Ir al contenido principal

Alice Cooper - Paranormal (2017)

Calificación:***** (8)
Con casi 7 décadas de vida, millones de discos vendidos, una fortuna considerable, además de haberse convertido en un símbolo representativo del Rock tanto por su atuendo como por sus aportaciones al género, parece que Vincent Damon Furnier, mejor conocido por todos como ALICE COOPER, no tiene intenciones, al menos a corto plazo, de poner fin a su gloriosa carrera en el Rock.

El padre del Shock Rock, subgénero dentro del Rock en el que se combina la música con elementos teatrales, tanto en la música como en las actuaciones, está de vuelta en la carretera con “Paranormal”, su vigésimo séptimo LP (¡ahí es nada!).

Manteniendo la tradición, Alice ha vuelto a contar con su inseparable camarada Bob Ezrin, maestro del negocio que trabajó codo con codo con la Alice Cooper Band durante su etapa más memorable, aquellos maravillosos años 70, y que posteriormente siguió trabajando junto a Cooper en su carrera en solitario.

Este nuevo material cuenta con dos novedades fundamentales:

1-      Billy Gibbons (ZZ Top), Roger Glover (Deep Purple) y Larry Mullen Jr. (U2) han colaborado en algunos temas del álbum.

2-      Además de los 10 temas que incluye el CD, este viene acompañado de un segundo disco que incluye versiones en vivo de algunos clásicos de Cooper y, lo más sorprendente, dos canciones completamente nuevas que el artista ha grabado con Neal Smith, Michael Bruce y Dennis Dunaway de la original Alice Cooper Band, lo que se consideraría la primera colaboración entre ellos desde los años 70. Hubiera sido, incluso, mejor si Glen Buxton siguiera vivo y hubiera colaborado, pero ya era mucho pedir.  


10 temas de Alice en solitario, los cuales según el propio cantante no siguen un hilo conductor común, pero está orientado para sus fans de toda la vida, 2 canciones nuevas por la original Alice Cooper Band y 6 versiones en vivo de grandes clásicos, hacen de “Paranormal” un disco de obligada escucha.

Sin mucho más que añadir por mi parte, comienzo aquí a reseñar tema por tema este jugoso material firmado por toda una personalidad del Rock. Para ello contaré con la colaboración de mi gran amigo Fede (Dosis Metalera), otro gran fan de Cooper y una persona muy sabia en materia de Rock.

Paranormal
Anfetamina & Rock: “Paranormal” comienza con la canción que dio nombre al álbum. Creación basada en la progresión de sonidos, marchando sin freno de menos a más, comenzando con una solidez  envidiable. Preciosos arpegios que son cortados por potentes baquetazos dan la entrada a un melódico Cooper que no necesita desgañitarse para deleitarnos.  Los cambios de ritmo son orgásmicos. Cuando parece que se había terminado, las guitarras se vuelven a arrancar y nos conducen al verdadero final.  Plato fuerte para arrancar.

Dosis Metalera: Segundo corte de difusión y title-track del disco. "Paranormal" nos introduce a la meticulosa producción que es este disco. Impecable introducción cortes de batería y guitarra líder ejecutando unas preciosas melodías. La primera estrofa a un Cooper con un tono de voz muy suave. Destaco los ritmos que ejecuta Glen Sobel en la batería. La mayor sorpresa llega en el minuto 2:35 con un cambio bastante particular de la mano de un riffaso precediendo un solazo muy completo. En esta ocasión intro=outro. Pero que secciones. Cerramos el primer tema con esa voz casi susurrosa de Cooper que tanto lo destaca.

Dead Flies
Anfetamina & Rock:  "Dead Flies" es Hard Rock, “Dead Flies” es actitud…mucho cuidado con este hiperactivo vástago que nos ha dejado Mr. Cooper. El genio que tuvo la idea de meter ese slowdown entre tanta marcha tiene desde ya todos mis respetos.  Breve pero machacona. Cooper.

Dosis Metalera: Uno de los temas fiesteros del disco. Este ritmo implica fiesta señores. Batería bien hard-rockera siempre con esos toques bluseros que nos remiten al Cooper de los setentas u ochentas. Un solo muy bien puesto con un cambio de ritmo mejor puesto aún. "Dead Flies" es la canción más corta del disco y con su breve duración logra volverse una de las más divertidas del LP.

