jueves, 3 de noviembre de 2016

Los Tesoros Ocultos del Rock: Rainbow en vivo desde Atlanta

¡Una joyita que todo melómano debe tener!

En esta entrada tenemos el placer de presentar un Bootleg en vivo de Rainbow. No es un directo cualquiera de una banda de segunda fila (está muy equivocado si piensa eso amigo lector). Estamos hablando de la etapa gloriosa de una de las bandas más grandes del Hard Rock que nació por "culpa" de la ira y la necesidad que Ritchie Blackmore tenía de reinventarse tras haberse marchado de unos Deep Purple que comenzaban a experimentar con el Funk, género que a este guitarrista parecía no convencer.

Cuando este concierto se grabó la banda contaba ya con tres álbumes publicados (el "Ritchie Blackmore`s Rainbow", el "Rising" y el "Long Live Rock and Roll").  El carácter complicado de Richie provocó que durante este tiempo la banda había experimentado numerosos cambios en su formación. El único superviviente a esta oleada de idas y venidas era, hasta ese momento, el cantante. Un joven experimentado procedente de una banda llamada Elf que, gracias a Blackmore,  inició con Rainbow su camino al estrellato del metal. Hablo de Ronnie James DIO, que, para este que escribe, es el mejor cantante que ha existido en el Heavy Metal. Aún así voy a tratar de  obviar comparaciones.

Junto a Dio y Richie, en este concierto tendremos el lujazo de tener en la batería a otro músico sublime, Cozy Powell, uno de los baterías más respetados del género. Además, David Stone se encarga de los teclados (buenísimo también) y en el bajo Bob Daisley.

Centrándonos un poco más en  este material tan valioso del que les hablo, es un directo grabado durante la gira promocional del tercer disco, "Long Live Rock and Roll". Realmente esta gira la hicieron como teloneros de R.E.O Speedwagon, pero aprovecharon la oportunidad para hacer publicidad del mencionado álbum.  Solo habían pasado tres meses desde su publicación  cuando se capturó esta presentación. Concretamente, la actuación se desarrolló el 24 de Junio de 1978 en el Omni Coliseum (Atlanta), actualmente llamado The Omni. La grabación fue realizada por la BBC para un programa musical. De ahí que la calidad de sonido sea casi como si de un directo oficial de la banda se tratara.


Como una patada en la boca entra rápidamente el hacha de Blackmore escupiendo los punteos introductorios de "Kill The King". Todo suena realmente bien hasta que entra Dio gritando "Danger! Danger!" y entonces ya este trabajo alcanza la completa perfección. En estos tiempos cada músico, especialmente los tres que comentamos antes, estaban en un momento realmente dulce en lo que a nivel musical se refiere.

"Mistreated", rescatada de del "Burn" de Deep Purple, en el que Blackmore llegó a intervenir con esta composición tan buena. El solo inicial de este superdotado guitarrista nos introduce de lleno en un temazo bestial. Dio vuelve a cantar a la perfección cada nota mientras Richie hace maravillas con las seis cuerdas. Una maravilla.

Turno para la homónima "Long Live Rock and Roll", uno de los temas más representativos (¡y pegadizos!) de la banda, así como uno de los himnos del Rock and Roll. La alargan hasta los 7 minutos para nuestra fortuna por lo que podremos disfrutar un poquito más de estos genios.

"Man On The Silver Mountain" no podía faltar en este directo. Otro de los mayores éxitos de la banda que fue publicado en el debut de la banda. Garantía de emociones fuertes para todos los rockeros que disfrutamos de esta banda.

El Bootleg finaliza con una extensísima ejecución de "Still I`m Sad", también procedente de su primer disco. Más de 20 minutos de Rock donde toda la banda nos bendice con una demostración de clase y magia. Desde un solo de batería de Cozy o algunos momentos de improvisación para el gran Dio 
 hasta unos punteos de guitarra únicos del maestro Blackmore. Pocos músicos son capaces de lograr tanto con 6 cuerdas, solo se me ocurren dos o tres nombres (y no son mejores que Richie).    
No dudes en darle una oportunidad a este preciadísimo directo y disfruta del Hard-Rock en su máxima expresión.


Te dejamos aquí el link de descarga para que puedas hacerte con este material tan difícil de conseguir:   Descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Playlist