miércoles, 5 de abril de 2017

Roger Glover (Deep Purple): "Cuando escuché Led Zeppelin descubrí que el Heavy era una actitud"

Roger Glover, veterano bajista de Deep Purple dejó unas interesantes declaraciones durante una entrevista  para “Linea Rock”.  La periodista le preguntó si envidiaba algo de Black Sabbath y Led Zeppelin, bandas con las que Deep Purple formó la santísima trinidad de los creadores del Hard-Rock/Heavy Metal. La respuesta de Glover fue la siguiente:

"En verdad, no. No conocía mucho a Black Sabbath. Pensaba que ‘Paranoid’ era un gran single, pero la profundidad de sus álbumes nunca me terminó por convencer. Escuché Zeppelin antes de unirme a Deep Purple, solo un par de semanas antes. Lo amé. El primer álbum de Led Zeppelin me voló la cabeza y cambió mi modo de pensar sobre la música”.


"La palabra ‘heavy’ se usaba mucho a mediados de los 60, música “heavy”. O sea, de cierta forma, Hendrix y Cream estaban pavimentando el camino. En la banda que tenía antes de Purple, pensábamos que lo ‘heavy” era solo tener más equipos y tocar más fuerte. Pero luego, cuando escuché Led Zeppelin, especialmente ‘Dazed And Confused’ y ‘How Many More Times’, descubrí que lo ‘heavy’ no era ser ruidoso y grande, era una actitud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Playlist