martes, 30 de agosto de 2016

Fusión Accidental - Crazy On Stage

Seguimos presentando bandas poco conocidas que merecen tener varias escuchas. En estos días hemos recibido el mensaje de una agrupación venezolana llamada Fusión Accidental. Solo leer el nombre me dio más ganas de escucharlos. Además, no teníamos ningún grupo de Venezuela en el Blog (¡ya era hora!), Se presentaron muy educadamente como una banda de Post-Grunge. Al escuchar su sonido quedé realmente sorprendido. Grunge y del bueno. 

 Esta banda procedente de Caracas (Venezuela) se fundó en 2011, contando con Abrahán Bello en la guitarra, Rommer Escobar en la batería y la vocalista Ling Zambrano. En un primer momento, el sonido se acercaba más a lo alternativo, pero, tras la marcha de la cantante, se produce una auténtica variación del estilo, evolucionando hasta el Grunge. Rommer y Abrahán eran grandes fans de algunas de las bandas más famosas del género como son Nirvana, Foo Fighters, Soundgarden o Mudhoney, todas procedentes de Seattle, la capital del Grunge, los británicos Bush o los australianos Silverchair, lo que se convertiría en una clara influencia para su nuevo estilo.


Fue con la incorporación de Enrique Linares, bajista que se impuso en las audiciones a otros músicos, cuando se consolida la formación definitiva y el Grunge se consagra como su nuevo estilo de vida. Las composiciones comenzaron a surgir rápidamente y decidieron grabar su primer EP titulado "Paranoica" (2013) .

No tardaron en surgirles actuaciones en pequeños festivales y en lugares de toda índole, comenzando a convertirse en una banda de bastante importancia a nivel nacional. Es en este momento donde a banda entra al estudio a grabar su primer LP llamado "Crazy on Stage" (2014), el cual está formado por los cuatro temas de su anterior EP más 7 nuevas composiciones.

Las letras, que varían el idioma entre español e inglés, tratan sobre problemas de la vida rutinaria como son el acoso, la odiosa rutina, el desamor, etc. Son temas muy recurrentes en este estilo.

Analizando un poco su disco "Crazy On Stage", podemos observar que nos encontramos ante tres grandes músicos que realmente aman el Grunge más clásico. Temas como la homónima "Crazy on Stage", bastante cañera y agradable de escuchar, con un cambio de ritmo en el intermedio bastante interesante, es prueba de la influencia que tienen estos talentosos chavales. La voz de Abrahán, a mi parecer, está muy influenciada por el eterno Kurt Cobain, con esos tonos rasposos que caracterizaron al icono del Grunge.

"Paranoica", tema que dio título a su EP, me recuerda bastante a "Love Buzz" de Nirvana. Realmente, el sonido se me asemeja mucho al estilo que la banda de Kurt Cobain desarrolló en su gran debut "Bleach". Un tema bastante atractivo en lo instrumental.

Me encanta la entrada del bajo distorsionado de Enrique en "Siempre lo Mismo". Un tema oscuro, pero muy rápido. Los versos y el puente son lo mejor de la canción, volviendo a recordarme al primer disco de Cobain y compañía. Tal vez sea mi preferido de todo el disco, aunque el siguiente que les comento no se queda atrás.

Desde los primeros instantes de "Janis" se sabe que se nos viene encima otro corte de buen Grunge. Unos guitarreos distorsionados derivan en un místico bajo que sirven para que entre la voz y el tema empiece a volverse soprendente. Me encanta cada segundo del tema. Los diversos cambios de ritmo son muy atractivos. Grunge, y del bueno.

"Siempre" empieza tranquila, hasta que la voz de Abrahán sube el tono y deriva en un interesante estribillo cañero y desafiante, en el que se suceden una serie de Riffs sensacionales. La letra no podía ser más pesimista y adecuada para el sonido.

"Only Day" es una mezcla de Grunge y Punk bastante buena. Talentosa introducción, con un sonido limpio y atractivo que nos invita a escucharlo el tema íntegro. Se nota mucho trabajo detrás de esta composición que podría haber llevado la firma de cualquiera de las grandes bandas representativas de Seattle.

Al escuchar los primeros segundos de "Todos Mis Amigos" es imposible no pensar en "Polly", otro temazo de Nirvana. No tardará en coger identidad propia y derivar en un tema más lento que otras composiciones, lo que no le quita interés. Buena composición que aligera el frenético que llevábamos.

"Magic Land" presume de tener un Riff inicial violento, que sirve para anticiparnos que en unos segundos la música romperá en un temazo de los buenos. Mucha actitud es lo que define a este corte. Gran trabajo de todos los instrumentos, resaltando el sobresaliente papel que tiene el bajo, aunque la batería y la guitarra no se quedan atrás.



Con "Tierra de los reflejos" el trío vuelve a sacar su lado más melódico para el inicio, pero no por mucho tiempo, ya que la guitarra se afila y empieza la caña. Buen corte que mantiene el buen nivel del disco.

El tema más largo del disco lleva por título "In My World", convirtiéndose en el más lento de todo el material. Los arpegios iniciales, que son acompañados por un bajo pletórico, funcionan de maravilla. La batería también luce un juego con el pedal interesante. Instrumentalmente es de lo mejor que tenemos en el disco.

Para terminar tenemos "Quiero Saber". Un tema que vomita mala leche por todos los costados. Pura rabia expulsada a partir de buenos Riffs, baquetazos rudos y una voz rasgada que luce enfadada ante la desesperación y la necesidad de saber.

Un disco y una banda recomendados para los fans del Grunge y del sonido más pesado. Tal vez gente con gustos más clásicos no disfrute tanto de las composiciones de estos tres chicos, el Grunge es así, o te gusta o no, pero no cabe duda que Fusión Occidental tiene todavía mucho que decir y que rockear.

A continuación dejamos diversos enlaces en los que podéis escuchar a la banda, seguirlos y contactar con ellos:








PAGINA WEB

LINK DE VIDEOS

  

1 comentario:

Nuestra Playlist