Fireball
Anfetamina & Rock: Aunque su nombre nos pueda recordar a cierto discazo de Deep Purple, este tercer balazo tiene personalidad propia. Tras una introducción agitada, Cooper canta con una voz distorsionada que nos pateará los oídos hasta llegar a un estribillo que, aunque no sea ni de lejos el mejor del disco (le falta algo de magia), sin duda es suficientemente convincente. Muy buenos Riffs de guitarra que logran construir una canción que no aburre y que nos lleva en volandas hasta el cuarto tema (¡cuidado con este!).

Dosis Metalera: "Fireball" con mi primera escucha me pareció una obra maestra pero después de la segunda y una tercera deje de mirarla desde tan abajo. Misticismo es la palabra que quiero usar para describir la voz de Cooper en esta ocasión y también la esencia de esta canción en general, ya que el tema nos presenta un sonido algo tapado. Los riffs y solos nuevamente están muy bien. Me gusta la inclusión de los aplausos que acompañan tanto partes instrumentales como estribillos. Buena canción. Ni más ni menos.

Paranoiac Personality
Anfetamina & Rock: Un inicio con aires psicodélicos, y con una línea de bajo magistral, anuncia la llegada de "Paranoiac Personality", primer single del LP y uno de los temas más destacables del mismo. Rock clásico, fiel al sonido del Cooper de los años 70s, con una voz sembrada y con un arreglo instrumental maravilloso. No podría dejar de comentar el guiño que la banda realiza al clásico de cine de suspense, “Psicosis” de Alfred Hitchcock, incluyendo el archiconocido sonido que puede escucharse en la famosa escena de la ducha que aparece en el film. Esta sería una definición musical de “obra maestra”.

Dosis Metalera: Primer single que dio a conocer la banda el pasado mes de Junio. Es un temazo. Si bien en cuanto a singles "Paranormal" me gustó un poco más, "Paranoiac Personality" no se queda atrás. Durante las estrofas funciona perfecta la convergencia entre la voz de de Cooper y la guitarra riffera alterando algunas notas de la melodía vocal. Un toque magnífico. Uno de mis estribillos favoritos de todo el disco con muy buenos coros de fondo. El instrumental parece simple pero el hecho de que se escuchen los instrumentos con tan buena calidad de sonido ayuda muchísimo. Por ejemplo, en cuanto a la sección rítmica, el golpe de bombo junto con la nota de bajo suena como una bomba. También me gusta la alteración del riff antes del comienzo del solo. Para resumir, me gustan muchas cosas de este tema. Como dije antes, es un temazo.


Fallen In Love 
Anfetamina & Rock: Inconfundible la guitarra del “dios barba”, Mr Billy “fuckin’ “ Gibbons, líder de ZZ Top, liderando un tema 100% sureño. "Fallen In Love" podría haber sido un gran clásico dentro de la discografía de los ZZ, pero mi querido barbudo nos quiso sorprender colaborando con Cooper en semejante trabajo.  Alice y los coros bordan el tema, aunque serán posteriormente los baquetazos violentos de batería y  el soberbio solo de Gibbons los que convertirán este “Fallen In Love” en uno de los más destacados de todo el álbum.   

Dosis Metalera: Llega una canción con mucho vello facial porque el maestro Gibbons se pone tras las seis cuerdas y junto al resto de la banda nos entrega una pieza blusera magnífica. Genial el riff del estribillo que junto a los coros se logra una sección formidable. Destacable también el trabajo de la batería, que por más simple que parezca juega con el ride, con algunas aperturas sincopadas. Un dominio bastante versatil. Dos solazos de Gibbons. Me quedo con el primero pero es el segundo el que verdaderamente nos entrega por completo el sonido del barba. Con escalas de blues clásico, country, tejano, etc convierte estos dos solos en dos maravillas. Muy buena canción.

Dynamite Road
Anfetamina & Rock: ¿Pero quién puede frenar al abuelete Cooper?  "Dynamite Road" pone a prueba una vez más la capacidad de sorprender de esta veterana leyenda. Hard-Rock con claros guiños a la música Country. Aceleradísimo corte en el que Cooper dramatiza perfectamente cada segundo, brillando como en sus mejores tiempos, como si por él no parece que pasaran los años. El solo de guitarra es para quitarse el sombrero. Un trabajo instrumental muy complejo. “Paranormal” sorprende, y mucho.

