miércoles, 14 de septiembre de 2016

ZZ Top - Live Greatest Hits From Around The World (2016)

Calificación:
La primera impresión que uno se lleva al escuchar el nuevo álbum en directo de ZZ Top es que estos tejanos se niegan a decir adiós a los escenarios. 45 años de carrera, 15 álbumes editados, queridos allá donde van...negar su clase es imposible. Ya con "La Futura", su último disco de estudio, quedé positivamente asombrado ante la garra que estos tres tíos seguían mostrando.

 En esta ocasión la banda nos obsequia con un recopilatorio de actuaciones de su última gira donde podremos disfrutar de un buen puñado de clásicos que lleva la firma (y la barba) de estos tres bandidos.

¿Se nota el paso del tiempo en los miembros de la banda? Pues no. Obviamente la voz de Gibbons ya se nota más mayor y ronca, pero sigue estando al nivel, e instrumentalmente suenan incluso mejor que en sus inicios, con una solidez envidiable para todos los que tenemos una banda de Rock.

15 canciones han sido elegidas para la ocasión. 15 aciertos. No echo en falta ningún clásico. Creo que es un material jugoso cuando se reúnen en el mismo disco temas como "La Grange", "Tush", "Sharp Dressed Man", "Gimme All Your Lovin`", "Jesus Just Lef Chicago" o "Tube Snake Boogie", entre otras tantas.

Cada tema fue elegido de un recital diferente de la banda, salvo en los casos de Chicago y Londres, que tienen dos temas cada uno. En el segundo, como dato importante, hay que añadir que Jeff Beck aparece como guitarrista invitado. Por tanto, en "Rough Boy" y "Sixteen Tons", composición conjunta entre Beck y los tejanos, podremos escuchar a uno de los guitarristas  más técnicos del planeta.

Lo mejor de este lanzamiento es la calidad del sonido. La banda y su equipo se han preparado a conciencia para tratar de captar cada instrumento en su mejor nivel. Es un lujazo, de verdad, poder escuchar un directo tan bien grabado.  

No puedo quedarme con un tema concreto, pero me encanta la ejecución de "Sharp Dressed Man", con un sobresaliente Gibbons en la guitarra, "Beer Drinkers & Hell Raisers", porque hacía años que la banda la había dejado de lado y se echaba de menos ver un juego de voces Gibbons-Hill , y mi querida "Gimme All Your Lovin`", donde el trío nos da una lección de elegancia como solo ellos saben hacer.

ZZ Top siguen muy vivos...más de lo que creemos.  

El disco está compuesto por el siguiente listado de temas:

1. “Got Me Under Pressure” (New York)
2. “Beer Drinkers & Hell Raisers” (Las Vegas)
3. “Cheap Sunglasses” (París)
4. “Waitin’ for the Bus” (Chicago)
5. “Jesus Just Left Chicago” (Chicago)
6. “Legs” (Sao Paulo)
7. “Sharp Dressed Man” (Los Ángeles)
8. “Rough Boy” (with Jeff Beck)  (Londres)
9. “Pincushion” (Berlin)
10. “La Grange” (Dallas)
11. “I’m Bad, I’m Nationwide” (Vancouver)
12. “Tube Snake Boogie” (Rome)
13. “Gimme All Your Lovin’” (Houston)
14. “Tush” (Nashville)
15. “Sixteen Tons” (with Jeff Beck)  (Londres)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Playlist