jueves, 6 de octubre de 2016

¡Los Rolling Stones anuncian su nuevo álbum "Blue and Lonesome"....y estrenan single!

¡La espera ha valido la pena! "Sus Satánicas Majestades" han confirmado la salida de "Blue and Lonesome", su nuevo álbum de estudio tras 11 años sin grabar nada nuevo. La fecha elegida es el 2 de diciembre de este mismo año (¡quedan menos de dos meses!). 

Por si fuera poco, hoy hemos podido escuchar el primer single del disco (disponible en las principales plataformas digitales). "Just Your Fool", composición de Little Walter, ha dejado a todos los rockeros con un gran sabor de boca. Un Blues de la vieja escuela perfecto. Son dos minutos realmente sorprendentes, con un Jagger bastante bien en la voz y con la armónica. Hay que resaltar, también, el sonido de la grabación, que suena como si estuviéramos en la década de los 50. Esto se debe a que todos los instrumentos se grabaron a la vez, con todos los músicos en la misma sala y sin ningún tipo de retoque. 

Además, ya conocemos el listado de temas completo del disco en el que, recordamos, colabora Eric Clapton, quien regala un poco de su talento en dos de los doce temas que componen el disco. 

 El disco, por tanto, incluye:

- Cuatro clásicos de Little Walter: "Just your Fool" (de 1960), "Blue and Lonesome" (1959), "Hate To See You Go" (1955) y "I Gotta Go" (1955 )

- El tema "Ride 'Em On Down" (1955) de Eddie Taylor

- Dos temas escritos por Willie Dixon: "Just Like I Treat You" (grabado por Howlin' Wolf en 1961) y "I Can't Quit You Baby" (grabada por Otis Rush en 1956, aunque la versión de Led Zeppelin es la más conocida, que pudimos disfrutar en su debut)

- "Commit A Crime" (1966) de Howlin' Wolf


 -"All Of Your Love" (1967)  compuesto por Magic Sam y Samuel Maghett

 - "Everybody Knows About My Good Thing" (1971) coescrita por Miles Grayson y Lermon Horton y grabada por Little Johnny Taylor.

- "Hoo Doo Blues" (1958) compuesta por Otis Hicks y Jerry West y grabada por Lightnin' Slim.

 - "Little Rain" (1957) grabada por Jimmy Reed. 


Te dejamos aquí el link de "Just Your Fool": 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Playlist