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Fit For Rivals - Freak Machine (2016)

Calificación:

Fit for Rivals es una banda actual que comenzó a hacer su propio ruido en 2008, en Florida (Jacksonville). Liderada por la vocalista Renee Phoenix y acompañada siempre por un amplio número de músicos que han cambiado conforme han pasado los años (actualmente los guitarristas son Thomas Amason y Rufino Lomboy, Eli Clark se encarga del bajo y Dorman Pantfoeder está a la batería). Sin embargo, también la propia vocalista está haciendo singles en solitario, así que es posible que esta banda no vaya a sacar nada nuevo en un futuro, aunque todo es muy relativo en el Rock.
Hay que destacar que la vocalista fue la cantante y la guitarrista de The Explicits, aunque esto no duraría mucho, ya que solo lanzó un disco  (“No Remorse”). Luego, conoció al guitarrista Amason y creó esta banda con un sonido diferente y más melódico influenciada por los nuevos miembros. Un estilo que estaría entre el pop-rock y el punk con la estupenda voz ronca de la cantante, la cual se mofa del público que adora su voz, ya que bromea con que esa voz ha sido gracias a todo lo que odian, como el alcohol.
El primer disco de la banda se tituló “Steady Damage” (2009), aunque antes del lanzamiento de este álbum, ya habían realizado un EP llamado “Was That Our Youth?” en 2008, por lo que para entonces esta banda ya se hacía escuchar en algunos lugares de Estados Unidos. Tiempo después sacaron su segundo disco, del que vamos a hablar, “Freak Machine” (2016). Este disco comenzó a ser grabado en 2013 y su lanzamiento estaba previsto para 2015, pero por distintos motivos, este se retrasó hasta el 2 de septiembre de 2016.

Canciones del disco “Freak Machine”:

Hit Me.
Esta canción cuenta con un videoclip donde sale la cantante como la heroína de un supuesto pueblo que parece sacado de un cómic. Esta se enfrenta a un robot mientras la música no para de sonar y el estribillo grita: “Hit me like a man!” (¡Pégame como un hombre!). En cuanto al sonido es sucio, al estilo punk, pero sin ser una letra tan oscura, quizás algo desenfadada. También, debido al aspecto y vestimenta de la cantante en el videoclip de esta canción, mucha gente se ha quedado con la duda de si la vocalista era un hombre o una mujer… os lo confirmamos, es una mujer, no os confundáis.

Light That Shines.
La voz rasgada de la vocalista con la música rítmica tanto de la batería como de las guitarras hace de esta una buena canción, pero tampoco es de las mejores del disco. Se deja escuchar para los que realmente les guste este estilo de música.

Gave It Away.
Esta canción es algo diferente y, quizás algo más pegadiza. Comienza con un sonido que hace recordar a una especie de robot o a alguna videoconsola. En tal caso, comienzan los coros de la banda que te hacen querer descubrir qué más te puede ofrecer esta canción. Aquí es donde el bajo toma algo más de protagonismo junto a la voz de Renee Phoenix. Este es un claro ejemplo de una mezcla entre lo pop y lo punk-rock y, vuelvo a repetir, esto le gusta a la gente que suele escuchar este estilo de música, ya que no es ni metal ni puro rock de toda la vida. Se trata de algo más atrevido y moderno.

Special Kind Of Crazy.
¿Tienes miedo? No deberías. Esta canción se hace algo mística con el sonido del principio, pero eso no quiere decir que poco a poco la música resurja de entre los muertos y te haga levantar con su energía de ultratumba. Esta melodía, a pesar de sonar algo comercial, es sin duda, una de las mejores del disco, al ser algo diferente, al igual que la anterior canción de la que hemos hablado.

Freak Machine.
Esta es una de las canciones más conocidas de la banda y de la que hicieron un video con las fotos de sus fans. Con respecto al sonido, se hace notar más la voz de la vocalista en comparación con la música, que simplemente la acompaña rítmicamente. Una melodía sencilla que no queda mal en este disco, aunque a la larga puede resultar algo repetitiva.

Novocain.
Tenemos otra pista con un videoclip. Esta tiene un sonido más pesado y el video es sencillo, ya que solo se ve a la banda tocar en algún lugar algo descuidado. Pero tampoco hay que destacar mucho más. El estribillo no es malo, pero quizás algo más pesado de lo que hubiese gustado.

Gimme The Pain.
Palmadas. Sigue sonando algo pesado, pero utilizan sonidos diferentes y parece ser algo distinto. Aun siendo así, es una canción algo extraña junto a los ecos de la cantante y la música repetitiva y pesada de fondo. Sin embargo, no puedo catalogarla de una mala canción. Es diferente.

Agent Orange.
Del disco, esta es una de las menos conocidas, sigue intentando mantener un sonido rítmico para hacerte cantar el estribillo (algo comercial), pero la música es más enérgica que las anteriores, por lo que se puede disfrutar de ella de vez en cuando.

I Am.
Sonidos sucios para tus oídos con una línea melódica que tanto gustan, aunque por un breve tiempo para no ser tan repetitivo.

The Devil (Inside).
Esta es una de las grandes canciones del disco por ser totalmente diferente a las demás. Pasamos de un sonido enérgico, pesado o sucio, a lo que parece ser una balada. ¿Una balada? ¿En serio? Muy en serio. Después de esta línea tan parecida, nos topamos con algo nuevo y realmente diferente. Es una gran canción que te llega a calmar un poco y que te hace querer cantar el estribillo hasta que tus pulmones se queden sin aire. Además, el final es inesperado, con el sonido de los instrumentos de cuerda de la familia de los violines y lo que parecen ser contrabajos o chelos.

Conclusión:
En líneas generales, el disco es bueno, sin llegar a ser una maravilla. Además este disco puede no ser tan famoso como el anterior (“Steady Damage”), con el que alcanzaron cierta fama. Aunque, desde mi punto de vista, “Steady Damage” me parecía más comercial que este álbum, ya que este cuenta con canciones un poco más diferentes a las que se suelen escuchar con esta banda.

Por lo que teniendo en cuenta todos los pros y contras, se puede llegar a la conclusión de que esta banda puede tener oportunidades, pero si quieren lograr llegar a lo más alto, necesitarán cambiar algo en su forma de enfocar las canciones.




Comentarios

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