Dosis Metalera: Los primeros dos segundos confunden un poco porque parece que se viene un metal. Pero no es así. "Dynamite Road" es un gran country hard-rockero. Les comenté antes que el álbum tenía un poquito de variedad ¿no? Un tema con un tempo bastante más veloz que anteriores. Muy buenos los cortes en el instrumental, y el solo está bastante bien también con un poco de shred y fast-picking. Otra de las canciones fiesteras del disco que pasan como escucha rápida. Un buen tema pero hay mejores sin duda.

Private Public Breakdown
Anfetamina & Rock: “Private Public Breakdown" convence desde el segundo uno con el Riff machacante que abre el tema y que es acompañado por un poderoso cowbell. No es un tema sorprendente si lo comparamos con el resto, pero está bastante bien.

Dosis Metalera: Esta canción es la canción más floja del disco. La estructura está bien pero después de todas las sorpresas que me venía llevando con temas anteriores, no hay nada que haga brillar a "Private Public Breakdown". Me gusta el uso del cowbell. Creo que enriquece los riffs del principio y alguna que otra parte de la sección instrumental. Nada especial acerca de esta canción.

Holy Water
Anfetamina & Rock: Amigo lector, si tenías dudas sobre la trascendencia de Cooper en el Rock, “Holy Water" te dejará claro que este personaje americano es toda una institución. Una canción que sorprende a todo oyente por su carácter festivo y explosivo a la vez. El solo de guitarra, pese a su brevedad, me encanta por su distorsión y su técnica. Un estribillo pegadizo, con unos coros que acompañan a un desmelenado Alice que termina dejar claro que este “Paranormal” en unos años podrá considerarse un clásico dentro de su discografía.  Muy probablemente este sea el tema del LP.

Dosis Metalera: De la peor canción pasamos a la mejor. Tan buena me pareció esta canción que con Anfeta decidimos escucharla de nuevo segundos después de que hubiese terminado. Una intro magnífica con trompetas. Estrofas con partes donde Cooper se queda cantando solamente por unas baqueteadas de Sobel. Probablemente sea uno de los mejores trabajos vocales de Cooper en el disco. Y el estribillo... mierda que se pega eh. Muy buen solo con wah con trompetas de fondo también. Nuevamente elogio a la producción. Que bien que se escuchan los coros! "Holy Water" también tiene el mejor outro del álbum.

Rats
Anfetamina & Rock: Hard-Rock con sabor clásico. Muy en la onda de las incursiones que Motörhead hizo con “Going to Brasil” o “R.A.M.O.N.E.S”, Cooper no oculta sus influencias y nos vuela la cabeza con una adaptación del rock más añejo en una tesitura más violenta. Tema soberbio rematado con un escandaloso solo de guitarra acojonante.

Dosis Metalera: Volvemos con el hard-rock mas clásico. Ya en pocos segundos de intro hay cambios de ritmo que provocan que yo siga ofreciendo mis cumplidos al baterista. Otro estribillo más que pegadizo con el "Give the rats what they want!" Un solazo de guitarra. Le comentaba a Anfeta que para que el tema fuese perfecto, faltaría un solo de teclado. En muchos momentos podría haberse incluido uno. Sin embargo eso es solamente un detalle. "Rats" es otro pedazo de canción.

The Sound Of A
Anfetamina & Rock: Lejos de terminar lo que serían los temas nuevos de su disco en solitario con la electricidad que ha caracterizado a todo el álbum, Cooper nos despide con un baladón con aires depresivos. La apertura, con un solo amenazante de guitarra, nos presenta a un Alice dramático y que se mete, como siempre, en el papel de lo que canta. Un placer para los oídos poder escuchar cosas así.

Dosis Metalera: Un tema algo más oscuro. El aire es más depresivo. Se utilizan guitarras acústicas, más efectos, todo para generar este ambiente un poco más lóbrego. Destaco mucho el trabajo de las guitarras líderes en este track. No tanto por la ejecución porque no son cosas muy complejas, sino por la composición. Son licks y fraseos muy bien colocados a lo largo del tema tanto en la intro, en la mitad y al final del mismo. Muy buena balada

¡A continuación hay dos temas más, para nuestra suerte, que Cooper compuso y grabó con los miembros de la Alice Cooper Banda!

 Genuine American Girl
Anfetamina & Rock: Habrán pasado casi 40 años desde que estos fenómenos no tocaban juntos, pero desde luego no perdieron la magia que los caracterizó por aquellos tiempos.  Una canción que enamora por su sabor a clásico. Es un auténtico placer poder disfrutar de estos jinetes de nuevo tocando juntos, aunque se eche en falta obviamente al desaparecido Glen Buxton.

