación. Una "Q", inicial de la banda, preside la imagen, con un aspecto bastante clasista, que en su interior alberga una corona. Alrededor de esta vemos una serie de personajes que representan los signos del zodiaco de cada uno de los miembros de la banda, pudiéndose observar dos leones, que representan a Roger y John, que son leo, un cangrejo que representa a Brian May, que es cáncer, y unas ninfas que representan a Freddie que es virgo. Coronando, nunca mejor dicho, la obra tenemos al Ave Fénix, que ha renacido de las cenizas de bandas que fracasaron como Smile o la banda en la que estaba anteriormente Freddie Mercury llamada Sour Milk Sea.

A continuación exponemos algunos de los logos que ha empleado la banda:





El logo más recordado es el este último, empleado principalmente durante los 90.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Playlist