lunes, 15 de agosto de 2016

La Canción del Día: Woodstock `69 (Especial)

El 15 de agosto dio inicio el Festival más importante dentro de la historia del Rock, el laureado y eternamente recordado Woodstock, donde acudieron aproximadamente 500.000 hippies para ver durante 4 días a bandas y artistas de tanto nombre como The Who, Jimi Hendrix, la Creedence Clearwater Revival, Janis Joplin Jefferson Airplane, Joe Cocker, Joan Baez, Santana, Grateful Dead o Neil Young, entre otros.

Como dato hay que decir que una entrada para acudir los 4 días de festival valía solamente 18 dólares. Ojalá ahora los tickets costaran ahora eso. Todo un ejemplo la sociedad liberal y musical que nacía en esta década.

Pronto trataremos de escribir un amplio artículo sobre uno de los acontecimientos más importantes del Siglo XX. Hubo un antes y un después en la sociedad y en el devenir de la música tras este festival.

Hoy no habrá una sola canción del día. En el twitter del blog (@AnfetaminaRock) iremos recordando algunas de las mejores actuaciones que se desarrollaron a lo largo de aquel caluroso fin de semana.

Les dejamos con el maestro Jimi Hendrix tocando el himno americano. Este fue uno de los momentos más famosos de todo el festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Playlist