Dosis Metalera: Ahora sí. Los dos temas que muchos esperaban. La formación original de la banda tocando juntos después de muchos, MUCHOS años. Una muy buena pieza de rocanrol clásico. Lo mejor de este tema es sin duda su instrumental. Muy buenos armónicos de guitarra, grandes fills de batería, y una solidez bien marcado. Si bien esta sección no es muy extensa, convence y mucho. Aunque no sea de lo mejor del álbum, me gusta mucho esta canción


 You And All of Your Friends
Anfetamina & Rock: Esta canción podría ser el resultado de meter en una metafórica batidora a The Who y a los Sex Pistols. Canción bastante destacable en lo instrumental, especialmente en la implacable batería y en la guitarra. Un cierre bastante bueno para un disco que me ha cautivado.

Dosis Metalera: Llegamos al final con "You and all of your friends". Acá es donde aparece el punk del que hablé al principio. Además de ser una progresión típica de este género, la canción despliega elementos de los Sex Pistols o de los Ramones. Tema sin ninguna maravilla, pero que encuentro muy adecuado para despedir el disco y de esta manera terminar con una escucha más que agradable.

Por si todo esto fuera poco, Cooper nos obsequia con 6 versiones en directo de grandes clásicos que han marcado su carrera como “School’s Out” o “Feed My Frankenstein”, que creo que a estas alturas pocas presentaciones necesitan. Solamente destacar la calidad de las grabaciones, que suenan especialmente bien.

Conclusión: Tras varias escuchas, mucha meditación y tratar de ser lo más objetivo posible (algo realmente difícil), no puedo decir nada malo de “Paranormal”. Alice Cooper ha regresado por la puerta grande con un disco sin fisuras, sorprendente y muy rico en variedad de sonidos. Con una edad avanzada, al menos según lo que dice su documento de identidad, Cooper vuelve a dar una lección al mundo del Rock, dejando claro que la edad no es impedimento para seguir pateando culos en el negocio. No se va a llevar el 10 del que pueden presumir “Billion Dollar Babies” y “School’s Out”, pero este “Paranormal” merece un señor notable.


Por último, quiero agradecer a Fede (Dosis Metalera) su colaboración en esta reseña, la cual ha sido muy especial debido a que hemos podido escuchar por primera vez el disco juntos, compartiendo opiniones y pasando un gran rato.

¡VAYA DISCO TE HAS SACADO DE LA MANGA!

Comentarios

Te recomendamos leer...

Iron Maiden - Senjutsu (2021)

Calificación: **** (9) Realmente me parece increíble y emocionante el hecho de poder estar hablándote largo y tendido, querid@ lector/a, de un nuevo disco de Iron Maiden. Y aunque sé que muchos podéis imaginaros el porqué, os lo resumiré de la siguiente manera: ¿a quién no le emociona hablar de la banda más grande de la historia del Heavy Metal?   Está claro que no todos los seguidores supieron aceptar a Maiden tras el “Seventh Son Of A Seventh Son” (motivos que no entiendo, pero habrá que respetarlos) con esa típica muletilla de “yo les perdí la pista desde el SSOASS”. Está claro que hubo un bajón compositivo en la última etapa de Dickinson, especialmente notorio en “No Prayer For TheDying”, pero no creo que “Fear Of The Dark” baje del notable alto. Si ya entramos en la era de Blaze…sencillamente os digo que pocos discos han recibido un trato tan injusto como el “X-Factor” (1995), trabajo oscuro y rompedor que sentó las bases de los Maiden del nuevo milenio. Volvería Bruce al gr

Rammstein - Zeit (2022)

Calificación: **** * (9) La maquinaria alemana sigue dando sus frutos. Lo nuevo de Rammstein suena por momentos como un logrado y sorprendente retorno a sus primeros esfuerzos discográficos, aunque tampoco renuncia a incluir elementos más contemporáneos, convirtiéndola así en una de sus obras más ambiciosas y variopintas.  En sus casi tres décadas de trayectoria, Rammstein ha logrado hacer algo de lo que no todas las grandes bandas de Rock y Metal pueden presumir: no dejar a nadie indiferente. No todo el mundo ha sido receptivo con el estilo musical de una de las bandas precursoras del Industrial Metal, así como por sus letras y videoclips, los cuales casi siempre suelen tratar temas que despiertan polémica (no olvidemos el más reciente revuelo despertado por el videoclip de “Deutschland” en el que, durante algunas escenas, aparecían vestido de judíos cerca de ser ahorcados para luego alzarse y ejecutar a las tropas Nazis). Podría decirse, si me lo permiten, que estamos hablando de la

