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AC/DC - Back In Black (1980)

Calificación:*****
Bon Scott había dejado huérfana a la banda tras su prematura muerte en febrero de 1980 y el futuro de éstos estaba en el aire. El fin de la AC/DC era una opción bastante real, pero antes de ello, Angus y Malcolm decidieron hacer una serie de audiciones para intentar encontrar a un nuevo vocalista. Un joven procedente de Newcastle, llamado Brian Johnson, que había militado en la banda británica Geordie, participó en dicha audición cantando "Whole Lotta Rosie" de la banda y "Nutbush City Limit" de Tina Turner, y los Young terminaron eligiéndolo como el sucesor de Bon.

Tras este golpe tan duro para la banda, como había sido la pérdida de su gran frontman, comenzó en las Bahamas la grabación de un disco que se convertiría en uno de los más emblemáticos del rock, uno de los mejores de la banda y uno de los álbumes más vendidos de la historia, para ser exactos, el tercero, solo superado por "Thriller" de Michael Jackson y "The Dark Side of the Moon" de Pink Floyd.

El gran Brian preparando su debut
El disco comienza con unas campanas fúnebres que, según muchos, suenan en honor al gran Bon Scott. Éstas introducen el primer tema, "Hells Bells", un himno fúnebre. Esa introducción instrumental de toda la banda, con un aspecto siniestro, va juntándose hasta llegar a Brian Johnson, el cual enseña sus cartas rápidamente, demostrando que venía para quedarse por mucho tiempo.

La segunda canción es "Shoot to Thrill", donde la voz de Brian comienza a llegar a nuevos agudos, mientras los Young lo acompañan marcándose uno de los mejores temas del disco. Para los que no conocen tanto a la banda y son cinéfilos, este tema salía en la película "Iron Man 2". Un gran tema que, al igual que "Hells Bells" es espectacular.

"What Do You Do For Money Honey" es la siguiente. Brian vuelve a demostrar su calidad, y este tema es prueba de ello. Un temazo en toda regla que se fortalece en el estribillo, donde los coros ayudan a Mr. Johnson. Sin duda este tema es una exhibición del poder vocal del señor de la boina.


"Givin' the Dog a Bone" es un gran tema, que posee un estribillo muy fuerte, pero que, si la comparamos con cualquiera de los tres temas anteriores, no nos parece tan sorprendente, y eso que es una nueva maravilla.

La banda durante la grabación del disco
"Let Me Put My Love Into You" es un tema lento que posee mucha calidad en la composición. Brian, como en todo este disco, demuestra que los Young no se equivocaron al elegirlo. Otro estribillo perfecto de la banda, con unos enormes coros de Malcolm y Cliff.

La sexta la conoce todo el mundo, aunque odies el rock. Un tema que posee un riff clásico, que todo buen guitarrista trata de emular y que vivirá siempre en el recuerdo de la música. Hablamos de la homónima y archiconocida "Back In Black", un tema adorado por todos los fans de AC/DC. La potencia de la voz de Brian, hasta la base rítmica de Malcolm y, por supuesto, los solos de Angus, juntos en este tema.
Otro clásico de la banda es la gran "You Shook Me All Night Long". No falta a un show de AC/DC. Tiene carácter más vacilón, con una letra con connotaciones sexuales, no hay más que ver el título, un ritmo relajado, propio del hard rock que se iba a desarrollar en aquella década, y con otro gran solo de Angus.

"Have a Drink On Me" es, en pocas palabras, una oda a las bebidas alcohólicas. Buena combinación de riffs la que hicieron los Young para el tema. La han rescatado para la gira del Rock or Bust, cosa que es de agradecer para los fans de la canción, y del alcohol.

Un tema para enmarcar, pese a que ha quedado en el olvido de muchos, es "Shake a Leg". Un tema que destaca por el gran cambio de ritmo que se produce al inicio pasando de un sonido más pausado a un ritmo rápido y macarra que nace de la combinación perfecta de los Young. El solo de Angus es de los mejores del disco.

El disco cierra con uno de mis canciones favoritas de la banda, por su sonido y por su letra reivindicativa . "Rock and Roll Ain't Noise Pollution" es un tema más lento que la tónica del disco, pero es intenso, con un puente sencillamente espectacular. El tema defiende que el rock no es contaminación acústica, como muchos nos han querido hacer creer, sino algo único y que nunca morirá, le pese a quien le pese. Este tema cierra la boca a todo ignorante. El estribillo es mágico con ese "Rock and Roll Ain't Noise Pollution. Rock and Roll Ain't Gonna Die. Rock and Roll Ain't Noise Pollution. Rock and Roll, It Will Survive".

Un disco 10 que suponía la llegada de Brian Johnson a AC/DC, que se ha mantenido hasta la fecha. Sin duda, el mejor disco que hicieron con Brian, así como uno de los preferidos por los fans de la banda. Por merecimiento propio debe estar en todas las casas de los rockeros de verdad, porque es imprescindible.



Comentarios

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