Extreme - Six (2023)

Calificación: **** * (8) Tras quince años sin lanzar nada nuevo, el Rock celebra el regreso discográfico de una de las bandas más ambiciosas de las últimas cuatro décadas. Y es que desde aquel homónimo debut publicado en 1989 hasta el más reciente “Saudades To Rock” (2008) los americanos Extreme han sido capaces de mantenerse en la cresta de la ola a base de una gran cantidad de composiciones de excelsa técnica y un gusto exquisito. Puede decirse que es una banda que siempre ha tratado de evolucionar y no vivir de las rentas económicas de su aclamado “Pornograffiti” (1990) y, más concretamente, de su mega-hit “More Than Words”. Sinceramente, adoro ese estilo tan vanguardista del grupo que no se ciñe únicamente al Rock clásico, sino que también se permite coquetear con otros estilos tales como el Pop-Rock (en las baladas, claro), Funk o, incluso, ligeros guiños al Rap (siempre me resultaron curiosos los fraseos que Cherone introdujo en algunos temas de “III Sides of Every Story”). N

Detrás de la Canción: N.I.B

Si eres fan de Black Sabbath ya conocerás de sobra este clásico de su amplia discografía. "N.I.B" estuvo incluida en su álbum de debut, allá por 1970, siendo uno de los pioneros del Heavy Metal, junto al debut de Coven, entre otros.    El tema está compuesto por una breve, pero gloriosa,   introducción de bajo, "Basically", en la que Geezer Butler, sobran las presentaciones, hace un solo con wah-wah al alcance de muy pocos genios de las 4 cuerdas. Pronto se inicia el riff principal de la canción, tarareado miles de veces por la fanaticada de la banda, y empieza a cantar un sobresaliente Ozzy Osbourne. Hasta ahí nada extraño. Sin embargo, el asunto fundamental por el que se ha escrito este artículo es para abarcar el significado de las siglas "N.I.B", ya que siempre ha existido cierta confusión y polémica a la hora de tratar de explicarlo. Los sectores religiosos, que poco les cuesta buscar alguna pega para denunciar a Black Sabbath o cualquie

The Rolling Stones - Hackney Diamonds (2023)

Calificación: **** *(8) “Well, my mother told my father Just before hmm, I was born "I got a boy child's comin', he's gonna be He's gonna be a "Rollin' Stone"   Creo que no somos plenamente conscientes de la fortuna que tenemos al poder hablar en este momento sobre el lanzamiento de un nuevo álbum de los legendarios Rolling Stones, una banda que no necesita presentación alguna después de más de seis décadas dedicadas al Rock, un género que ellos mismos elevaron a nuevas alturas con una serie de álbumes verdaderamente icónicos que vieron la luz entre las décadas de los sesenta y setenta ("Beggars Banquet", "Let It Bleed", "Sticky Fingers", "Exile On Main St."...). Estos álbumes contienen algunos de los himnos más emblemáticos en la historia de la música contemporánea. Si consideramos el legado musical de los Rolling Stones y su impacto cultural, liderado principalmente por su distintivo lenguaje que pr

Arch Enemy - Deceivers (2022)

Calificación: *** * * (7) Con “Deceiver”, los suecos optan por mantenerse en su zona de confort, facturando canciones fieles a su pasado más reciente (y popular) entre las cuales podemos encontrar varias aspirantes a convertirse en “hits”. No esperes innovación, pero tampoco sentirte defraudado. Arch Enemy sigue en pie de guerra.  Es difícil olvidar la variedad de opiniones que emergieron allá por 2014 cuando Arch Enemy y Angela Gossow, la que fuera su vocalista durante más de una década (mi preferida, sinceramente), anunciaron que seguirían caminos distintos, siendo Alissa White-Gluz la elegida para ocupar el puesto vacante. Cuando “War Eternal” vio la luz, muchos recuperamos ciertas esperanzas que los álbumes previos al mismo nos habían comenzado a quitar, así como quedamos convencidos sobre las cualidades vocales de esta joven promesa. Sin embargo, “Will To The Power” fue un disco algo más difícil de aceptar por muchos (me incluyo) debido a su mayor comercialidad y afán por antepon

¡¡AC/DC VUELVE A LO GRANDE EN POWER TRIP!! (Setlist, vídeos, fotos,...)

Foto oficial de Power Trip Siete años después (ocho si empezamos a contar desde la retirada de Brian Johnson) los históricos AC/DC volvieron a subirse a un escenario para reencontrarse con su legión de seguidores en el Power Trip Festival. Este suponía, además, el regreso de Brian a los directos, así como del bajista Cliff Williams, quien había decidido retirarse de toda actividad musical en 2016. Junto a estos, y liderando la banda desde sus orígenes, el incombustible Angus Young demostró mantenerse todavía en un estado de forma envidiable, corriendo de un lado a otro del escenario.  Como si el tiempo no hubiera pasado por esta banda inmortal, el show del grupo se alargó más allá de las dos horas con un set lleno de sorpresas por el regreso de temas que hacía mucho tiempo que no tocaban ("Dog Eat Dog", "Stiff Upper Lip" o "Riff Raff") y el debut de dos temas de su más reciente LP, "Power Up" que vio la luz en tiempos de pandemia ("Shot In T

Rush - Moving Pictures (1981)

Calificación: ***** Rush, esa banda formada por 3 genios musicales y que tan poco reconocimiento han tenido en la historia del Rock. Una pena que no se les haya hecho un homenaje. Su discografía goza de grandes joyas, como el trabajo que vamos a reseñar a continuación, el cual se convirtió en el más vendido en su gran carrera. Estamos hablando de su gran "Moving Pictures". Para la mayor parte de los fans de los canadienses, éste es su mejor material junto al sobresaliente "2112".    La música progresiva estaba desapareciendo con la entrada en los ochenta. Bandas como Pink Floyd, Yes o Genesis habían abandonado su estilo, dado al escaso éxito que su sonido estaba teniendo. Con tal panorama Rush entraba  a grabar a finales de 1980 en Le Studio de Quebec. Una grabación que duró poco más de un mes y que, daría como resultado un disco magistral, donde Geddy Lee y sus chicos supieron mantener su estilo, cada vez más progresivo, pero sin despegarse del Rock, que tan

Helloween - Helloween (2021)

Calificación: ***** Parece mentira, pero ya ha llovido lo suyo desde aquel glorioso 14 de noviembre de 2016, día en que Helloween paralizó al mundo del Metal con el comunicado que muchos habían soñado desde hacía décadas:   “Creíste en ello por años y seguiste preguntando por ello. Ahora es el momento. A finales de 2017 Michael Kiske y Kai Hansen volverán a subirse a los escenarios con Helloween y resucitarán la formación legendaria del grupo”. No mucho tiempo antes ya había sucedido lo mismo con los Guns N’ Roses, pero a diferencia de Axl Rose y compañía, el regreso de Kai y Michael a la banda que los hizo grandes fue más allá de los meros intereses comerciales debiéndose más bien a la mayor madurez de Kiske y Weikath para resolver sus problemas y cumplir el deseo de millones de seguidores ,y pienso que de ellos también, por volver a tocar juntos (Kai ya había tocado como invitado especial junto a Helloween, pero Kiske llevaba alejado del grupo desde hacía demasiados años). El p

Queens Of The Stone Age - In Times New Roman (2023)

Calificación: *** * *(8) “Truth is, face to face, you're a coward.  Sharp as a paper machete” Podría decirse que los últimos años han sido realmente complicados para Josh Homme, líder y genio tras la música de uno de los máximos exponentes del Dessert Rock, Queens Of The Stone Age. Y es que el rubio ha tenido que hacer frente a diferentes problemas tales como un cáncer ya superado que le mantuvo fuera de los focos durante varios meses, las pérdidas de dos amigos como Mark Lanegan y Taylor Hawkins o una todavía activa disputa legal por la custodia de sus hijos contra su ex mujer, Brody Dalle (The Distillers). Con todo este caos acumulado, da la sensación de que Josh volvió a entrar en el estudio para llevar a cabo una especie de “terapia musical” donde ha tratado de concentrar todo sentimiento negativo en una colección de 10 canciones completamente nuevas y que ha terminado convirtiéndose en “In Times New Roman”, la nueva obra de su banda. Bajo el sello de Matador Records y la